![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya ya si se por donde vas, el problema es que como tomes la decisión de comprarte el velerito después de una travesía con buen tiempo, poco viento y mar en calma, es la mejor forma de llevarte la desagradable sorpresa de que al cabo de 6 meses estés buscando tripulación para salir a navegar en tu precioso velerito amarrado a puerto ![]() no le des más vueltas, tu FAMILIA tiene que compartir la VELA en todas sus variantes, es decir o les gusta o no les gusta, no puede haber término medio en esto....... de lo contrario ya sabes...... lo que te espera..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, pero poco a poco. Igual que si quieres iniciar a alguien en el ciclismo, empiezas por paseos suaves, y luego ya irás incrementando la dificultad. No le llevarás el primer día a subirse el Angliru o el Tourmalet... salvo que quieras que esa persona nunca vuelva a acompañarte con la bicicleta.
Y para evitarse según qué problemas... soy partidario de tener un barco que pueda manejar yo sólo siempre que haga falta. De hecho, con el "Escabetx" (un Hunter Europa) solía salir en solitario, y en cuanto tenga un poco más por la mano a Seitó (mi Innombrable), sobre todo en temas de atraque y desatraque, pienso hacer lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
.. pués va a ser que hay gente para todo y para gustos los colores..... Esto del mar es poliédrico.... Me sigue gustando, apasionando, navegar a vela, en veleros pequeños de regata, los tipo Hobby Cat, winsurf, kite, cruceros, de regata, .... y también esos yates de 35-50 pies, tanto de vela como motor (ruidosos... eso sí...) y desde luego motonautica en todas sus variantes....... hasta las motos de agua y jet ski...
Para mí, que no soy ningún experto, pero he podido disfrutar a vela maravillosa (siempre de alquiler o amigos) de travesías por las Baleares, por Islas Griegas, y el Levante y Sur de España, la verdad que todo es un medio para disfrutar del mar y lo que lo rodea; unas veces es el placer de alcanzar 7-10 nudos ciñendo con un 40 pies con el agua casi por la borda, superando olas unas tras otras, otras navegar, pop, pop, pop, a 6 nudos con el motorcito, viento en calma, o 4-5 nudos casi sin viento, con calma, dejando atardecer y entrar en la noche en calma chicha, tomarse un ron, o varios, con buena compañía, viendo todas las lucecitas de la costa.... Pero otras veces es el ir a un destino a 20-40-60 millas en el día, aperitivo, buceo, pasar un día bonito y planear sobre el mar.... En fin, será mejor que llegue el verano pronto o voy a reventar.... buena mar a todos y unas cervecitas...!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de este hilo es muy interesante para esas tardes de verano......
os propongo otras similares: - rubias o morenas ? - whoper o big mac? - Alonso o Hamilton ? - Playstation o Xbox ? - Coca cola o Pepsi ? (por cierto todavía se vende la pepsi ?? ja ja ja) - Apple o ..... Apple ? :-)) - Ryaana o Beyonce ?? - Starwars o Startreck ? - snowboard o ski ? - Catas o monocasco ? vivimos en un mundo dual, no lo neguemos, y la náutica es uno más (en rojo mis preferencias) ![]() Editado por woqr en 16-06-2011 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
debate asegurado. ![]() |
|
|
||||
|