![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, yo también habría escogido otro más pesado, más grande, más estable...pero mi presupuesto estaba bastante limitado, de momento será para pasar este verano y luego ya veremos.
Me he ido a lo más básico.... bueno también podía haber cogido un optimist, o dos! uno para cada pierna y me monto un ketch!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ar monooo le vá a matáaaa tú...???
Amosyaaaa.... desenfuunda si hay Güevoss ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Clapton (31-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aprendí a navegar en 1, a regatear en otro y luego me compré 1 con el que hice "de todo" incluyendo algunas travesías Arenys/Roses (60 millas de ida y otras tantas de vuelta).
Barco divertido, comodo y seguro, menos exigente que su hermano mayor, el 470, auqnue puede llegar a ser muy físico con el spi arriba y el trapecio, Le cuesta arrancar a planear. Agradece mucho 1 buen trimado de palo. Cosas a revisar: -Jarcia, a mi se me soltó 1 obenque por 2 veces en dos barcos distintos por rotura del seguro del pasador. Revisa el stay flotante -o como se llame- del foque. -Fogonadura, tienden a agrietarse. -Casco: revisa que no entre agua en los flotadores, en algunas unidades entraba agua en la unión del flotador y la bañera. Cuando embarca agua, navega muy mal. -Fiador del timón, como apunta ivanlc, falla 1 montón, yo perdí 2 timones!!. Conseja, ata 1 cabito al timón por si se te sale. Yo tuve problemas tanto con la caja de orza como con el bailer, en gran parte debidos a mi manía de varar en 1 calita cuando iba con la chavala , revisalos y limpialos a menudo con agua dulce.Navegando solo, siempre acababa con la escota de mayor entre los dientes en las viradas, y al acabarde navegar, entre ponerlo en el carro de varada, quitar velas, plegarlas, llevarlas al paño, poner la funda al barco, etc... No tardaba menos de 1 hora, ese fue el motivo de venderlo y comprarme 1 patín catalan, pero eso es otra historia. Disfrutalo, conservo buenísimos recuerdos del 420, mucho de lo que sé de vela y de "otras cosas" lo aprendí con él. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias amigo, lo tendré en cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
- la cubierta tiende a agrietarse porque no soporta bien que eventualmente te subas a ella, por lo que conviene reforzar el borde de popa, ya que reforzado el borde libre, en en encuentro con las amuras desaparecerá el problema
- revisa la caja de la orza, en particular evita que entren borbotones de agua al paso de cada ola, en ceñida. Mira si dispone de gomas o láminas en la parte baja de la caja o, alternativamente, taco de poliestireno que enchufas por arriba en ceñida, cuando la orza está totalmente calada - si la caña es un tubo de aluminio, hazlo estanco con dos tapones o relleno de poliuretano. Así evitarás el riesgo de perderla tras un vuelco por lo demás, apenas da problemas y, aunque para navegar alegre necesita algo de viento, da muchas alegrías no es el mejor, ni especialmente rápido y moderno, pero es claramente mejor que otros, una buena escuela mi opinión es que realmente eso es la vela, no solo ese barco, pero sí mucho más que la mayoría de los cruceros ¡que lo disfrutes!, al menos tanto como hace bastantes años he hecho yo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danielgd | ||
fluxa (10-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Creo que para los que viven un poco lejos de la costa cómo dicen ahi y "matar el mono" seguido, lo mejor es un vela ligera que te lo puedes llevar a todas partes y todos los fines de semana partir de un lugar diferente. Y ni hablar de la sensación que transmite eso de ir pegadito al agua.
|
||||
|
||||
|
Buenoooo, ayer me entregaron el 420, y la verdad es que el que me lo vendió se portó de maravilla, con spi, tangón, arnés...completo menos carro de varada, pero bueno, de momento la rampa me queda a 5 metros de donde está varado.
Me falta también una funda, pero bueno, ya con el tiempo me pondré con ello... Os adjunto una fotillo que le eché ayer y en cuanto pueda me pongo con vuestros consejillos, muchas gracias a todos, y a matar monos!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡A disfrutarlo! ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Paisanooooooo, reconoce que se te ha desconectado la neurona , ![]() ![]() ![]() cófrade que disfrutes mucho tu 420, un saludo, ![]() jaaaa, el mono, como se te habrá ocurrido buscar esa foto ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|