![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
![]() invito a todos.He estado haciendo unos trabajos en el mástil y a la altura de la primera cruceta, en donde está el foco de cubierta, he encontrado una luz ABS de navegacion para barcos de >12 netros blanca estropeada. Conozco por normativa la luz blanca a tope de palo, costados y alcance pero no tenia ninguna noticia de la luz llamada "LUCES INUNDACION: UBICADAS EN LA 1 CRUCETA PARA MANIOBRAS" que es lo que parece que sea. ¿Me podéis ampliar el tema? Muchas gracias Joan |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que será la luz de navegacion a motor
Y el que puso los adhesivos en el cuadro un austro-húngaro recién llegado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que alguien ha traducido a lo bestia floodlight (foco; en los barcos se entiende el de cubierta) por luz de inundación.
saludos PD: flood tambien quiere decir inundación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, término jamás oido en mi vida.Sigue pues ahí la pregunta: ¿Que hago con dos luces lancas en el palo? Gracias Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Además de ser blancas, sabes más o menos el ángulo de apertura de las luces, igual por ahí aparezca la explicación. La norma Imo creo que es la internacional, pero en determinados paises existen otras normativas y si el barco es de importación... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son 135º ![]() Creo, ya que está roto y le falta parte de las plaquetas de los costados gracias ![]() joan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La de tope para cuando estés fondeado (solamente para eso, no para navegar como hacen muchos) La otra siempre que lleves propulsión a motor (recalco lo de siempre)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues voy a mirar si se encienden independientemente ya que si funcionan a la vez igual me confunden con un remolcador visto de proa que tambien tiene dos luces blancas, no? Un saludo Joan |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|