La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2011, 17:40
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: información de un first 45f5

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Eso es el génova? o un foque?

Y qué quieres que te diga... no sé si es que estabáis en regata y teníais que hacer un bordo pronto pero cuando vais amurados a estribor, yo creo que con un rizo en la mayor, la hubierais podio trimar mucho mejor y el barco hubiera ido menos forzado.... y seguramente con esa mar (que gusto tanto viento y con esa poca ola), aún más rápido.

Igual es que la perspectiva hace que lo vea mal...

Guapo el video!!
Gracias

Pues no te quito la razón, Rom... Era un genova pequeño, de paquete, estábamos estrenándolo... y es que el patrón no riza," ¡¡Que no que no rizo, coño!!"..y el muy , no riza..es algo cabezón. Yo en mi barquito ya llevaría dos rizos en la mayor y un trapito a proa
Se había suspendido la regata por exceso de viento fuera de la ría, la regata era de Ribeira a Portosin, pero como ya estábamos todos en el pantalan, pues salimos a entrenar un poco.
Robinson...El foque y la mayor en banda??? Tu no conoces a este... Esta regata que se suspendió, se hizo otro fin de semana que yo no pude ir, tenía que salir con mi familia y como la cosa en puerto estaba algo fuerte, le llamé para ver como estaba fuera de la ria, ya que estaban en regata, me contestó unos segundos ya que estaba timoneando con portantes y me dijo que el día anterior habían roto la botavara con rachas de 42 nudos...osea que...este caza a tope y le importa poco el material
La escora era importante, pero la cámara estaba en el pasamanos de popa, suponiendo que el agua está a nivel...gira la pantalla del ordenador y me dices...

Anónimo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 17:56
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Pues no te quito la razón, Rom... Era un genova pequeño, de paquete, estábamos estrenándolo... y es que el patrón no riza," ¡¡Que no que no rizo, coño!!"..y el muy , no riza..es algo cabezón. Yo en mi barquito ya llevaría dos rizos en la mayor y un trapito a proa
Se había suspendido la regata por exceso de viento fuera de la ría, la regata era de Ribeira a Portosin, pero como ya estábamos todos en el pantalan, pues salimos a entrenar un poco.
Robinson...El foque y la mayor en banda??? Tu no conoces a este... Esta regata que se suspendió, se hizo otro fin de semana que yo no pude ir, tenía que salir con mi familia y como la cosa en puerto estaba algo fuerte, le llamé para ver como estaba fuera de la ria, ya que estaban en regata, me contestó unos segundos ya que estaba timoneando con portantes y me dijo que el día anterior habían roto la botavara con rachas de 42 nudos...osea que...este caza a tope y le importa poco el material
La escora era importante, pero la cámara estaba en el pasamanos de popa, suponiendo que el agua está a nivel...gira la pantalla del ordenador y me dices...
Perdona pero la mayor esta en angulo con el viento y flamea continuamente, la mayoria del trayecto navegais solo con el foque, la escora que lleva no beneficia en el buen comportamiento del barco, probablemente con dos rizos el angulo de ceñida hubiera sido inferior y la escora menor con lo que el confort y la velocidad hubieran subido, esta es la impresion que me dan las imagenes
SALUT
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 18:07
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Nefta

Te digo que no es como yo llevaría las velas...estaban cazadas todo lo que permitía la fuerza del que iba en el winche,o eso decía él... yo llevaría como tu dices dos rizos...o más, si los hubiera...
Aquí creo que aún no habiamos pasado la isla de Rua, después es cuando encontramos más oleaje, sobre tres metros calculábamos, lo que es bastante para dentro de la ria...la altura parecía aún más para los que íbamos haciendo banda
La cámara tiene 170º , un gran angular importante, y distorsiona mucho las imágenes demasiado cercanas.
De todas formas cada uno es libre de opinar lo que crea, faltaría más...yo solo digo lo que había.

Anónimo
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 20:27
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Perdona pero la mayor esta en angulo con el viento y flamea continuamente, la mayoria del trayecto navegais solo con el foque, la escora que lleva no beneficia en el buen comportamiento del barco, probablemente con dos rizos el angulo de ceñida hubiera sido inferior y la escora menor con lo que el confort y la velocidad hubieran subido, esta es la impresion que me dan las imagenes
SALUT
Sastamente , por una vez va a ser que opinamos lo mismo

Anónimo.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2011, 20:50
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

¡¡¡Es un gustazo navegar con velas nuevasssssss¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 07:45
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

Buenos dias :

Veo que tengo un montón de información...mucha mas de la que imaginaba xD la verdad es que sabia que aqui en la taberna con seguro que algo me enteraría pero tanto!!!

el varianta 44 esta bien por fuera pero por dentro es un poco espartano... no me gusta pero igualmente muchas gracias ya que no conocía este astillero ni el barco xD una cosa que se aprende vamos...

Os animo a todos los cofrades que si tienen algún barco que les guste y con precio de first 45f5 y que se pueda comparar que lo cuelgue... que hoy he descubierto el varianta 44 y puede ser que mañana descubra otro....

por cierto si teneis mas info del f5 mejor tipo velocidades... no se alguna cosilla... y si no es mucho perdir algun video mas que me enamoro solo

:brin dis:
Antiguo 11-06-2011, 09:48
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Regateé un 45f5 hace años, es un buen barco, pero;

Cuidado si el barco ha regateado fuerte

Al tener crucetas retrasadas y sin burdas, la tensión de stay (angulo de ceñida/ se consigue dando tensión a los altos
TANTA tensión que llegaba a deformar el casco
Se notaba porque las puertas dejaban de encajar en los marcos

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro