La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2011, 01:45
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Me parece un atropello que supriman este prodigio...

al final haran las carreras con patines de aquellos hechos por los crios con cojinetes...
Y ahi la cosa estará más equilibrada porque ahora todos los crios toman Red Bull desde que nacen y todos "tienen alas"

Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 11:19
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
A este paso van a tener que declarar ilegal el cerebro de algún ingeniero .....-woqr
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 12:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Bueno, ya tenemos Valencia en el catalejo:

Vamos señores hagan juego, apuestas válidas hasta el domingo a las 13:59.

Yo me lanzo a pelo antes de las jornadas del Viernes y Sábado, y os lo razono:

1. Vetel (sigue siendo de largo el más rápido, a expensas de que le quiten los escapes en Silverstone)
2. Hamilton a 2 segundos de vettel (enrabietado después de Mónaco y Montreal)
3. Massa (tiene presión porque dicen que Webber o Button ocupará su lugar en 2012, así que se pondrá las pilas por una vez)
4. Button entrará a medio segundo de Massa con el cuchillo entre los dientes, después de 10 vueltas persiguiéndolo
5. Schumaher (aguanta con solo 2 cambios de neumáticos, por 3 del resto).
6. Petrov

Alonso: abandona por colisión con Button (suspensión rota contra el muro)

si acierto en lo de Alonso, me pasaré a la astrología !!

Os dejo el Red bull de hace e decadas, eso si que eran escapes sopladores

http://www.elconfidencial.com/dentro...621-80388.html

A mi vettel me recuerda bastante a Lauda, solo que Lauda reconocia que con ese coche hubiera bajado 10 segundos la pole de monaco sin despeinarse

Editado por woqr en 21-06-2011 a las 07:51.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 09:25
Hermano de la costa

Confirmado: en Valencia los equipos tendrán que utilizar el mismo mapa motor en la calificación del Sábado y en la carrera del Domingo !!!!!!

Adios al segundo largo de los Red Bull en la Q3, y sobre todo adios a distanciarse en plena carrera haciendo un par de vueltas rápidas, cuando entran los demás a cambiar ruedas !!!!!

Si los RB utilizaran el mismo mapa motor en la carrera sucederían básicamente 2 cosas: 1 que el consumo les impediría acabar la carrera, y 2 dificilmente pasarían de 30 vueltas ya que el motor reventaría a ese régimen.

Por cierto esta medida fue propuesta por Mclaren antes de comenzar el campeonato, oliéndose lo que iba a venir después con los RB...... y después de 6 carreras pues así ha sido

Con esto yo cambio mis pronósticos drásticamente para Valencia:

Q3:

1. Alonso
2. Hamilton
3. Massa

Carrera:

1. Alonso
2. Hamilton
3. Button

esto se pone interesante !!!!

Algo había que hacer para mantener el Mundial y las audiencias de TV vivas hasta Noviembre !!! (que este año el mundial es muy largo)

Editado por woqr en 22-06-2011 a las 09:32.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 09:34
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cambiando de tercio, otra vez me revuelven las tripas la ultima decisión de la FIA con respecto al cambio de normativas.( noticia en el enlace de abajo) Parece que están decididos a coartarle el campeonato a los chicos de RedBull.
Lo que mas me pone furioso es que como el campeonato en poco y nada se lo llevaría Vettel y se les acabaría el interés televisivo y mediatico, pues hala, a buscar excusas de lo mas tontas y cortarle las alas (nunca mejor dicho) a los novatos, a ver que se piensan, que puedan toserle a Ferrari o a Mclaren, faltaría mas, niñatos irrespetuosos.
Aunque a partir de estas normativas el mundial lo gane Ferrari o Mclaren, para mí el verdadero ganador de este año es y será Redbull , por ingenio y por frescura.

Aclaro para los que todavía no me conocen, que soy fanatico acérrimo de Mclaren, pero no me gustaría ganar un mundial con estas ayudas. Me gustaría que la normativa de los difusores continuara igual, y ganarles a los de Redbull evolucionando y limando decímas aquí o allá, pero no con ayudas de la FIA.

http://www.caranddriverthef1.com/for...e-el-gp-europa

En fin...si hasta nos quitan las ganas de brindar..

Unas birritas de todos modos!!
Antiguo 22-06-2011, 09:40
Hermano de la costa

Hola Don Armando, cierto yo comparto tu mismo punto de vista (de hecho lee mi anterior post justo antes del tuyo) !!!

