![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola y brindis
Las velas antiguamente se teñían con tanino, del vino, que las dejaba de color granate y las hacía más resistentes a la intemperie. Actualmente ya no se hace esta técnica, pero se sigue utilizando este color en velas de Dacron para dar un toque clásico, así como el color beige. Saludos. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Como bien dice cagliostro, las velas se trataban con tanino, puesto que eran de algodón o de lino y no resistían la podredumbre. Lo que no sabía es que se utilizase la vid para eso. Pensé (pero no sé si lo leí o fue una conclusión mía) que se extraía de cortezas de árbol como el roble. En cualquier caso, el color es pardo rojizo.
En cuanto a lo que significan, significa que el dueño se ha gastado un extra en que su barco sea más mono. Y los clásicos lo agradecen.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote | ||
aviador (15-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|