![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no un mc pollo digo un mc gregor?
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades.
Yo soy otro que duda en pasarse a la vela. Decirles que hoy he disfrutado como un enano con mi tractor. Salí de puerto con sun sol que rajaba las piedras. EN 10 minutos estaba pescando ( cogí algunas brequitas hasta que dejaron de picar). Cuando me cansé metí motor y me fui a Masca ( una playa que está en un barranco entre acantilados a la que sólo se llega en barco o caminando 4 horas desde el monte), comí , me dí un par de bañitos , leí la prensa mientras la almiranta dormitaba en la cabina...Cuando me cansé volví a meter motor , eché de nuevo las cañas al ver que había pescado en la sonda ( esta vez ya no comían ) y de nuevo a puerto. Lo que veo es que el motor me ha permitido hacer varias cosas en pco tiempo. Es cierto que hacía un mes que no salía y em ha parecido divertido. Si lo hago todos los domingos igual me aburro. En ese tiempo que pasé ( unas 4-5 horas) ¿ con un velero habría disfrutado igual simplemente gozando de la navegación y teniendo en cuenta que hay que trabajar mucho más?. POr ej yo cojo el volante y el mando de los gases y ya está. En un velero hay que trasluchar, virar, cambiar la vela de posición ... ¿Realmente es tan divertido ? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
aviador (13-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sino fuera así ya me habría pasado a la vela. Si con la motora salimos cada semana acabaremos aburriéndonos y con un velero siempre hay más cosas que hacer y cada día es distinto al anterior. Pienso yo. Y otro factor añadido que apuntó un cofrade : En la vela , dijo textualmente : Vas siempre "inclinao". Esto , para las tripulaciones que pretenden una mañana de domingo de relax, no es lo más adecuado. Peor aún para los que son fáciles de marear. ¡ la única verdad : el motovelero ! ![]() Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas cuando leo a los " traperos" cosas como la que les reproduzco ahora pienso que la vela tiene que tener algo especial que no tiene el motor. No me lo podía creer, ayer después de 18 meses de mi accidente de moto, pase de navegar con mi velero a motor a hacerlo con vela (bueno para decir la verdad solo sacamos la genova) fue algo increíble que paz sin ruidos solo el sonido del agua. Me acompañaba mi almiranta, que está empezando a aficionarse y aunque pone mucho interés, bastante tiene con estar en el barco, el mar le da pánico, pero el ver qué estoy en uno de los sitios donde más feliz soy y donde se me olvidan casi todos mis males, (sigo con muletas y me queda mucho para estar más o menos operativo), por todo, está superando su pánico incluso creo que esta aficionándose. Se me olvidaba todo esto ocurrió navegando por Peñiscola y me apetecía muchísimo compartirlo con vosotros. Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La primera salida que hice con mi Almiranta en el Hunter Europa fue una especie de desastre que ya he explicado alguna vez... El segudo intento ya fue exitoso. Mi mujer tenía experiencia en navegación a motor, pero no a vela. Y cuando icé velas y apagué el motor, su primer comentario fue... "Qué paz... ¡qué bonito, navegar oyendo el mar!".
La vela hay que probarla, para saber si te gusta o no, pero ojo, eso es peligroso, porque si te gusta, engancha. Avisado estás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno la verdad que he probado alguna vez pero creo que debido a las circunstancias no me he concentrado lo suficiente: hice las prácticas del PER en un velero de 12 mts, luego las de PER de vela en el mismo ( ese día había calma chicha), y aslí un par de veces con un amigo en otro velero de 12 metros. Sï recuerdo la sensación de pax al apagar el motor. De todas formas este verano voy a intentar contagiarme de esa emoción que los "traperos" describís con tanta devoción. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio | ||
J.R. (14-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende de lo que entienda cada cual como divertido...Para mi es divertido ,es un reto el ir a una cala o a dar un paseo sólo con la fuerza del viento. En total conexión con el medio y con un sonido de fondo natural. Volviendo a la comparación de la montaña, creo que es más agradable pasear en silencio que con el ruido de un motor. Navegar a vela es además más respetuoso con el medioambiente (evidentemente), lo cual es de agradecer.Recordad que el Mediterráneo es uno de los mares más contaminados. Está claro que con un velero no habrías hecho tantas millas en ese tiempo.A lo mejor habrías leido la prensa mientras navegabas placidamente, con un curricane por si acaso. A mi modo de ver disfrutando mas del viaje . También hay momentos de adrenalina, planeadas a toda pastilla... y algo importante es que con mal tiempo, un velero se porta mejor . Conste que he tenido motoras y las he disfrutado MUCHO.Viví en un velero dos años y la zodiac con su fueraborda era una gozada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jejej veo que ha dado de si el hilo,,y eso que algunos lo cuestionaban al principio,,
![]() Invito a ronda!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|