Originalmente publicado por Clyde
Bueno Worq, respetando tu cashondeito y demás, convendrás conmigo en que todo el mundo sabe qué tipo de barco es y si a alguien le interesa más allá del zascandileo habitual y los aires e ilusiones, que de todo hay en los pantalanes del Señor, y bien está que lo haya, pues lo normal es que venga a verla.
Y ahí no es que ofrezca fotos, es que tiene sesión con el mecánico que la ha remotorizado, con el que la limpia todos meses, con los artistas del mimo.
En cualquier caso, en efecto, todos tenemos nuestros ritmos, que obedecen a cuestiones seguramente distintas a la referida, pero cuya importancia es superior a la resolución del hecho puntual que provoca la apreciación que amablemente me regalas. Creo que es más importante para mí respetar los tiempos internos que vender un barco, aunque, te lo confieso, tempus fugit, y con él mis esperanzas. Recuerdo no obstante el consejo que recibía el ángel caído en tan lejos, tan cerca (¿o era al revés?) y me lo aplico.
Volviendo al tema, me llama mucho la atención la presencia en el hilo o vía mensajes privados de grumetes recién registrados, alguno con cero mensajes y permanencia a sus espaldas, que exigen con presteza fotos, datos, referencias e información en fin que, o bien está ya en el hilo, o bien obtendrán sin dificultad al primer vistazo del barco. Puede ser una pléyade de espectadores fuera del círculo que se registran para interesarse por el asunto concreto, o simplemente un ajeno que desea el bastón de Agamenón para pronunciar sus palabras.
En fin, que te agradezco tus buenos deseos, y tu ayuda y ánimos. No sé si se venderá o no, soy más bien pesimista como lo es el país, un país siempre excesivo, incluso en la corrección de los excesos. Lo que nos quedará es más profundo y más sutil, y tú contribuyes a ello como lo hacemos todos, cada cual según su capacidad.
Recibe un saludo. Y unas rondas, faltaría más. In vino …
|