![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
«Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir.
![]() ![]() Que grande me lo voy a pillar para este verano ya estoy cansado de Aubrey, Bolito que siempre nos dan pal pelo. ![]()
|
|
|
Cita:
Este libro me lo apunto y caerá en breve. Ya me parecía raro que con la historia naval española no hubiera más literatura. He visitado el museo del mar en madrid y el museo naval de Greenwich y he de decir que el museo de Madrid está muchísimo mejor que el birtánico. Y eso de dos potencias marítimas de la época...por lo menos esta vez lo sabemos vender mejor que ellos. Gracias por la recomendación ¡Una ronda para tod@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Decis que estais cansado de Patric 0 Brian y Alexander kent, yo tambien, pero la verdad es que tampoco buscamos otras alternativas.
Ha llegado a mis manos una coleccion de novela historica de una saga marinera española, la publica editorial Aglaya, su autor es Luis Delgado Bañon. tiene publicados: la galera Santa Barbara la cañonera 23 la flotante San Cristobal el jabeque Murciano. Merece la pena leerlos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablamos de Cartagena de Indias Virreynato de nueva Granada En la llamda Tierra Firme
La Cartagena de aquí, tambien ha recibido lo suyo desde Roma a las Guerras Civiles, Cantonales y de las otras. Alonso de Contreras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como sabrás, antes de Roma, los mastianos, fenicios y punicos, ya utilizaban el mar de Mandarache (hoy arsenal militar) como refugio. Pero ciertamente poco se ha novelado sobre las aguas de nuestra trimilenaria ciudad. Al margen de "la carta esférica" de Pérez Reverte, poco mas hay. En las aventura de Aubrey y Maturín, finales de XVIII y principios del XIX, siendo Cartagena una base militar importantísima para nuestra armada, ninguna referencia hay sobre ella, posiblemente porque nunca los ingleses pudieron " meterle mano". La referencia más cercana a nuestras aguas, de esta saga, es sobre cabo Roig, en los primeros libros. En los libros que comento de Delgado Bañon, si te gusta esta tierra, sitúa sus tramas o hace referencia a ella, constantemente. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Últimamente me está dando la vena HISTÉRICA tanto antigua como "modelna". Cuando oigo hablar de "victorias" me dan escalofríos y urticaria. Prefiero a los vascos con sus traineras, luchando contra la galerna, a los gallegos contra un temporal del oeste o a los catalanes (o mallorquines) contra la tramontana o a los andaluces contra el Leste en el Estrecho. Estas sí que son victorias! Las civiles! Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me da nada de urticaria, si no fuese por esas vicxtorias tan importantes en tierra y en la mar, ahora estarías bajo el yugo musulmán, si te gusta lo que ves en esos paises ......
|
||||
|
||||
|
Me los apuntos....
El de las victorias, terminado... me ha encantado la parte de Barcelo y como la victoria contra los berberiscos y piratas, pudo abrir las puertas del mar y de la industria pesquera y el aprovechamiento de las zonas costeras mediterraneas, creando el resurgir de la navegación y de la armada española. Gracias Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|