![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
donde esta la tormenta???????? el mar enfurecido?????? y lo peor el Viento ?? yo veo un velero con todas sus velas puestas !!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mambo lo primero:
Si no ves las tormentas peor para ti. Estamos hablando de tormentas con aparato electrico y todo eso, no de un temporal de F7. Eso es otra cosa. Nadie ha hablado de mar enfurecido en ningún sitio. Esto no es el video de la Sidney Hobart del 98 por si es lo que esperabas. Ese está en otro post. Y lo que ves es un velero que esta de empopada sólo con la mayor. Que mas tarde se aproó y la arrió. Nadie ha dicho tampoco que estuviese la cosa para ir a palo seco. Otra cosa es que les veas tranquilamente tomando el cubata. Y tomate una ronda de lo que quieras que ya pago yo. He colgado el video sólo para compartir con vosotros un rato de navegación no para que se hagan exageraciónes, ni juicios de el, ni de mi. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
pacopepe (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se aprende en este antro de lujuria y perversión...
Os aseguro que cuando cuelgue mis aventuras no pondré videos ni fotos, para que no me "peléis", os creeréis lo que os diga y punto. He dicho. Es broma. Pero creo que no está bien dudar o minimizar lo que nos cuentan otros cofrades. Al fin y al cabo es su verdad. ![]() Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
lo que en casa se ve como algo normal en la mar el que lo vive lo ve como lo siente.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver sigo diciendo que sois muy susceptibles , entre con mal pie en esto y sigo así , pues no aguantáis ninguna broma , pero cuando las hacéis vosotros todos son risas je je je o ja ja ja , y vale ya!!! ... y algo quiero que tengáis claro no BEBO ALCOHOL .
no te preocupes en responder ya saldran lo que te digan que no lo hagas ,,, y espero tranquilo como siempre a que me borren , 10 , 9 , 8 , 7 , 6 , estan tardando joder |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Ibiza por esta época normalmete hay calma total por la mañana y a eso de las 11 o 12 de la mañana se levanta 15 o 20 nudos y el mar solo está rizado y es realmente una gozada navegar así, un poco de viento y mar rizada, luego ya se ampieza a hacer un poco de fondo por la persistencia y el fetch pero esos 2 primeras horitas de viento son geniales.
Me ha gustado mnucho tu video. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Venga, venga, buen rollito hombre.... creo que Mambo no ha intervenido con mala intención, que no te moleste Ignius, no te lo tomes a mal. El video está bien. Yo he navegado en esas condiciones en las mismas aguas. Con la mayor rizada y genova con unas vueltas de enrollador, el barco navega mucho mejor que solo a motor ![]() , aunque puedes olvidarte del piloto...Mambo, tio, cada vez que veo la foto de tu avatar me quedo loco ![]() Un saludo ![]() (...y una 0,0 para Mambo) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, ya he dicho en el enunciado del post que no volví a vela por que yo lo decidí así, se ve en el video a un compañero del trabajo que era la primera vez que iba a bordo de un barco y no me apetecia alargar la historia más ni andar con mucho trajín y trasiego de escotas y demás, y así lo hice.... sin más, que para eso soy el patrón. Llevabamos desde por la mañana dando bordos. También pueden corroborar los que me conocen, que si tuve que hacer tres intentos para tomar el atraque en punta y aproado algo de rasca habría. Y hala!!! a tomar cada uno lo que le dé la gana. De buen rollo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tormentazo de verano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri | ||
ignius (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También ocurre que en la zona navegada por Ignius, con los rebotes del nuevo dique del puerto se monta una coctelera que es para verlo. Ayer sin ir mas lejos que hacía una tarde envidiable con una buena brisita y poco mar, yendo del Nautico a mi puerto base a vela y a buena marcha, enfrente del nuevo rompeolas aunque a 1 milla de distancia hinqué la proa un par de veces hasta la escotilla. En cuanto sales de la zona, en 100 m. te cambia a bueno todo. Te tienes que alejar bastante para minimizar el efecto y a poco que se monte algo como describe Ignius eso no es apto para nuevos tripulantes.
Yo siempre le he tenido un particular temor (a veces algo irracional) a las tormentas de verano que con los años voy superando, y me gusta ver videos como este que contribuyen a mi lucha interna. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
ignius (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corroboro lo de skovela. Un poco más tarde del video y cuando estuvimos al traves del nueva escollera recibiamos olas encontradas por ambos lados, la que venia de mar abierto y la que rebotaba en la nueva y muy rentable construcción. Aunque he de decir que me ha pasado exactamente igual hace poco al traves de la de Sagunto...es una pared y la ola no rompe.... simplemente rebota.
Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Ignius.. quien navegamos por estas aguas conocemos estos cambios de tiempo.. hiciste lo que hay que hacer, en una igual, el año pasado frente a Puebla de Farnals, me carge la genova, 1200€ por "listo"...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
ignius (15-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí esta disfrutando hasta cuando las cosas se empiezan a poner feas
AUUU Mos veiem |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a topovespa | ||
ignius (20-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Ivan?
A ver si te bajas y nos damos unos bordos por aquí. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy pallá
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprendo perfectamente lo vivido en el video, pues a mi estando en Palamos fondeado y nisiquiera brisa, dispuesto a comer en mi first 211 se montó un percal.... Entró de golpe la tramontana con viuentos de 100km/h(segun la Tv) y me tocó subir a mano los 10 metros de cadena y en manos de mi mujer inexperta,arrancar el motor de 6 cv para no terminar contra las rocas y barcos que estaban fondeados. Por mi inexperiencia decidí no sacar trapo y intentar salir a motor, a ratos a 1 nudo y a ratos a 0 jijijiji el agua me entraba por todos lados y eso que me venía de proa....para entrar a puerto me tuve quye atravesar un "momento" al mar, que por mala cordinación entre patrones coincidimos con un 32 pies que me cortó el paso,lo cual me dejó atrasvesado durante un momento que se hizo eterno, recuerdo ver volar todo el interior del barco,solo hacía tres meses que lo teníamos y lo único que hicimos fué agarrarnos con fuerza y rezar pàra que no bolcase.Gracias a dios no lo hizo, con lo cual entramos a puerto de cabeza y eso para nosotros nos queda jijijiji. espero no haber aburrido a la cofradía. un saludo y lo dicho....barra libre para tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre sigo una maxima:
"si ves llover y no tienes viento, recoge las velas a tiempo" Si hay chubascos, ve con mucho cuidado que tienen mucha mala leche y nunca sabes cuanta agua va a caer y cuanto aire va a arrastrar ese agua. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|