Este año hay más pasta que nunca en juego, hay más grandes premios casi que jornadas de futbol, y la F1 tiene audiencia a nivel mundial, más que la NBA, la champions league, por lo que la cosa no es para que lleguen las últimas 8 carreras y las audiencias caigan a niveles de antaño (eso sería una devacle).

Dicho esto, estas prohibiciones no son nada nuevo; Niki Lauda corrió una única carrera en Suecia en 1978 con este ingendro de la foto, y dado que les sacó 40 segundos al segundo sin despeinarse, decidieron prohibir ese ventilador que ves incrustado debajo del aleron trasero

Lo más interesante de todo, es que el ventilador fue puesto ahí para refrigerar el motor, y los ingenieros descubrieron el tremendo efecto aerodinámico que tenían en las curvas.

Inisto el ejendro duró 1 sola carrera, y aquí los Red Bull llevan todo el 2010 y mitad del 2011 con el suyo, así que tampoco les ha ido tan mal

Además es que yo estoy un poco artito de verle el dedito de Vettel 2 veces por fin de semana, uno en la Q3 y otro el Domingo al final de la carrera

Deberían hacer una tercera clasificación, la de Ingenieros y darles a ellos la mitad de los puntos, que bien merecidos se los tienen.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2011062085rubio_int.jpg (46.9 KB, 2 vistas)

Editado por woqr en 22-06-2011 a las 10:19.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 20:25
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
Aunque a partir de estas normativas el mundial lo gane Ferrari o Mclaren, para mí el verdadero ganador de este año es y será Redbull , por ingenio y por frescura.-- Don Armano
..por frescura..impepinable
..por ingenio ..discutible

Si se prohibio el "efecto suelo" por tecnologia no confiable a la minima que se rompiera el sellado dinamico con el suelo, como en pianos, averias de suspension, embestidas, pinchazos etc...darle la vuelta encontrando un agujero de reglamentacion, me parece astuto..pero nada deportivo y algo irresponsable tambien..

Saludos a la aficion
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 21:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

A mi me parece un atropello...
Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 00:11
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
..por frescura..impepinable
..por ingenio ..discutible

Si se prohibio el "efecto suelo" por tecnologia no confiable a la minima que se rompiera el sellado dinamico con el suelo, como en pianos, averias de suspension, embestidas, pinchazos etc...darle la vuelta encontrando un agujero de reglamentacion, me parece astuto..pero nada deportivo y algo irresponsable tambien..

Saludos a la aficion
Amigo Malamar, en este caso disiento un poco: Es verdad que el efecto suelo fué prohibido por peligroso, y estoy de acuerdo en ello, ya que si por alguna circunstancia el coche perdía el contacto con la pista , repentinamente perdía la adherencia de forma instantanea y salía despedido de la pista con las consecuencias que ello acarrea. Esto se debe porque la "fuerza"que lo mantenía pegado al piso era aspirante y actuaba "chupando " el coche de abajo hacia arriba, como un imán de los cochecitos scalectrix que perdían adherencia de golpe. o sea un ventilador que provocaba un vacío y pegaba el coche a la pista con un efecto parecido al venturi.
Pero el escape soplador consigue el mismo efecto de adherencia a la pista pero de forma contraria, con un empuje "aplastante" de arriba hacia abajo, como si el difusor fuese un alerón mas, y los gases de escape fuesen una corriente de viento, o sea, que en el caso de que el coche se levante de la pista y vuele unos centímetros, el escape soplador ayudará a bajar el coche otra vez a la pista. No se si me explico bien, pero de peligrosos nada de nada, el unico peligro es que el circo se quede sin audiencia en el tercio final del campeonato.
Sinceramente no me parece antideportivo, sino mas bien una muestra de ingenio de como utilizar el reglamento que te dan de la manera mas provechosa posible.( cuando Renault hizo lo propio con el MASSDUMPER a media España le parecía genial )
Antideportivo es para mi estampar adrede un coche contra un muro para que salga el safety car y favorecer a un piloto en concreto , maniobra que acarrea un riesgo REAL de la integridad de un piloto . Antideportivo es aparcar tu coche en una curva para estropear la vuelta rápida de otro que viene atrás, y así con mil casos mas que vendrían a cuento, pero explotar al maximo el reglamento no me parece antideportivo, como mucho me parece jugar de listo o listillo pero nada mas...al fin y al cabo los de Redbull se la "colaron" a la FIA durante mas de un año...

Un saludo Malamar
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro