![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola! Cuando llamé a marine-machine me comentaron la misma historia de las diferentes versiones del PERKINS 4108, también me pidieron el nº de serie o motor. En cuanto a desmontar las piezas antes de comprar los recambios, ya lo había pensado, pero tendría que ir 2 veces con el mecánico, seguro aumentaria el coste. Me arriesgaré pidiéndolas a marine-machine. Gracias de todos modos. PD: Lo que si que haré apuntarme el nº de referencia una vez me llegue el pedido para la próxima vez, esperemos que no haya problemas.Ya os lo comentaré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .
Hoy he ido al barco y le he echado unas fotos a lo que creo que es el decantador. Adjuntos 22617 Adjuntos 22618 Marmaris, cuando comentabas en un mensaje anterior “”””El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras””””” Disculpa mi ignorancia pero yo no he sabido verle el tornillo, de la parte inferior, pues tanto en la parte superior como la inferior van unos manguitos cogidos al filtro con abrazaderas. Quizás esto no sea el decantador, ruego disculpeis mi ignorancia. En la foto no se ve muy bien, pero dentro lleva una rejilla que creo es de plastico, no he sabido verle el papel. También comentaros que tengo dudas de si se puede abrir por la mitad para limpiarlo, no lo he querido probar antes de consultaros. Os pongo las fotos para que me asesoreis por favor. ![]() Gracias de antemano ![]() y saludos.Editado por cooltrier en 10-10-2011 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. lo que muestras es simplemente un filtro de gasoil básico que solo vale para retener la entrada de combustible y dar trabajo a la bomba de gasoil, NO ES un decantador. Ahora haz los siguiente.: Te vas al depósito de gasoil coges la manguera que sale de gasoil y siguela, llegaras al filtro que muestras, bueno pues quitalo y le instalas lo que te pongo a continuación http://www.latiendadelnavegante.com/...c=060169011201 esto es un filtro decantador y evitará que te entre agua en el motor y las particulas sólidas e impurezas del gasoil, dado se quedarán dentro de la cubeta que tiene en el interior, al ser transparente siempre podrás comprobar si hay agua o sucieadad . para limpiar el filtro solo debes abrilo, quitar el filtro y limpiar. Y para quitar el agua pues se purga como tedije por un tornillo inferior. Una vez instalado ojo tendras una flecha en la que es la entrada de gasoil y otra la salida para el motor. 3. Deberas tener un filtro de agua de la toma de mar. Deberas limpiarlo de vez encuando no vaya a ser que cogas algún algilla o trozo de plastico de 1 cm y lo metas dentro llegando al rotor o impeller. Si lo tienes instalado pues perfecto, sino es asi pues lo compras SI o SI. te lo pongo en este enlace. http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690115 Si no lo tienes instalado haz lo siguiente. Cierra el grifo de fondo sigue la manguera con la mano, y auna altura sobre 15 cm sobre la linea de fondo, si te viene mejor a la altura media-alta del motor corta la manguera y le instalas este filtro. De esta forma cualquier particula que coga de la mar, no entrará en la turbina (el alma del motor). Cualquier duda me lo dices. saludos Editado por marmaris en 11-06-2011 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Buff!!
Marmaris, al leer tu mensaje veo que la cosa se va complicando. 1º) El depósito de gasoil lo tengo en la proa, y supongo que el extremo de manguera que queda situado en la parte superior del filtro, por lógica es la que viene del depósito de gasoil. Veo que el decantador que me sale en el enlace(gracias) tiene dos agujeros en la parte superior, por lo que debe ir cogido a algo sólido, espero que me llegue la manguera. Ahora mismo no visualizo donde podré sujetarlo y tengo mis dudas de si las mangueras, llegarán. Mañana iré al barco y lo estudiaré. 2º) Cuando apago el motor del barco, lo hago de la siguiente forma: Desembrago, a relentí y estiro de una maneta negra debajo del contacto hasta que se para, después empujo la maneta hacia dentro. Esta maneta debe es el grifo del gasoil que en otro mensaje mencionabas, es decir al estirar la maneta, impides el paso de gasoil al motor, verdad? Saludos PD: Cuando tenga claro lo del decantador, ya te preguntaré sobre el otro filtro del agua. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
^Perdona por el croqui, pero no sé hacerlo mejor
tu filtro manguera filtro motor Deposito manguera tu filtro manguera motor Xxxxxx --------------------------xxxx----------------------------xxxxx Te Explico.: olvidate de todo. cuando pidas el decantador o prefiltro (porque va antes que el filtro de gasoil del motor,el que le has comprado a marine machine y que se aloja en el motor), tienes que pedir tambien los racords, es decir, los terminales a donde se sujeta la manguera del gasoil (viene tambien en la pagina). Me da igual donde tengas el deposito, la maguera cogela y donde tengas tu filtro lo quitas y el decantador viene preparado para atornillarlo sobre un mamparo o donde dispongas, si te falta manguera pues compra una manguera y pones la linea nueva. Asi que primero llena el decantador de gasoil para quitar aire, coges la manguera que entra en tu filtro(el que tienes ahora) y quitas la que le mete el gasoil (la que viene del deposito) y se la pones al decantador( en el racor por donde la flecha apunta hacia dentro del decantador. Luego coges la manguera que sale de tu filtro y se la pones a decantador (en el racor donde la flecha sale o a punta a fuera del decantador). Todo esto debe de hacerse con el deposito de gasoil cerrado (la llave), sino tiene oues nada, se derramara un poco de gasoil y no pasa nada. Bueno hecho esto atornillas el dencatador al mamparo o lugar que quieras, mas o menos a la altura del motor para que la bomba no le cueste succionar. Con esto simplemente lo tienes instalado. El punto dos no lo entiendo, pero te digo lo que debes hacer. Cuando vayas apagar el motor ten el morse o acelerador en punto muerto y tiras como dices de la maneta, quitas la llave y pon los deconectadores de bateria en off, si el barco se queda en su atraque y no lo vas a utilizar. No debes ni cerrar grifo de fondo, ni cerrar llave de gasoil, eso son historias y como cierres el grifo de fondo un dia no te vas a acordar de abrirlo y te cargaras el motor. Si tienes mas dudas sigue preguntando que para eso estamos, si estuvieras mas cerca, ya te lo habria instalado y revisado tu motor. saludos Editado por marmaris en 11-06-2011 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al punto 2 me refiero que si tiro de la maneta que utilizo para apagar el barco, al cerrar esta se corta el paso del gasoil,no? Lo digo para tirar de ella cuando vaya a instalar el decantador. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo eso es así porque se supone que posees una válvula antiretorno del gasoil, no le de vueltas a la cabeza que seguros que lo tienes instalado, asi que hazlo como te he aconsejado y listo.
saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|