![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo he hecho. Como ti no tengo molinete y tengo un fuera barda. Antes de llegar a la zona de fondeo, voy a proa para sacar el rezón y lo dejo listo en proa (no cuelga) y bloqueo la cadena en una cornamusa para que no pueda cair al agua. Tambíen reviso el cabo del orinque para que no se lie la cosa a la hora de fondear. Bajas el motor al mínimo hasta llegar donde quieres fondear. Si hay poco viento, motor atrás para quitar arancada y a proa para bajar el ancla poco a poco. Si hay viento pués te parará rapidamente, entonces no hace falta dar atrás con el motor. Vas a proa y vas bajando el ancla cuando vés que el barco empieza a ir atrás. Mantienes el motor arrancado hasta que estés seguro que el barco no garea. Para salir arrancas motor y con poco viento: cobrar del cabo de ancla hasta tenerla en cubierta con más viento: dás avante con el motor primero para darte un poco de impulso, punto muerto y luego a proa para cobrar rapidamente. Si tienes sitio de sobra alrededor, hay poco viento y el viento te aleja de la costa puedes salir a vela. Izas mayor primero, levantas el fondeo, a medida que te aleja el viento el barco irá atrás (el barco "culea") y poniendo la caña a una banda u otra girarás el barco. Luegos cazas escota y a navegar! Puede muy útil si el motor no te arranca. Si se enroca: siempre puedes tirar el ancla por el boyarín para desenrocar! Nunca me ha pasado pero...lo tengo por no tener que bucear si ocurre. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|