![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que es mejor introducir la extremidad amputada en una bolsa cerrada y esta en otra bolsa con un poco de agua y mucho hielo, para evitar que el miembro amputado se congele. Respecto al torniquete aplicado, hay que vigilarlo y aflojarlo periodicamente (cada 20 minutos). Si no es así, que nos corrijan... ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no hay dedo hay que ir a la muñeca como mínimo. Qué nos aclaren los expertos!
|
||||
|
||||
|
Juer, mira que no leeis....
NO DICE NADA DE ANILLO y vosotros erre que erre con el anillo ![]() Hasta el momento, todo lo que se me ha caido al agua no ha flotado, osea que veo una cosa positiva en este asunto, que el dedo flotara y lo pudieran recuperar para el intento de reemplante. Perdonad si parezco poco sensible, pero en esta historia lo he visto fundamental. ....y me uno a la consulta de dónde se hace el torniquete en estos casos ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-06-2011 a las 13:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy dia la tendencia es a recomendar NO usar un torniquete, sino practicar un vendaje compresi¡vo en la herida para dificultar la hemorragia, limpiando la herida y utilizando ropa limpia que tengamos a mano, sujeto donde?...o bien en la base del dedo o bien a la muñeca.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
En este caso no se pone torniquete (taponamiento compresivo si).
En otros casos si por no controlar otras técnicas , se llegase a poner el torniquete no se afloja hasta la llegada al hospital. Que tenga suerte el amputado.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recordatorio de primeros aux. del carnet de conducir:
El torniquete una vez puesto no se debe quitar hasta llegar al hospital, pero siempre como ultima opción ya que si pasa demasiado tiempo puedes perder el extremo que no recibe sangre (la mano en este caso). Lo primero es intentar poner el miembro en alto para que sangre lo menos posible. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|