La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2011, 13:08
Puff Tenerife Puff Tenerife esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Tambien yo tengo un Oceanis 40 de Septiembre del 2009 y estoy muy contento con él, el mio con mayor enrollable y winche de maniobra eléctrico que me ha venido muy bien para subir al palo, de resto no lo utilizo... (Lo de la mayor enrollable, en Canarias le saco bastante partido pues aquí siempre hay viento y además en los canales de aceleración entre islas se agradece lo rapido y sencillo para rizar)
Por la manga que tiene y el plano en obra viva navega mucho mejor de empopada que de ceñida, aunque no me quejo cuando lo llevo con trinqueta... Muy comodo dentro y fuera en bañera, con tres camarotes y dos baños.
Lo de la Hélice de Proa entiendo que no sea una eslora como para que sea fundamental, pero en ocasiones me hubiera gustado tenerla para atracar con viento en marinas estrechas sorteando baupres y cabos de muertos con 20 nudos soplando... si te lo puedes permitir, no le veo el problema, es un barco de crucero y no de regata...
El mio en particular, con viento de 20 nudos tiende a irse de orzada si no recoges un poco la mayor para llevarla más equilibrada con el Genova, con un poquito que recoja ya va equilibrado el timón y no haces fuerza con los hombros en la rueda
En definitiva, me gusta mucho este barco, de lineas modernas y muy cómodo, es habitual pasar de los 30 nudos en los canales de aceleración entre islas y siempre me ha trasmitido seguridad...
un saludo y birras
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro