![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la traducción correcta de floodlight es foco de cubierta, esa foto que pones no es un foco de cubierta.
Es una luz de posición para navegación a motor. Si llevas luz de alcance, la luz de tope de palo (todo horizonte) sólo te sirve para posicionarte cuando estés fondeado. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La luz que tengo esta ENCIMA del foco de cubierta y es igual que una luz posición de navegación, como ya he dicho.. Hay dos, foco de cuberita y encima, luz de navegación a motor -dixit atnem y que yo anuncié como luz de inundación porque asi lo encontré escrito en una web de un señor americanos, escrita en castellano y que supongo estaba mal traduida Adjunto foto con la posición exacta de las luces GraciasJoan |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la distribución típica de las luces.
Lo que me extraña es que el foco de cubierta sea como el que pones en la foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me has hecho consultar los libros
![]() La traducción de la "luz de tope" (la luz de navegación blanca a proa cuando vas a motor) es "masthead light" o al menos es lo que pone en mi libro de traducciones de términos náuticos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado haciendo unos trabajos en el mástil y a la altura de la primera cruceta, en donde está el foco de cubierta, he encontrado una luz ABS de navegacion para barcos de >12 netros blanca estropeada. Ahora se entiende, verdad? Pues lo dejo para luz de motor si, como he dicho respondiendo a Atnem, funciona independientemente que el del tope de mástil ... Saludos Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Esto si es un típico foco de cubierta.
La primera que has puesto una luz de tope. Y la que tienes arriba de todo del palo (360º) es la luz de fondeo. Entonces, tienes una configuración habitual + un posible problema de traducción. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tiene dos luces de navegación y además ......el foco de cubierta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luz de navegación en crucetas. La dudosa. Como dice atnem, a motor. Luz de cubierta. Está claro, alumbrar la cubierta. Rom, la luz que le llamas "de alcance" es de 135º pero va en popa y en este caso va hacia proa o eso entiendo yo. ![]() Joan, cuantas llevas y dónde creo que está claro, pero hacia donde miran y, en teoría alumbran ![]() ![]() Yo creo que no tiene mucha historia, no han puesto esto ..... ...y eso nos ha confundido un poco. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-06-2011 a las 17:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso te lo diré pronto, cuando vuelva a subir al palo, total llevo en unos dias unas 25 veces..y solo, ahora a meter bombillas...Gracias a tuti Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Ironicamente:
Si la luz esa va en lo alto del palo, evidentemente se puede denominar "Luz de Inundación" o bien "Testigo de Inundación". Cuando veas esa luz a unos 10 cm. por encima de la superficie del agua, ya puedes ir pensando que tienes una seria vía de agua y por tanto una buena "inundación". Sin ironía: Supongo que es un fallo de traducción de ese sitio donde miraste. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
REGLA 23. Buques de propulsión mecánica en navegación
a.) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán: 1. una luz de tope a proa; 2. una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo; 3. luces de costado; 4. una luz de alcance. d.) 1. los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado; 2. los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a siete metros y cuya velocidad máxima no sea superior a siete nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y, si es posible, exhibirán también luces de costado; 3. en los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros, la luz de tope o la luz blanca todo horizonte podrá apartarse del eje longitudinal del buque si no es posible colocarla en dicho eje, a condición de que las luces de costado vayan combinadas en un solo farol, que se llevará en el eje longitudinal del buque o colocado tan cerca como sea posible de la línea proa-popa en que vaya la luz de tope o la luz blanca todo horizonte. Veamos... un velero navegando a motor es un buque de propulsión mecánica en navegación Y la luz de la que hablamos es una auténtica y genuina luz de tope en su posición más habitual en un palo, que es justo sobre el foco de cubierta, que a su vez es el farolito ese que debería apuntar a la cubierta de proa, que casi nunca funciona, y absolutamente nunca cuando había que cambiar un foque de noche sin ver ni un pijo ![]() Aquí mis luces y las de mi vecino Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena parte del problema lo tenéis por el hecho de llamar luz de TOPE de palo a la luz de fondeo (todo horizonte, blanca). Luego la gente lo interpreta como luz de TOPE que es la de navegación a motor y confunde ambas.
Así, en el caso de Joan, la de abajo es la "floodlight", foco o proyector. La de encima es la luz de tope, y la de la perilla (sugiero, no la llaméis "de tope de palo"), si es blanca todo horizonte, es la de fondeo.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo decía porque la que ha puesto de ejemplo yo diría que es una de alcance. Hoer... vaya lío. Y yo también llevo la de tope por encima del foco de cubierta. Salut ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|