![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué quería hacer o qué hacía el armador con esa bomba? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, y sírvanse unos cafés con hielo para todos y chorrillo perfumando de lo que queráis.
En el barco tengo dos mayores de distinto corte, una muy alunada y la otra bastante menos, no diré que la baluma sube directa pero comparada con la primera casi. Que diferencias técnicas tiene usar una o la otra? En términos generales cual es mejor? Muchas gracias Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
Rey, las velas de mini tienen mucho alunamiento porque al estar el mástil limitado a 11 metros desde la flotación (en series) sacan superficie vélica de donde se pueda.
El problema es que cogen mucho viento por la parte alta, pero se controla muy bien abriendo o cerrando escota (bueno, en realidad sería contra pero como el carro es muy ancho es más cómodo controlar con ésta) ya que abres la parte superior muy comodamente. Prueba las dos pero te quedarás con la de mayor alunamiento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Rey (16-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no había probado a jugar tanto con el carro y la verdad es que abatía bastante. Otra cosa que hago para evitar este abatimiento si quiero ceñir más es poner un rizo si el viento sube de 12/14.
Creo que me va tocar un verano de prueba velas ![]() Muchas gracias Andrés |
|
|
||||
|
||||
|
No te olvides de montar y trimar el cunningham, para abrir y cerrar la parte superior de la baluma ...
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo ...
Como me gustan estos GRANDES BARCOS !!! Afortunados los armadores de estos pepinos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si, el sabado19 comienza la minifastnet.
La temporada se calienta caballeros!!!! http://www.winchesclub.com/minis650/fastnet650/ ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|