![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas salud y buena proa ![]() ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 16-06-2011 a las 12:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Avante (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, cofrades,
Quería consultar con vosotros un par de dudas sobre cartografía: - La primera, qué cartas os parecen mejores para cubrir esta travesía (Saidia - Estrecho). Hay una, Costa Sur de España y Norte de Marruecos (44C), del IHM, que cubre toda esta área, pero no sé si, por su escala (1-175000) puede tener un detalle insuficiente para cubrir con garantías la travesía. ¿Cuál es vuestra opinión? El resto que encuentro del IHM son demasiado específicas, y dejan zonas amplias sin cubrir. Por otro lado, el Ocam lleva a bordo una carta del Estrecho de mediados de los 80; entiendo que con ella y un derrotero actualizado puedo cruzar de Ceuta a Gibraltar con garantías, que los habituales del Estrecho me corrijan si, por cualquier razón, piensan que debo comprar una carta nueva para ese día. - La segunda, si pensáis que el derrotero de Imray (North Africa: Morocco, Algeria...) tiene información suficientemente completa y actualizada para que valgan la pena los 54€ que piden por él. Como señalaba antes, llevo a bordo el derrotero del IHM actualizado. Rondas y gracias por vuestra atención Avante |
|
|
||||
|
||||
![]() Para la primera, pues depende de lo que te quieras acercar a la costa. Si vas a navegar buscando calas para pasar el día tras algunas horas nevegando, cuanto más detalle tenga la carta, mejor. Si vas a hacer etapas definidas, Saidía Melilla-Alhucemas-Marina Smir-Ceuta pues la que dices te vale, o incouso hasta de valdía la 45 "Estrecho de Gibraltar y Mar de Alboran". Si tu dirección de cruce es puerto de Ceuta Gibraltar para luego arrumbar a cualquier puerto de la costa del sol, con un levante ó poniente de 8-12 kn sin bruma curzas viendo la roca. Si hay algo de bruma, con el GPS, o con el rumbo que hayas sacado de la carta, que esa misma te vale estupendamente. Respecto a derroteros, yo prefiero en de la Armada Española, aunque no sea nada "turístico". Para guía turística mejor sácate los lugares que quieras visitar de la página web oficial del ministerior de tirusmo marroquí. Salud y buenos vientos ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo de cartas y esas cosas
lo que sí te puedo aconsejar es que a Saidia procures llegar de día ya que la entrada al puerto la han cambiado varias veces y te podría resultar complicado.
|
||||
|
||||
|
cruzar el estrecho de africa a europa es como cruzar una autovía, miras a un lado no viene nadie, miras pa el otro tampoco,puedes pasar peroooooooooooo..
Se puede dar fenómenos metereológicos singulares como soplar de levante en africa y de poniente en europa, no haber viento aca y haber f5 allá. te recomiendo llamar a tarifa tráfico y preguntar la meteo que existe en el momento de atravesar 956 684 740 (tarifa tráfico).
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|