Noto cierta desazón en tu escrito por las palabras de nuestro Rom.
No tengo el gusto de conocerle personalmente pero sí un poquito virtualmente, soy un asiduo lector de sus escritos y por lo poco que sé, estoy completamente seguro que no hubo ninguna intención ofensiva ni malévola hacia los pescadores en sus palabras.
Bien es cierto que en puertos y canales de paso no se puede pescar. Yo lo veo desde los dos lados. Por uno aficionado a la pesca desde tierra. Por otro aficionado a navegar, y volvemos a lo de siempre, nos falta educación.
Yo he visto con vergüenza a unos pescadores desde tierra en la bocana de un puerto insultar a las embarcaciones que según ellos se acercaban demasiado a sus líneas. No les dije nada porque la cosa podía acabar en más que palabras, pero repito, me sentí avergonzado como pescador de tierra, y a la vez solidarizado con las embarcaciones que con todo su derecho pasaban por ahí y encima eran vilipendiados.
Más creo que el comentario del cofrade Rom iba por ahí, por estos energúmenos, que no por menospreciar a los indudablemente también amantes de la mar desde costa como queda reflejado en tus palabras, Cormorán.
Te aseguro que Rom, en esta taberna es un auténtico caballero, te aconsejo que leas sus escritos y verás que en ellos nunca hay palabras ofensivas o faltas de educación. Te diría más, es uno de los pilares básicos de esta taberna, es de esos que no pueden faltar aquí (bastantes lamentables pérdidas hemos tenido ya) y merecedor de todos mis respetos.
Entiendo que te sientas dolido, esperaba que Rom lo leyera y te lo explicara él, por eso no dije nada cuando leí tu mensaje, todavía no tenías ninguna respuesta, pero no quiero que este hilo se hunda sin esa respuesta y por eso lo hago ahora. Maldita osadía la mía, es verdad, no soy nadie para hablar en nombre de nadie ni pretendo hacerlo, pero me duele que te quedaras sin explicación tratándose de un cofrade de tan alto prestigio (por lo menos para mi)
Referente a tus palabras, preciosas, como ya te han dicho, palabras de poeta con las cuales me identifico totalmente (y seguro que Rom, también).
Un Saludo
Pirata