![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas pa tos alguien me podria decir que numero de aguja utiliza para estos menesteres y el tipo de hilo gracias de antemano y no abusar de la cerveza con el caló
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
4-5 capas de lona sin problemas... eso sí muuuuuuuuuuuucha paciencia. Aguja de 100- 110 y el hilo más bién fino del 40 Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Pues machas gracias y bebida pa tos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo lo dicho de acuerdo, pero ya para rizar el rizo, la puntada cuanto mas separada mejor ,si tu maquina te dá esa opcion.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas copas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Donde encuentras hilo de nilon que sea fino y con proteccion UVA?
Donde yo vivo, les preguntas a los profesionales (mercerias y tal ) y te ponen cara de pocker, en algunos casos te dicen directamente y sin ruborizarse que: eso no existe. Si el hilo es bueno, tampoco hace falta que sea gordo, y con un hilo mas fino se trabaja mejor. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos los cofrades costureros. Estoy mirando el tema de las lonas y he visto en este hilo que alguien ha comprado lona en la Pz Mayor de Madrid. ¿Qué tipo de lona? ¿Es impermeable y con protección solar? La sumbrella que es la que más se menciona, ¿dónde la puedo comprar?
Otra pregunta, la aguja es de algún tipo especial? Saludos, gracias y perdonar por tantas preguntas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo he comprado el hilo en una empresa que se dedica a fabricar e instalar toldos en viviendas y camiones, es el que ellos utilizan para interperie. Las agujas, las que vendan para tu máquina del 100-110 y el hilo no grueso o te forma un pegote. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, yo compro en Madrid. No es exactamente en la Plaza Mayor, sino "por fuera"· En la continuación de la calle Atocha, donde cambia de nombre a Calle Imperial. Hay varias tiendas de telas y lonas. Cuando comienza a bajar y hace curva. En la tienda grande de la esquina tienen unas lonas de varios colores (en rollos de metro y pico de ancho a 10 euros el metro). Yo he hecho varias fundas con ellas (winches, motor auxiliar y, hace poco, el parasol) El sol lo aguantan bien, no destiñen ni encogen y parecen bastante impermeables (ya veremos que tal el parasol con una buena lluvia... )Ademas me vendio un hilo que me aseguró era bueno para exterior y aguantaba las inclemencias. Creo que me recomendo una aguja del 14 (pero no recuerdo bien, use una gorda que tenia puesta, no recuerdo numero). Yo no sé que es el Sunbrella ![]() Espero te sirva, ya me cuentas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola guapísimo!
es como los vaqueros ¿nunca te ha arreglao tu madre el dobladillo en la máquina? como bien te dicen con paciencia y unas cuantas agujas por si se parte. De todos modos ya sabes por donde ando, así que si necesitas algo te das una vueltecilla por este rincón y se te echa una mano, aunque sea al cuello ![]() En cuanto a lonas, sin dudarlo masacril. Hace ya años le hice a Raf una funda pa cubrir la mitad de su bavaria y la verdad el resultado fue genial. Ha aguantao carros y carretas, viento, lluvia, sol.... y ha evitado así que su bañera se estropee, especialmente la teca, durante sus ausencias. Hay de todos los colores y las encuentras en cualquier almacén de tapicería (sigo evitando para estas compras hacerlo a tapiceros náuticos, los precios por desgracia varian mucho). No solo encontraréis toldos de todo tipo, sino hilos, velcros y cremalleras aptas para uso náutico. Eso sí, por si las moscas no digáis que lo queréis pa vuestro barco. En Almería, en la calle Soldado Español se encuentra de todo, hasta todo tipode espumas pa colchones y accesorios. Yo tengo siempre a bordo un buen surtido de agujas gordas pa las velas, toldos y demás apaños que surjan, aunque siempre voy regalando y tengo que reponer Hay por ahí un post pero se perdieron las fotos... Si alguien necesita más info que pregunte
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|