![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mejor en estos casos es continuar tu rumbo sin variarlo un solo grado, salvo para evitar colisionar contra la patrullera obviamente ![]() Lo mejor es no mostrar ni un solo signo de nerviosismo, y si puedes incluso salúdales al pasar levantando levemente el brazo, verás como así no te dirán nada. Yo cada vez que me cruzo con una patrullera de 20 metros y tropecientos mil cv de potencia, hago como si estuviera cruzando un puesto de control del muro de Berlín en plena guerra fría "tranquilidad y mirada al frente" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que mas me jode,es que tiene que ser así ![]() ![]() por tu comentario,pero yo quedo:![]() ![]() : |
|
|
||||
|
||||
|
Llévate una tia buena en pelotas. Se acercan, dan unas vueltas se recrean y se van.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
javino (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur | ||
javino (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es curisoso, que más que tranquilidad y confianza (presupuesto básico en unos Cuerpos de Seguridad), lo que tenemos es....ACOJONE.
Creo que a eso se le llama el "subconsciente colectivo" ![]() Dicho de otra forma: los efectos colaterales del "TODO POR LA PATRIA". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUATARRAL | ||
javino (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me explico, si de lo que se trata es de ir comprobando la documentación de los barquitos de recreo para comprobar que todo está en regla (nada que objetar a esto), que demonios hacen con un barco de 20 metros de eslora y 10.000 cv de potencia abordando educadamente a lanchitas de 8 metros por estas costas de dios ???? en serio, yo cada vez que veo una de esas patrulleras acercándose, me recuerdan a un Tiranosaurio Rex a la hora de su comida, y obviamente yo soy su presa !!! como no vamos a acojonarnos, con semejante despliegue ?? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
javino (23-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que van a conseguir las "autoridades navales españolas" es que en un corto espacio de tiempo la mayor parte de los barcos de recreo en las costas españolas andemos con otras banderas. Lo mismo es lo que quieren, que nos artemos, cambiemos de bandera y así no pegan palo al agua. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
javino (21-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poneros en situacion, con mi barco, rumbo Marina Smir (Marruecos) obiamente tenemos que pasar por Ceuta, Punta Almina. Picos apatrullando la zona, barquitas y demas pescando o simplemente fondeados pues bien la patrullera como una abeja de flor en flor, en cuanto vieron el velero vinieron a por mi obligandome a bajar todas las velas
![]() . La verdad, como quieres que no me acojone![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk | ||
javino (23-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento algo que me ocurrió a mi frente al puerto del candado, a unas 3 millas mar adentro.Vimos a lo lejos un punto negro que suponíamos un pesquero, porque no se movía.Mi almiranta y yo navegabamos a vela muy relajadamente a solo 3,5 nudos.Nos quedamos casi al instante sin viento y nos quedamos parados como si estuviésemos en una terraza.Relajados.
El punto que vimos empezó a agrandarse, cada vez más, hasta que nos damos cuenta que es un pedazo barco que ponía Agencia tributaria,(creo que era eso) y se nos ponen a 10 metros de nuestra popa mirando con prismáticos hacia el interior del barco.Creo que sin prismáticos verian mejor, porque estaban casi juntos a nosotros. Mi mujer se puso un poco nerviosa y le dije....¿tu tienes algo que temer...?...no,,,,pues entonces tranquila.Y se tranquilizó. Acto seguido se fueron. Como nos habíamos quedado sin viento nos dimos la vuelta a motor, llegamos cerca de la playa y allí estaban hciendo como que pescaban o pescando. Volvimos a tener viento, y de nuevo velas arriba, en dirección casi al mismo sitio anterior, donde de nuevo nos quedamos parados, y en nada de tiempo nos vuelve a aparecer el barco, y otra vez con los prismáticos.Esta vez estuvieron un buen rato.Naturalmente a mi me la traía floja, pero me empezó a incomodar su actitud.Aunque yo sospechaba que estaban buscando algo. Justo cuando les iba a decir que si querían algo, se marcharon. Al día siguiente leyendo la prensa supe el porqué de su actitud.Buscaban droga y la encontraron en la playa cerca del puerto con al menos diez detenidos. Pienso que la guarcia civil trabaja mujo mejor, porque con el proceder de los de la agencia tributaria, en el caso de que en vez de estar yo, estubiese alguien de los que tenían algo que ver con la droga, hubiese dado el cante, y la operación no habría tenido éxito. ¿ Uffff, que tocho, ¿alguien ha llegado hasta aquí? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son muchas cosas, la verdad es que sí. Hay es donde se ve la comprensión de los señores agentes, que velan porque no nos salgamos del redil, y a veces para recordarnos que somos ovejitas y ellos los perros pastores pues toma multa al canto. Pero la culpa es nuestra por no pastar donde queramos sino donde nos diga el pastor. Espero que os guste mi metáfora o lo que sea. Un saludo y ánimo a los que a veces nos salimos del redil. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|