La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2011, 10:18
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Un 420 para matar el mono...

Ya, yo también habría escogido otro más pesado, más grande, más estable...pero mi presupuesto estaba bastante limitado, de momento será para pasar este verano y luego ya veremos.

Me he ido a lo más básico.... bueno también podía haber cogido un optimist, o dos! uno para cada pierna y me monto un ketch!!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 10:24
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Ar monooo le vá a matáaaa tú...???

Amosyaaaa.... desenfuunda si hay Güevoss

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Clapton (31-03-2014)
Antiguo 10-06-2011, 10:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje

Eyyyy que esto no tiene porqué ser un mono, yo he visto a más de uno con esta cara!!, jajaja
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 10:57
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Yo aprendí a navegar en 1, a regatear en otro y luego me compré 1 con el que hice "de todo" incluyendo algunas travesías Arenys/Roses (60 millas de ida y otras tantas de vuelta).

Barco divertido, comodo y seguro, menos exigente que su hermano mayor, el 470, auqnue puede llegar a ser muy físico con el spi arriba y el trapecio, Le cuesta arrancar a planear. Agradece mucho 1 buen trimado de palo.

Cosas a revisar:

-Jarcia, a mi se me soltó 1 obenque por 2 veces en dos barcos distintos por rotura del seguro del pasador. Revisa el stay flotante -o como se llame- del foque.
-Fogonadura, tienden a agrietarse.
-Casco: revisa que no entre agua en los flotadores, en algunas unidades entraba agua en la unión del flotador y la bañera. Cuando embarca agua, navega muy mal.
-Fiador del timón, como apunta ivanlc, falla 1 montón, yo perdí 2 timones!!. Conseja, ata 1 cabito al timón por si se te sale.

Yo tuve problemas tanto con la caja de orza como con el bailer, en gran parte debidos a mi manía de varar en 1 calita cuando iba con la chavala , revisalos y limpialos a menudo con agua dulce.

Navegando solo, siempre acababa con la escota de mayor entre los dientes en las viradas, y al acabarde navegar, entre ponerlo en el carro de varada, quitar velas, plegarlas, llevarlas al paño, poner la funda al barco, etc... No tardaba menos de 1 hora, ese fue el motivo de venderlo y comprarme 1 patín catalan, pero eso es otra historia.

Disfrutalo, conservo buenísimos recuerdos del 420, mucho de lo que sé de vela y de "otras cosas" lo aprendí con él.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Clapton (31-03-2014), fluxa (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 12:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo aprendí a navegar en 1, a regatear en otro y luego me compré 1 con el que hice "de todo" incluyendo algunas travesías Arenys/Roses (60 millas de ida y otras tantas de vuelta).

Barco divertido, comodo y seguro, menos exigente que su hermano mayor, el 470, auqnue puede llegar a ser muy físico con el spi arriba y el trapecio, Le cuesta arrancar a planear. Agradece mucho 1 buen trimado de palo.

Cosas a revisar:

-Jarcia, a mi se me soltó 1 obenque por 2 veces en dos barcos distintos por rotura del seguro del pasador. Revisa el stay flotante -o como se llame- del foque.
-Fogonadura, tienden a agrietarse.
-Casco: revisa que no entre agua en los flotadores, en algunas unidades entraba agua en la unión del flotador y la bañera. Cuando embarca agua, navega muy mal.
-Fiador del timón, como apunta ivanlc, falla 1 montón, yo perdí 2 timones!!. Conseja, ata 1 cabito al timón por si se te sale.

Yo tuve problemas tanto con la caja de orza como con el bailer, en gran parte debidos a mi manía de varar en 1 calita cuando iba con la chavala , revisalos y limpialos a menudo con agua dulce.

Navegando solo, siempre acababa con la escota de mayor entre los dientes en las viradas, y al acabarde navegar, entre ponerlo en el carro de varada, quitar velas, plegarlas, llevarlas al paño, poner la funda al barco, etc... No tardaba menos de 1 hora, ese fue el motivo de venderlo y comprarme 1 patín catalan, pero eso es otra historia.

Disfrutalo, conservo buenísimos recuerdos del 420, mucho de lo que sé de vela y de "otras cosas" lo aprendí con él.

Mil gracias amigo, lo tendré en cuenta!
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 13:33
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

- la cubierta tiende a agrietarse porque no soporta bien que eventualmente te subas a ella, por lo que conviene reforzar el borde de popa, ya que reforzado el borde libre, en en encuentro con las amuras desaparecerá el problema
- revisa la caja de la orza, en particular evita que entren borbotones de agua al paso de cada ola, en ceñida. Mira si dispone de gomas o láminas en la parte baja de la caja o, alternativamente, taco de poliestireno que enchufas por arriba en ceñida, cuando la orza está totalmente calada
- si la caña es un tubo de aluminio, hazlo estanco con dos tapones o relleno de poliuretano. Así evitarás el riesgo de perderla tras un vuelco

por lo demás, apenas da problemas y, aunque para navegar alegre necesita algo de viento, da muchas alegrías
no es el mejor, ni especialmente rápido y moderno, pero es claramente mejor que otros, una buena escuela
mi opinión es que realmente eso es la vela, no solo ese barco, pero sí mucho más que la mayoría de los cruceros

¡que lo disfrutes!, al menos tanto como hace bastantes años he hecho yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd
fluxa (10-06-2011)
Antiguo 10-06-2011, 17:20
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:

jaja Muy bueno, me ha hecho partir de la risa.

Creo que para los que viven un poco lejos de la costa cómo dicen ahi y "matar el mono" seguido, lo mejor es un vela ligera que te lo puedes llevar a todas partes y todos los fines de semana partir de un lugar diferente. Y ni hablar de la sensación que transmite eso de ir pegadito al agua.

Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 17:38
Corsario

Buenoooo, ayer me entregaron el 420, y la verdad es que el que me lo vendió se portó de maravilla, con spi, tangón, arnés...completo menos carro de varada, pero bueno, de momento la rampa me queda a 5 metros de donde está varado.

Me falta también una funda, pero bueno, ya con el tiempo me pondré con ello...

Os adjunto una fotillo que le eché ayer y en cuanto pueda me pongo con vuestros consejillos, muchas gracias a todos, y a matar monos!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 420.jpg (71.2 KB, 58 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-04-2014, 18:19
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Buenoooo, ayer me entregaron el 420, y la verdad es que el que me lo vendió se portó de maravilla, con spi, tangón, arnés...completo menos carro de varada, pero bueno, de momento la rampa me queda a 5 metros de donde está varado.

Me falta también una funda, pero bueno, ya con el tiempo me pondré con ello...

Os adjunto una fotillo que le eché ayer y en cuanto pueda me pongo con vuestros consejillos, muchas gracias a todos, y a matar monos!!!
Pinta bonito. Yo estoy en la misma tesitura, mirando, mirando... Ya contarás como te manejas, sobre todo en tierra que es lo que a mi me echa un poco para atrás, que tengo la espalda pachucha.

¡A disfrutarlo!

Mario.
Citar y responder
Antiguo 24-06-2011, 00:54
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:

Paisanooooooo, reconoce que se te ha desconectado la neurona ,

cófrade que disfrutes mucho tu 420, un saludo,
jaaaa, el mono, como se te habrá ocurrido buscar esa foto

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro