La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2011, 21:09
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Ayuda para perdida de agua del calentador

Hola, quería solicitar vuestra ayuda para ver si puedo solucinar una pérdida de agua dulce por el calentador.
Antecedentes: Bavaria 32 (10 años), pérdida de agua dulce por el calentador, solo cuando el motor está arrancado, despues de un día de navegación tengo que recoger entre 1-2 litros de agua.
Por supuesto, mi pregunta es como se puede arreglar, ya que tiene muy dificil acceso, está detrás del motor. Aparte de intentar apretar abrazaderas de los manguitos, ¿habría alguna forma de desconectar el calentador, ya que no utilizo el agua caliente?, ¿se acabaría el problema?, he visto que el calentador va conectado a un enchufe que está muy próximo a él.
Para poder acceder al calentador he visto un agujero un poco más grande que la mano y es por el cajón de estiba. Le tengo un poco de "yuyu" a este "cuarto de las ratas", porque ya estuve arreglando, un verano, el aforador del depósito de combustible y por poco me quedo allí dentro, así que si veis que estoy tiempo sin entrar por el foro, llamar a salvamento marítimo.
Unas de momento y cuando lo arreglemos hacemos una fiesta. Gracias.
Antiguo 15-06-2011, 21:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para perdida de agua del calentador

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Hola, quería solicitar vuestra ayuda para ver si puedo solucinar una pérdida de agua dulce por el calentador.
Antecedentes: Bavaria 32 (10 años), pérdida de agua dulce por el calentador, solo cuando el motor está arrancado, despues de un día de navegación tengo que recoger entre 1-2 litros de agua.
Por supuesto, mi pregunta es como se puede arreglar, ya que tiene muy dificil acceso, está detrás del motor. Aparte de intentar apretar abrazaderas de los manguitos, ¿habría alguna forma de desconectar el calentador, ya que no utilizo el agua caliente?, ¿se acabaría el problema?, he visto que el calentador va conectado a un enchufe que está muy próximo a él.
Para poder acceder al calentador he visto un agujero un poco más grande que la mano y es por el cajón de estiba. Le tengo un poco de "yuyu" a este "cuarto de las ratas", porque ya estuve arreglando, un verano, el aforador del depósito de combustible y por poco me quedo allí dentro, así que si veis que estoy tiempo sin entrar por el foro, llamar a salvamento marítimo.
Unas de momento y cuando lo arreglemos hacemos una fiesta. Gracias.
Si no lo usas une las dos mangueras y se acabo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2011, 23:47
Pirata pata palo

Gracias Nefta, supongo que te refieres a las dos mangeras negras que salen del motor y van a parar al calentador. Si me permites, te hago 2 preguntas: ¿la única forma de trabajar es por el agujero lateral que está en el cajón de estiba? y ¿sabes cual es el interruptor (dibujo) del cuadro que corresponde al calentador, tiene algún efecto si lo desenchufo?.
Muchas gracias.
Antiguo 16-06-2011, 01:33
KIRLO2 KIRLO2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 53 Agradecimientos en 46 Mensajes

Antes de inutilizar el calentador yo miraria la válvula de seguridad o de alivio ya que después de diez años se puede haber estropeado y con la presión del agua caliente te esté goteando seguido.La reparación es barata y sencilla,desenroscar la pieza vieja y en una fontaneria comprar otra igual o similar con la misma tara de presión y rosca.Antes de hacer esta operación cortar la corriente de 220 v por seguridad, la electricidad y el agua no se llevan bien,también tendras que cortar la corriente de 12 v para que no te funcione la bomba cuando desconectes la pieza y no te vacie el agua de los tanques,al montarla de nuevo tendras que purgar el circuito abriendo uno de los grifos del barco para que salga el aire. Espero que esto sea la solución y no dejes el barco sin agua caliente.http://http//foro.latabernadelpuerto...es/brindis.gif
" saludos"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2
pmarmol (16-06-2011)
Antiguo 16-06-2011, 07:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Gracias Nefta, supongo que te refieres a las dos mangeras negras que salen del motor y van a parar al calentador. Si me permites, te hago 2 preguntas: ¿la única forma de trabajar es por el agujero lateral que está en el cajón de estiba? y ¿sabes cual es el interruptor (dibujo) del cuadro que corresponde al calentador, tiene algún efecto si lo desenchufo?.
Muchas gracias.
Las del motor son las del C/C de refrigeracion y las otras dos son las del agua sanitaria dulce, el interruptor del calentador es el de color amarillo que se enciende cuando hay 220V solo sirve para el calentador, tendria que mirar un 32 para acordadarme del acceso pero tiene que haber espacio para desmontarlo por completo y cambiarlo si es necesario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
pmarmol (16-06-2011)
Antiguo 16-06-2011, 10:03
Rey Rey esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Lo mejor ante la duda, si no tienes claro si queda totalmente aislado el circuito eléctrico es desconectar de 220 (yo eso lo haría siempre) y cortar baterías, el resto con una frontal o linterna tipo panel que ilumine bien.

En cuanto al depósito como bien dicen, puedes revisar que simplemente sea una cuestión de apriete de tuercas, revisar juntas, manguitos o incluso el teflón de las roscas... Lo que si que veo claro es que si no lo usas quitarlo es quitarte problemas de agua en el barco y peso. Puedes mirar si se pueden cerrar los manguitos o salida entrada de agua a origen o colocar un manguito a modo de by pass.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rey
pmarmol (16-06-2011)
Antiguo 16-06-2011, 16:54
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Ola

Una vez anulado el crcuito primario, el secundario tanto la fria como la caliente hay que taponarlos,para que no te salga agua a traves de los grifos mezcladores si los hubiera,o monomandos.

saudos

Citar y responder
Antiguo 16-06-2011, 23:28
Pirata pata palo

Hola, quería comentaros que esta tarde he estado en el barco y a última hora y por casualidad, he encontrado el acceso al calentador, para poder manipularlo con total tranquilidad. A punto estaba de darme por vencido, porque el único agujero que he descubierto y un poco más grande que la mano, estaba por el cajón de estiba y por ahí no se podía hacer nada. Y el sitio correcto estaba en el camarote de popa, hasta ahora solo conocía la madera que se quita para acceder al depósito de agua, pero al lado hay otra madera (no sé que nombre tiene), que se quita y se accede perfectamente al calentador para trabajar, como ya era tarde no he podido hacer comprobaciones, solo he podido ver un hilo de agua que salía de una especie de protector que va alrededor del extremo del calentador, muy cerca de donde van todas las conexiones de los manguitos. Lo que más sucio estaba, con cal y óxido, síntoma de que por ahí ha pasado agua, eran unos tornillos que parece que salen del interior del aparato. Intentaré sellar por donde se dá esa fuga y a ver que pasa.
Os mantendré informados por si a alguien le sirve este brico y si dá mucho el follón lo quito, porque el aparato pesa un montón y como antes han dicho, para no utilizarlo un peso que me quito.
Gracias y hasta la próxima crónica, .
Antiguo 17-06-2011, 00:20
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
Si te sirve mi experiencia aun no siendo el mismo barco .Como te aconsejan por arriba mirate la valvula de seguridad . En mi caso se quedo abierta y me descargaba en sentina un monton de agua .Si despues de usar el agua caliente y cerrar el grifo la bomba de presion sigue trabajando y a la vez coincide con tu perdida por ahi pueden ir los tiros . Yo la desmonte y encontre en una ferreteria especifica de calderas ,acumuladores ,placas ect..
Suerte
Citar y responder
Antiguo 17-06-2011, 10:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Si te sirve mi experiencia aun no siendo el mismo barco .Como te aconsejan por arriba mirate la valvula de seguridad . En mi caso se quedo abierta y me descargaba en sentina un monton de agua .Si despues de usar el agua caliente y cerrar el grifo la bomba de presion sigue trabajando y a la vez coincide con tu perdida por ahi pueden ir los tiros . Yo la desmonte y encontre en una ferreteria especifica de calderas ,acumuladores ,placas ect..
Suerte
Cual es esa válvula de seguridad?, como la identifico?, ahora que tengo fácil acceder al calentador, sí es cierto que la bomba de presión funciona de vez en cuando estando todos los grifos cerrados, pero la fuga de agua es pequeña.
Gracias

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro