![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor:Pregunta de novato...
![]() Antes de ella una recompensa a los que me lean ![]() He comprado un carrete daiwa sprinter r4000. Y tengo éste trenzado para cambiarselo por el naylon con el que me lo vendieron. Adjuntos 22604 Qué final de fluorocarbono le pondríais? Teniendo en cuenta que es de 0,20 y 45 libras ó 20 kilos.... Un 0,20 estaría bien? Gracias y otra de ron .Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, y esto es muy personal 5 mts de flourocarbono seaguar con resistencia siempre de un 20% superior al de la madre...y ojito con los nudos de union trenzado/flourocarbono...importantisimo!!!...por cierto excelente trenzado el de assari...
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
.Jo..r sachi, ves como no se pueden hacer cosas adelantandose a las preguntas... ![]() Bueno, la cosa es que mi respuesta lógica es que fuese igual al del trenzado, y así lo hice. Espero que no falle ese diametro. Ayer estrené mi equipito de jigging, pero sin hacer jigging... Estuve probando un lugar perfecto y de paso de dorada donde se están tocando. Deben haber añgunas...gordas gordas, ya que recibimos alguna picada de verdadero temor en la que se llevaron anzuelos. Probablemente fuese algun dorado,pero bueno...eran gordas. Estuve poco rato,puesto que no llevaba casi cebo,y pescando a fondo, con gamba, habia alguna picada,pero puse una patita de sepia, y sorprendentemente...entró una dorada.... de éstas.Adjuntos 22664 La respuesta del carrete y caña, fué fenomemnal. me gustó como trasmitia la fuerza del animal... Vamos,,,,que esta noche mi xika y yo cenamos pescaíto del que no atufa la cocina.... de olor a pienso piscifactorero ![]() Saludos Editado por ilio en 25-07-2011 a las 10:06. |
| 5 Cofrades agradecieron a ilio este mensaje: | ||
becanoma (13-06-2011), el pescatero (13-06-2011), Nefud (21-07-2011), Sachi (13-06-2011), williwaw (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
MMMMMMmmmmm....doradas salvajes.Exquisito manjar!.
Enhorabuena por el exito! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un fluoro de 0,20 no creo supere las 12 libras y el trenzado tú mismo lo has puesto. Si es para jigging, dóblalo como mínimo (0,40). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas capturas
![]() Me ha parecido ver una araña entre las doradas..........muso,muso cuidado que te pueden dar el dia. Un saludo y unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pescatero, perdona la duda.
en el infierno me corrigen al decir pescatero, aquí les llaman pescadero. pero yo tengo esa palabra como muy mía. ¿de dónde es el modismo? ya me dirás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2.- la villa y corte, donde el mar pilla aún más a trasmano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu la tienes como muy tuya por que aunque no lo creas habras escuchado mas veces pescatero y en realidad si te soy sincero yo he escuchado siempre pescatero,hasta los grandes cocineros que salen en la tele cuando hablan de la preparacion del pescado dicen........(decirle al pescatero que lo corte,que le quite,etc,etc),por decirte uno,CARLOS ARGUIÑANO .Por que decidi llamarme así, pues es una larga historia que en estos momentos no me apetece contar,lo que si te puedo decir es lo mismo que tu, siempre la he tenido como muy mia. Un saludo y unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
Clyde (15-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jo, me he picado
Amando de miguel Columna publicada el 13-07-2006 Rafael García Jiménez razona que la mayor parte de las voces recogidas aquí del "habla granaína" son comunes a otras comarcas andaluzas, por ejemplo, la de Montilla (Córdoba). Por lo demás, don Rafael considera que ese vocabulario es útil para los "norteños españoles, de Despeñaperros para arriba, que algunas veces no son capaces de seguir una conversación rápida". Es cierto, a un castellano le maravilla la fluida y brillante conversación de los andaluces. José Luis Gómez arguye que en Soria la nieve "se regala", no "se derrite". Otra expresión curiosa de la zona es la de "hacer duelo", en el sentido de lamentarse o arrepentirse. Una vez más, resulta que algunos localismos no lo son tanto. Son varios los libertarios convencidos de que el juego de "las palas" no es privativo de Cantabria sino de muchos otros lugares. Por lo mismo, dos verbos tan populares y expresivos como "ajuntarse" y "rejuntarse" se emplean con naturalidad en muchas partes de España. Iñaki Oroz me envía un completo "diccionario pamplonica". Selecciono algunas voces, las que se repiten menos en otros lugares:
Respecto a carnecería, ídem de lienzo. Se puede admitir como regionalismo, pero la forma común y prevaleciente es carnicería. Lo de menuceles no lo había oído nunca. Supongo que, con todos los melindres derivados de la Nutriología y otras ciencias, el gremio de las casquerías está un tanto decadente. Va a ser difícil contemplar ese estupendo oxímoron que figuraba sobre el marbete de una casquería madrileña de mi antiguo barrio: "Despojos selectos". Lo de judías verdes, vainas o habichuelas, todo es válido según las regiones. Mi madre decía fréjoles, palabra que supongo originaria de América. Vaina es latín (= vagina), así como habichuela (= faba, fabicella). Lo de judía nadie sabe cómo vino a parar aquí. wikipedia pescatero De Wikcionario, el diccionario libre pescatero 1Vendedor de pescado.
Aviso La palabra pescatero no está en el Diccionario. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Clyde este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ale Pescatero...a cambiarte el nombre, porque si la Real Academia Española dice que no existes...pues no existes. Punto y Pelota.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De cualquier manera, me parece entrañable, la habilidad linguistica de los murcianos, para panochizar los anglicismos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|