La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2011, 04:28
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para Fondeos En Mallorca y Menorca

up up !

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 07:40
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Hola xingulu,
Para mis gustos, veo muchas millas y/o pocos días en tu derrotero. Yo me saltaría la tarde de navegación por Palma e intentaría tirar millas hasta es Trenc o la Colonia Sant Jordi. También sistituiría Fornells por alguna cala del sur de Menorca. Antes de entar en Ciutadella con el Lagoon, asegúrate de que en el CN o en Ports te garantizan amarre.
suerte
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 08:11
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Pienso igual que tú Enric, para una semana la zona sur yo también me la saltaría.

Un plan de navegación entre Cabrera, colonia san jordi y alrededores es puro relax. Yo no me perdería cabrera, fui el año pasado por primera vez y me encantó, podeis pernoctar allí de camino a Menorca mejor que por la zona sur que es todo cemento y urbanización, no os olvideis que necesitas autorización.

Editado por fluxa en 20-06-2011 a las 08:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
xingulu (27-06-2011)
Antiguo 20-06-2011, 10:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Te gusta navegar?

Esto parece más un crucero hivernal que veraniego. Muchas millas y poco tiempo para estar tirados al sol. Me parece fantástico, si es lo que queréis.

Navegar por la bahialo harás saliendo y entrando de ella. Vete a dormir al Es trenc, o es Carbó, o Es Caragol, o directamente a Cabrera.

Según mi experiencia, si todos los dias navegas 5 o más horas a la gente le parece que no has parado un minuto quieto. A veces compensa hacer alguna tirada más larga y quedarse en un sitio más tiempo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
xingulu (27-06-2011)
Antiguo 20-06-2011, 14:51
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Me parece muy ambicioso el plan,Cabrera vale la pena,la costa sur de Mallorca,tiene un montón de sitios que ver,pasar a Menorca y llegar a Fornells si os apetece,pero amarrar en Ciutadella puede que haya sitio,puede que no. En Fornells siempre hay sitio,pero la vuelta directa desde allí a Mallorca sin parar puede resultar una paliza. Ved la carta,medid las distancias y calculad el tiempo..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esviel
xingulu (27-06-2011)
Antiguo 21-06-2011, 22:59
xingulu xingulu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 140 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Enric

Si tienes razón que quizas sean demasiadas millas, la navegación por Palma es una manera de matar el día de llegada porque al final no sabes exactamente a que hora puedes disponer de la embarcación, si nos la entregan pronto, avanzaremos por ejemplo hasta es trench para pasar noche y al día siguiente pasar a Cabrera pronto.
Lo de ciudadela he intentado reservar por PortIB pero me han comentado que no dan servicio de reserva. Les llamaré para aclarar, ya que no tengo del todo claro si el problema es que no reservan o que no hay amarres de transito
De vez en cuando queremos parar en algún puerto para poder irnos tranquilos a cenar fuera, el año pasado al tener las boyas de Lifeposidonia era una gozada y una tranquilidad, pero este año no las colocan hasta el 16 de Julio.

Gracias Enric
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 23:04
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Si quieres parar en algún puerto prueba en Porto Colom, tiene encanto y hay buena oferta, te recomiendo restaurante Sa Sinia en primera línea donde empieza el puerto más o menos, frecuentado por gente local y buena calidad, yo lo descubrí de milagro el año pasado y la verdad que un 10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
xingulu (27-06-2011)
Antiguo 21-06-2011, 23:09
xingulu xingulu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 140 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola Fluxa

Gracias por el recordatorio, hoy mismo hemos tramitado lo de la autorización para Cabrera, espero tener suerte, a ver si tenemos suerte y nos la conceden.

Hola Butxeta

Como otras veces tus consejos son de gran ayuda, si que es verdad que 5 horas es demasiado para depende que personas, en el grupo de este año van varias personas jubiladas y quizas sea demasiado. Intentaré intercalar algún día más tranquilo.
Realmente lo que me gusta es pasar la noche o fondeado o en boyam y lo que menos nos va es parar en puerto. Por eso sería de gran ayuda si sabes alguna cala en menorca en la que pasar la noche con relativa tranquilidad y que tenga algún restaurante cerca que se pueda vigilar el barco mientras lo tienes fondeado. Por ejemplo el año pasado estuvimos en San Telmo y para esto era ideal, además cenamos muy bien.

Hola Esviel

Tienes razón quizas sea demasiado ambicioso, pero este año, nos motiva hacer una navegada un poco más larga en algún día concreto. Lo de ciudadela como bien dices es dificil de asegurar, creo que este año, según he leido en este foro, han construido un nuevo dique y deben quedar bastantes plazas en el puerto para transito, pero no se como ni quien las gestiona. Por eso sabes de algúna Cala que sea una alternativa al puerto de Ciudadela, que sea tranquila para pasar la noche?

Gracias a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro