La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2011, 08:56
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Con que pegar el sensor de la sonda

Buenos y

Este hilo al respecto es muy interesante http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61839

Puedes hacer la prueba con silicona, si no funciona será fácil de rectificar y luego montarla con epoxi.

Antiguo 20-06-2011, 09:24
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Este hilo al respecto es muy interesante http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61839

Puedes hacer la prueba con silicona, si no funciona será fácil de rectificar y luego montarla con epoxi.

Gracias por vuestras respuestas. Mi intencion no era revivir viejas discusiones sobre silicona o resina epoxi, aunque suponia que aparecerian. La verdad es que tampoco me hace mucha gracia pegar con epoxi el transductor al casco, si lo tengo que cambiar es una faena.

Amigo Tamamoana, ya habia visto el reportaje, justamente es lo que pensaba hacer, primero probar con silicona y si el resultado es bueno y no necesita nivelarlo pasar a la resina.

Dibujito, mi transductor es como una lagrima esta diseñado para ponerlo en el exterior en la popa del casco, pero tambien admite pegarlo en el interior del casco.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 10:09
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Ok bricol.

Yo al final opté por montarla en popa y no con mucho calentamiento de cabeza porque tampoco quería hacer agujeros.
El motivo para hacerlo fue fácil, no encontré un sitio decente donde montarla dentro del casco. Cuando no tenía acceso, había algo metálico que lo impedía, así que

Antiguo 20-06-2011, 11:30
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola;

Yo acabo de instalar la nuestra con silicona. Un tubo de plastico (PVC) de alojamiento con cordon de epoxi por fuera pegandolo al casco. La sonda dentro y gran piscina de silicona.

Funciona bien y marca sin problemas hasta los 50m. A partir de ahí,pierde la señal.

para mi, perfecto

Saludos

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 12:08
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola;

Yo acabo de instalar la nuestra con silicona. Un tubo de plastico (PVC) de alojamiento con cordon de epoxi por fuera pegandolo al casco. La sonda dentro y gran piscina de silicona.

Funciona bien y marca sin problemas hasta los 50m. A partir de ahí,pierde la señal.

para mi, perfecto

Saludos

Tonitutusaus

Hola tonitutusaus.
Podras decirme de que potencia es tu sonda?.
Es que me parece buena forma de montarla y lo haria igual que tu,pero yo necesito algo mas de alcance 150 metros mas ,menos con 600w y como la has montado tu toni no se si los alcanzara?.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 07:10
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Hola tonitutusaus.
Podras decirme de que potencia es tu sonda?.
Es que me parece buena forma de montarla y lo haria igual que tu,pero yo necesito algo mas de alcance 150 metros mas ,menos con 600w y como la has montado tu toni no se si los alcanzara?.
Nochero:

No te podria decir ahora mismo la potencia. Pero mi socio ya me dijo al comprarla que no alcanzaria mas de 50m. Y es lo que hace. No creo que la silicona le quite demasiado alcance. El barco tenia otra sonda mas antigua (de las de un dial circular, analogica, con lucecitas) La sonda en si es mas grande y por tanto supongo que mas potente. La tenemos montada tambien en silicona junto a la nueva. El lector esta dentro del barco con lo que no la miramos mucho. Si que he comprobado que cuando la nueva ya falla, la vieja da una medida de 50m. No se hasta que profundidad funciona.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 28-06-2011, 10:52
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Con tu permiso Surava,

Primero tenemos que tener en cuenta si el casco tiene cámara de aire (doble casco)
Tras la comprobación de que no tiene cámara de aire o sándwich (casco insumergible) que es solamente es fibra,
Podemos realizar una comprobación de instalación,
1º- Encendemos el display (pantalla)
2ª Traductor; Con una bolsa de plástico transparente ponemos una cantidad de agua metemos el sensor (transductor) dentro de la bolsa y apoyando en el suelo (zona elegida para instalar) podemos comprobar si nos da lectura o no,
El tema de instalar (resina de epoxi) es porque dicho producto no le queda burbujas de aire a la ora de fraguar como le pasa a otros productos como la resina de poliéster, (el inconveniente de pegarlo con resinas es que el traductor no se puede recuperar,)
Esto es un enlace de un fabricante de traductores de sondas es en Ingles pero puede ayudar bastante en el tema

www.airmartechnology.com/uploads/installguide/17-217-01.pdf

Para que entendamos lo que no admite el traductor son zona o burbujas de aire por eso normal mente en los veleros no se instala en la popa por las continuas cavitaciones que se producen.
También puedes solicitar a la marca de la sonda un traductor para instalación en interior la mayoría se pegan con masilla de silicona (Sika)
Espero que me entendáis (lo de instalar es fácil para uno pero difícil de explicar)

Gracias por la explicación y el enlace. Voy a probar este finde.

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro