![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de lo qeu diga Salaiño, yo entre los franceses no lo dudaba. El First es un barcazo en cuerpo de jockey. Aquí tienes unos cuantos a los que les puedes preguntar (Bob, ivanlc, birbiricho...)
Los 2000 van mejor de lo que podría parecer por su planteamiento pero, a mi juicio, te limitan un pelín más. Eso si, con ellos entras hasta la cocina en las calitas. Con el first te quedas en el office ![]() Esta vez prometo no decir nada del FC8 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zaca, eres un gentleman.
Para Laredo ummm, Voto por el first si te vas a alejar un poquito. hay bastantes en venta en Santander. O había ... Pero que conste que el sun 2000 es un barco que anda un montón y muy adecuado también. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Izaro, tienes el corazón "partío" porque un amigo gobierna un First y otro un Sun. Pero no olvides que el gamberro con espolón a proa que atraca a mi lado es el patrón del Sun y que si lee lo que has escrito (o me chivo), te atraviesa de lado a lado.
Lo dicho, tres buenos barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zaca no sabes lo que medí la respuesta pensando en el del garfio. De hecho los dos son estupendos. Quizás el first mejor para alejarse y el sun para playear.
Por favor ni una palabra al del garfio o te quito una de tus quillas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve exactamente la misma duda entre el F211 y el Sun2000, al final me decanté por el First porque me parecía más barco y estoy encantado, aunque me sigue gustando mucho el Sun2000. Los dos son barcos divertidísimos, el Crabber no lo conozco. Pero en First aguanta bastante bien la zurra:
http://www.youtube.com/watch?v=LHKKay-cBAc Esta fué la travesía para traerlo desde Francia. Al final, realmente no importa por cual te decantes, cuando lleves unas millas con él, te parecerá el mejor, y de hecho lo será. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus | ||
Galar (10-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena la travesía. ¿Cúanto tardastéis?
Un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tardamos unas 20 horas
y estuvo llena de imprevistos (desde la meteo hasta grilletes que faltaban o los rizos que...¿pero dónde están los rizos?). Al haber salido a la 1 de la madrugada de Capbretón, poca luz y mucha para despedir al anterior dueño, que decía que está todo "ferpeczzzto" para navegar... pues no comprobamos todo como debiéramos. Además se suponía que había viento nordeste todo el día, no pensábamos ni sacar el foque (hubo gallernilla NW) y teníamos previsto llegar a la tarde y al final llegamos a las 9. Pero sí, fué muy divertido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a negus | ||
Galar (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con todo el trapo arriba en un first 211. Yo diría, por el estado del mar,que cuando más viento parece soplar en el video no había más de 10-12 nudos de aparente. Por lo demás, felicidades por la travesía desde Cap Breton.![]()
|
||||
|
||||
|
Joer Negus pues fuistes rapidos 20 horas ... nosotros con el 211 tardamos desde Hondarribi a Castro 15 horas y eso que esta más cerca, buena travesía.
Buen barco el First y si que aguanta zurra, ya lo creo que si ... Fernandom que tal va ese 25.7 ... saludos. Una ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Fernandom, los datos de viento los miré al llegar a casa en la página de Azti porque yo no llevo anemómetro (sólo un windex cuyas patillas salieron volando ese mismo día). De todos modos, cuando el viento se puso más duro, no está grabado porque el único que no iba acojonado iba a la caña
.Por lo menos me sirvió para constatar que el barco aguanta mucha más tralla que yo. ![]() Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin los dos rizos y dejando a lo sumo un triangulito a proa (iba solo). Con 3 tíos haciendo banda seguramente que se podría abrir más el genova y ceñir mejor. Acabé literalmente duchado varias veces cuando pegaban las olas por la armura pero el barco aguantó bién. Ahora con 30+ nudos y 2m de ola creo que ya no se conseguiría remontar el viento y se tendría que correr. Desde luego nada que ver con las condiciones del vídeo. ¿Será que los nudos rinden más en Galicia? ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|