![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde mi punto de vista el comienzo del ejercio de navegación teníamos una enfilación (DV: 172'5) y a uno de esos puntos una demora (de aguja) 162'5.... Por lo tanto... Dv = Da + Ct luego Ct = Dv -Da = 172'5 - 162'5 = 10º (E).... Yo lo recuerdo así.... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Buenas a todos/todas!
Aprovecho este hilo y las buenas nuevas de haber aprobado mi exámen de PY en Madrid para saludar e invitar a una ronda de cañas y churros matutinos a todos los foreros. ¿Qué tal os ha ido? En mi caso han sido bastante clementes, porque había hecho un churro en la navegación. Me tocó el tipo A y me equivoqué al hacer la parte del cálculo de corriente desconocida tomando dos demoras no simultáneas a un mismo punto de la costa. No conseguía cortar la dichosa derrota desde el punto calculado hasta el ángulo horizontal de la zona de Algeciras. Afortunadamente, y aunque me atasqué un buen rato, decidí explicar lo que hubiera hecho en caso de cortar. Con ello, unido a una correcta contestación sobre la pregunta de teoría (qué es el AIS), aprobé. Pues nada cofrades, espero que a la gente le haya ido bien y que haya una buena cantidad de aprobados. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aprobé todas menos la navegación, y eso que me pareció muy fácil y juraría que lo había hecho bien.
¿Sabéis cómo se puede pedir una revisión del examen no estando en Madrid? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...creo/Examenes/ hay un formulario para rellenar y mandarles a la DGMM en Madrid. Cita:
Editado por syrou en 28-06-2011 a las 09:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a syrou | ||
Petra II (30-06-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|