![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una pregunta :
En la navegación a vela , ¿ las térmicas tienen alguna influencia ?Saludos y tragos ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola bem me quer. Entendiste todo. Ahora bien antes de todo mete dos rizos a tu mayor para poder ceñir un siete con relativa tranquilidad.
Ir primero a cambiar el foque es de libro. Aumento el viento y el peque creará suficiente succión a sotavento de la mayor. Pero si te va bien tomando primero el rizo sigue así. Hola AVIADOR Las térmicas mueven el aire hacia arriba. El volumen que 'quedaría vacío de aire' es rellenado con aire, ya viento, de su mismo nivel. Si el sol calienta el granito de la orilla del lago el aire sobre el granito subirá,(viento) y aire sobre el lago, ahora viento, soplará hacia el granito. Las térmicas inician un proceso. El tiro de aire en una chimenea casera o en un cumulus nimbus.nihao |
| 2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje: | ||
aviador (19-06-2011), bem me quer (19-06-2011) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
ola bem me quer. Entendiste todo. Ahora bien antes de todo mete dos rizos a tu mayor para poder ceñir un siete con relativa tranquilidad.
Ir primero a cambiar el foque es de libro. Aumento el viento y el peque creará suficiente succión a sotavento de la mayor. Pero si te va bien tomando primero el rizo sigue así. No se lo que quieres decir con un siete , como digo no tengo un segundo rizo y por ahora y hasta 30 nudos aguanto bien rizando el genova y con el rizo de mayor. Un saludo.
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
un siete será fuerza siete, I suposse.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hasta ahí aguanto bien, más fuerte recojo y me voy para puerto, lo que quiero es divertirme no sufrir.
Un saludo.
__________________
Unas birras y buenos vientos
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que cuando estamos cerca de la costa, en dias de calor, una parte importante del viento que sufrimos y / o disfrutamos tiene su origen en el aire, ya en movimiento , que rellena las bolsas de aire caliente que han dejado vacias las térmicas al subir. saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|