![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola...
![]() ![]() yo creo que siempre se está hablando de los mismo!!! aunque aparentemente NO lo parezca... permitirme que os adjunte un gráfico que clasifica los diseños de los barcos atendiendo a su desplazamiento y potencia vélica... estoy seguro que todos sois capaces de situar vuestro barco en la zona sombreada que le toca!!! pero simpre lo que tenemos en cuenta es para qué lo queremos... básicamente su seguridad para nuestro plan de navegación... por ejemplo, otro gráfico en este sentido fue la propuesta holandesa para determinar los ángulos mínimos de estabilidad positiva del stix (avs, a partir de los cuales el barco no es capaz de adrizarse por sus propios medios)... las cruces que se ven en el gráfico corresponden a los barcos que sufrieron algún suceso en la dramática fastnet del 79 (hombre al agua, barco desaparecido, vuelco de 180º con o sin recuperación, etc.)... se aprecian cruces que están en la máxima ctegoría!!! ![]() ![]() también deberíamos ser capaces de poner cada barco en su sitio en la gráfica!!!... aunque esto sí da pa' largo... ![]() ![]() saludos, emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo, como novel y futuro armador, que esperaba sacar interesantes conclusiones de este tema para encontrar ese velerito que se adapte a mi plan de navegación, de entre los muchos que existen a la venta hoy en día, veo como algunos tabernarios algo susceptibles a los comentarios sobre sus monturas lo convierten en un hilo más polémico que educativo.
Me da la impresión que molesta que se habla de las características de los veleros ¿Es que cada armador no sabe que tipo de barco tiene/compra? ¿O es que no lo usa? ¿Tendremos los noveles que usar la técnica del "fallo/acierto" en la compra del barco o podremos aprender de los armadores y navegantes más experimentados e ilustres de esta taberna, en posts de este tipo algún día? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cófrade, de la polémica se sacan conclusiones. Queda claro que lo primero a tener en cuenta en la elección del barco es el plan ideal de navegación que tenga cada cual y en función de eso, elegir barco ; Hay quien navega sólo en la costa española o en el mediterráneo y quien planea una vuelta al mundo.Quien le gusta regatear y tiene claro que quiere un pura sangre...etc. Es importante tener claro el plan y que case con el barco para que no haya frustraciones. salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
buenos dias
![]() ![]() ![]() jeje la verdad es que no estoy de acuerdo en casi nada... a ver si me explico ![]() yo creo o espero que quien tenga un velero y navega a motor es por que tiene un horario... no es lo mismo un navegante que tiene todo el tiempo del mundo parra llegar a su destino que uno que solo salga los fines de semana, como es normal y lógico si vas justo de tiempo y el tiempo no ayuda pondrás motor para llegar a tu destino... nosotros en medio del atlántico como teníamos todo el tiempo del mundo había dias en que haciamos medias de 2 nudos y no pusimos el motor por eso por que teníamos tiempo.. en cambio esta tarde me ire al otro lado de la isla en cales coves y como tengo poco tiempo y no quiero llegar de noche pues seguro que voy con velas y motor...A por cierto no hay mal velero si no mala elección ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
williwaw (11-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi está clarísimo: Cada uno navega lo que quiere y como quiere, sólo faltaría.
Cuando salgo a navegar "sin rumbo", voy a vela todo el rato. Cuando salgo en ruta y tengo muchas horas de travesía por delante, si no puedo mantener un mínimo de 3 nudos a vela, o el viento es manifiestamente contrario a mi rumbo, pongo en marcha el motor. Cuando las condiciones están muy feas (y digo muy feas), voy con velas rizadas y en ciertos rumbos ayudo con el motor. Si creo que es lo mejor para esa navegación ¿por qué no lo voy a hacer? ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te diré que para mi está siendo una cuestión de meses... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|