La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2011, 21:17
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis sońar, no os dejaremos dormir

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
żNo ha gustado el video de ZP diciendo que estabamos en la "Champions" en 2007? A mi me parece sencillamente brutal
Si, Aldisele. Si en el fondo no estamos muy desacuerdo. En general, mucha de la gente que apoya el 15M está criticando y protestando justamente por eso. Creo que el que vea en el 15M un movimiento de derechas o izquierdas como si fuera una Jota, se equivoca. Lo que se critica y a lo que el 15M se opone es a la forma de ser gobernados, desde la hipocresía, desde la tutela del "despotismo ilustrado" en la que se han instalado los dirigentes políticos tal como llegan al poder. Ni Zapatero, ni el de antes, ni el de antes del de antes, ni el que vendrá después abandonan el status quo en ésta forma de hacer política. Es por ello que me parece lícitamente moral oponerse a ello. El No es un NO a un sistema corrupto y al que eventualmente lo representan. Es circunstacial que sea Zapatero su cabeza principal, lo que no lo hace menos culpable. Y en la izquierda por supuesto que hay tantas barrigas agradecidas y mentes retorcidas como en la derecha, y viceversa. La hiprocresía es uno de los atributos del miedo. Hay que cambiar el sistema. Ojalá poco a poco. Pero como estamos ninguna mente que razone lo mínimo lo puede aceptar como inmejorable.

Yo brindo, por tí y por todos nosotros, que somos parte del presente y puede que de un futuro apasionante.
El Piloto (14-06-2011), Enrana (15-06-2011), jan (15-06-2011), rom (15-06-2011)
Antiguo 14-06-2011, 22:13
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Si, Aldisele. Si en el fondo no estamos muy desacuerdo. En general, mucha de la gente que apoya el 15M está criticando y protestando justamente por eso. Creo que el que vea en el 15M un movimiento de derechas o izquierdas como si fuera una Jota, se equivoca. Lo que se critica y a lo que el 15M se opone es a la forma de ser gobernados, desde la hipocresía, desde la tutela del "despotismo ilustrado" en la que se han instalado los dirigentes políticos tal como llegan al poder. Ni Zapatero, ni el de antes, ni el de antes del de antes, ni el que vendrá después abandonan el status quo en ésta forma de hacer política. Es por ello que me parece lícitamente moral oponerse a ello. El No es un NO a un sistema corrupto y al que eventualmente lo representan. Es circunstacial que sea Zapatero su cabeza principal, lo que no lo hace menos culpable. Y en la izquierda por supuesto que hay tantas barrigas agradecidas y mentes retorcidas como en la derecha, y viceversa. La hiprocresía es uno de los atributos del miedo. Hay que cambiar el sistema. Ojalá poco a poco. Pero como estamos ninguna mente que razone lo mínimo lo puede aceptar como inmejorable.

Yo brindo, por tí y por todos nosotros, que somos parte del presente y puede que de un futuro apasionante.
Cuarteroni lo has bordao, Es justo lo que yo pienso.

Una cerveza fresca para la parroquia, que ya está haciendo calor.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 14-06-2011, 22:22
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Cuarteroni lo has bordao, Es justo lo que yo pienso.

Una cerveza fresca para la parroquia, que ya está haciendo calor.
Sólo he dicho lo que tú piensas,,,

Antiguo 15-06-2011, 01:20
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Un "perroflauta" más.

J.M. Serrat: "Hay que recuperar los valores democráticos y morales".

El cantautor se declara próximo a los indignados en el discurso tras ser investido doctor honoris causa por la UPF.

Barcelona. (EFE).- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, investido este martes*doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), ha abogado en un reivindicativo discurso por que sea la "gente de a pie" la que vuelva a recuperar "los valores democráticos y morales" en un momento de "crisis de modelo de vida".
Aseverando que el momento es de "crisis de modelo de vida", más que de "crisis financiera", ha lamentado la "gran pérdida de los valores morales" en la sociedad actual, con la "vergonzante corrupción", ha dicho, que desde los gobiernos "se va filtrando a la sociedad", y ha hecho un llamamiento a "despertar a una sociedad adormecida".
"Deben recuperarse los valores democráticos y morales, y lo debemos hacer nosotros, la gente de a pie. Sabemos cuáles son los caminos que no debemos escoger nunca más. Si no lo hacemos nosotros, se ocupará de ello la naturaleza", ha manifestado.
Para el artista, lo que está ocurriendo en las últimas semanas en las calles y las plazas de toda Espańa con "mujeres y hombres, mayores y jóvenes exigiendo el cambio social y una democracia real ha sido un sorbo de aire fresco y un grito de atención. Es responsabilidad de todos abrir los ojos y despertar a una sociedad adormecida. Reclamar nuestro futuro", ha asegurado.
Serrat ha sido investido doctor honoris causa, por primera vez en Barcelona, en un acto, que ha llenado el auditorio del campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra, en el que se ha reconocido su carrera musical, su compromiso cívico con las libertades y la difusión de la obra de algunos de los mejores poetas del siglo XX.
La verdad es que hasta hace unos días ya empezaba a pensar que los personajes públicos, artistas, cantantes de la antigua canción protesta no salían a la palestra por estar untados con subvenciones y demás. Se me hacia difícil. entender su silencio la verdad.

Antiguo 15-06-2011, 01:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pues mira, otra "perroflauta" conocida.
Aunque esta si quiere se trae de acompańamiento a la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Rosalía Mera muestra su apoyo total a los indignados

EL PAÍS - Presidenta de la Fundación Paideiay cofundadora de Inditex (exmujer de Amancio Ortega), dedicada a la investigación y al desarrollo de proyectos sociales, y la mujer más rica de Espańa, según la revista Forbes, mostró ayer un respaldo sin fisuras a los jóvenes acampados del Movimiento 15-M. "Tenemos que estar muy indignados, los que están acampados y la mayoría de la población", seńaló la financiera coruńesa, en declaraciones a Radio Nacional de Espańa, tras presidir un acto en la fundación que preside.

"Yo participaría, sin ninguna duda", respondió Mera al preguntarle el periodista si estaría dispuesta a sumarse a las movilizaciones. Y a continuación apostilló de forma rotunda: "Lo menos que podemos hacer con estos niveles de corrupción tan extendidos de muchas maneras y de muchos colores... Tenemos que plantarnos y decir: 'Así, no''.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
jan (15-06-2011)
Antiguo 15-06-2011, 01:39
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
La verdad es que hasta hace unos días ya empezaba a pensar que los personajes públicos, artistas, cantantes de la antigua canción protesta no salían a la palestra por estar untados con subvenciones y demás. Se me hacia difícil. entender su silencio la verdad.

Serrat nunca ha fallado y siempre ha estado del lado de los "currantes".

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Antiguo 15-06-2011, 01:43
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Pues como dice esa buena seńora que menciona Rom.....

Así, NO

http://www.europapress.es/economia/f...614204853.html

Antiguo 15-06-2011, 01:59
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

A ver que pasa mańana en BCN que parece que viene "gorda" otra vez.

A mí personalmente me da un poco de repelús "forzar" según que situaciones.
Lo siento pero... me gustaría que siguiera el tono sereno y pacífico del principio.

Me da la sensación como si de pronto hubiera prisa por algo o porque pase algo.
En fin, ojala reine "el seny" por parte de todos.

Bona Nit
Antiguo 14-06-2011, 22:21
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Supongo que este video tiene que ver más con el movimiento 15M, de lo que algunos alcancen a comprender en sus profundas mentes.

En una tertulia a la que asiduamente asistía L. Cohen no recuerdo si en USA o Canada, se llegó a decir por parte de algún miembro que los poetas son un cuerpo legislativo todavía no reconocido.

En la acampada de VLC hay una comisión de Poesía.

Los poetas pueden hablar de lo que quieran C*******!!!

La poesía tiene algo que ver con el Brut Nature, hay haber soplao mucho cava para sacarle el gusto...

Y además habla del mar. Toma ya!

Solo un poeta podía poner música a otro.

Es mi forma de argumentar...

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro