La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2011, 21:27
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aeiou Ver mensaje
Amigo JESUS 705, yo también tengo un barco a la venta y, creo que si sigues tu política y más en los tiempos que andan vas a tardar lustros en venderlo.

Yo antes de sacar el barco del agua le digo al comprador las condiciones en las que está el casco que va a ver.

Después pueden pasar dos cosas:

1: Que el barco esté en las condiciones que yo he dicho al comprador que iba a estar, en ese caso pueden pasar otras dos cosas.
1.1: El comprador se queda con el barco (yo pago los gastos xk creo que es mi obligación enseñar lo que vendo).
1.2: El barco está como el vendedor (osea, yo) he dicho al comprador y el comprador dice que NO se lo queda por cualquier otro motivo (por ejemplo que se enamora de otro barco). Efectivamente El paga los gastos.

2: Que el barco no esté en las condiciones que el vendedor (osea yo) he afirmado, por tanto el comprador podrá decidir si quedarselo o no. En este caso los gastos los pagaría yo.

Creo que casi todos los que estamos en este mundo hemos sido o seremos compradores-vendedores y creo que no debemos verlo de una u otra manera según el lado en el que estemos, creo que las cosas deben ser asi por tanto aún siendo el vendedor afirmo mi postura!!!!!

Saludos
Respecto a 1.2: dudo mucho que llegue a pagar ese "comprador", mil excusas y el varadero a quien le cobra es a tí, que has encargado la grúa, y conocen el barco. Por eso digo que no pago por adelantado, y eso no quiere decir que no enseñe el barco, llegados a este punto ya lo hemos probado, inspeccionado a fondo, habrá preguntado por él en el puerto, al mecánico, está dispuesto a pagar el precio...

1.1 es lo mismo que propongo yo, dicho de otra manera.

2. para mí no es opción, y para tí seguro que tampoco.
, quizás me he vuelto excesivamente desconfiado, pero es que últimamente ves cada cosa que ya no te sorprende nada.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 21:37
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Esto de abajo es el mesaje que he puesto a una persona interesada en mi barco.
".....Cuando tú quieras ven con tu primo o cualquier experto y si me avisas con tiempo preparamos una salida al mar .
En el mes de abril el barco ha estado 20 días en varadero para pintado con antifouling en la obra viva,cambio de ánodos y revisión de motor.Siempre aprovecho los 20 días gratis de varadero por ser usuario de puertos Eppa ,para sacar el barco y que todo seque bien,aunque el barco está nuevo.Por supuesto que si la persona interesada en comprarlo quisiera inspeccionar la obra viva,solicitamos una suspensión en el travellift,para verlo bien y descartar cualquier vicio o desperfecto en la misma.En el supuesto de que lo hubiera yo correría con todos los gastos.En el supuesto de que todo estuviera bien, estos los gastos de la suspensión los pagaría el potencial comprador,salvo que se comprara definitivamente y entonces lo regalaría ese importe.
De todo el mantenimiento realizado tengo facturas que lo acreditan para mayor confianza.
Ahora hay obras en el puerto y he trasladado el barco al pantalán J nº 29,donde estará hasta nueva orden.
Sigo animándote a que no desaproveches esta oportunidad.El barco que quiero comprar lo tengo seleccionado uy visto ,pero es imperativo vender el mío,por lo que podemos aprovecharnos los dos.
Saludos
Pepe"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Sahel (12-06-2011)
Antiguo 12-06-2011, 21:48
aeiou aeiou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

JESUS 705 Tienes toda la razón, había entendido mal tu anterior mensaje. Te pido disculpas!!!! Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro