La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2011, 11:53
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Que bien os vemos

En estas fechas, ahora que ya vemos muy cerca las vacaciones, se nos siguen cayendo las babas de la misma manera leyendo y viendo vuestras andanzas, pero al menos podremos hacer -salvando las distancias- vida marinera parecida durante unas pocas semanas en breve

A seguir viviendo así, pero que no dejes de contarnos todo lo que pasa en el Bahía las Islas .

Un abrazo para ti y para Rufino un 'guau' apretado

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 15:46
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Excelente relato kaia, y maravillosas fotos de cómo es la vida en el paraiso. Son el terror de las langostas!!! A proposito cada vez que me acuerdo de esa langosta caldosa que habias preparado cuando estabas en Sto. Domingo se me hace agua la boca. Verlo a Rufino "el grande" en su puesto de batalla nos pone muy contentos y nos trae mil recuerdos, ayer mismo lo llamamos como si estuviera y salieron sus 3 novias a buscarlo, ellas lo extrañan tambien. Buenos vientos para el Bahia las Islas y seguiremos esperando tus relatos caribeños.

Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 16:45
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Angel,

Que bien se les ve navegando nuevamente! Gracias por las fotos y el relato. Una lástima que te quedes solo en espera del fin de la temporada de huracanes, me parece que Rufino el Grande no es un buen conversador. jajaja

Un abrazo y

Alberto
Antiguo 02-08-2011, 18:05
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

DE NUEVO EN LOS ROQUES

Si de todo el Caribe que he visitado hasta ahora, tendría que decantarme por un lugar paradisiaco en concreto, este sería Los Roques de Venezuela.
Hay una gran diversidad de pareceres en lo que cada uno entendemos por "Paraíso" y no por ello serían menos válidos. Los puntos de vista son tan dispares como opuestas somos las personas. Todo es relativo en la vida, lo que unos disfrutamos fondeando en una playa desierta, a otros les encanta el bullicio de las bahías o de las marinas, donde se amalgaman las más diversas embarcaciones y las relaciones sociales son más fáciles, para gustos son los colores.
Por eso digo que Roques es mi particular "Paraíso", bellas calas y bahías de blanca arena con apenas una docena de barcos y casi todos de charter, que de vez en cuando te encuentras y saludas, pero claro, salvo naturaleza, sobre todo submarina, nada de nada.
Me viene a la memoria, en estas mismas fechas, ¿como andarán los rincones de nuestras bonitas islas Baleares?, no quiero ni imaginarlo. Por eso, esto es otro mundo, esto es Venezuela y unas cuantas leguas de mar proceloso de por medio separan ambos paraísos, me reafirmo diciendo que todo es relativo.
Si Roques se encontrase a 70 millas de la costa española en vez de la venezolana, que diferente sería el "Paraíso", pero es lo que hay y por eso estoy aquí, pasando mi verano, a cubierto de la oficialmente declarada, temporada de ciclones.
Los Roques se encuentran en la latitud 11º, por tanto fuera del paso de esos monstruos, pero no por ello se libran de los efectos y daños colaterales que producen.
Sin ir más lejos, el pasado año me tocó vivir de cerca el paso del último huracán de la temporada, el Thomas, a primeros de Noviembre. Su trayectoria discurrió por el centro del mar Caribe, a poco más de cien millas al norte de Curaçao, donde me encontraba a resguardo. A esa distancia, no sentí más que unos vientos de escasos veinticinco nudos y una lluvia como si las compuertas del cielo se hubiesen abierto.
Unos días después, como ya conté en su momento, las playas de Curaçao fueron destruidas por el maretón que el Thomas había formado.
De la misma forma también afectó a Roques, varias de las playas que conocí el pasado verano, han cambiado su morfología y en general unas cuantas han perdido su encanto, el caso más fragrante la playa de Madrisqui, una de las más turísticas, ha desaparecido el bonito puntal que la remataba.
Pero la naturaleza es así, unas veces quita y otras pone.

Como ya comenté, tras la marcha de Urtzi y El Temido desde Puerto la Cruz, no tardaron en arribar nuevos amigos a disfrutar de unas vacaciones en mi personal "Paraíso" de los Roques, entre ellos la cofrade Doña Flor, un fugaz paso por la isla de Tortuga y navegación diurna de otras 90 millas, para penetrar por la Boca de Sebastopol en el remanso de aguas protegidas por el arrecife. Siempre había hecho de noche este tramo, pero bueno es de vez en cuando cambiar la partitura, entendida claro está, que se arribe aún con sol, para no errar la puerta de entrada.
Veinte días con mis amigos en este mundo da para poco, aunque les llevo a los lugares que les van a gustar, Francisquí, Gran Roque, Madrisquí, Crasqui, Dos Mosquises, etc, etc.
Tanto tiempo como llevo navegando por el archipiélago ya me puedo considerar, si no un experto, al menos un buen conocedor de fondeaderos, arrecifes para visitar y mis particulares pescaderías para abastecer de proteínas frescas a la tripulación, ávida, como no, de saborear un rico arroz caldoso de langosta y otros manjares que de vez en cuando tomamos furtivamente.
Como digo, el tiempo en los paraísos tienen otra medida y el suyo se agotó inexorablemente una mañana cuando una de las pequeñas avionetas turísticas los lleva a Caracas para retornar a Bilbao.

Renovar papeles y continuar otros quince días disfrutando de mi "Paraíso" significa pasar de nuevo por el viacrucis de los cuatro estamentos oficiales; Guardacostas, Guardia Nacional, Imparques y Autoridad Unica (más o menos el ayuntamiento), burocracia infinita y pagar, que a fin de cuenta somos turistas y como tal se nos ha de aflojar el bolsillo. Solo se puede permanecer legalmente en Roques un máximo de treinta días, aunque nos las arreglemos para ampliar el plazo de forma un tanto clandestina, la verdad es que no se controla demasiado, pero el Bahía las Islas es de sobra conocido por todos y no es cuestión de arriesgarse a una multa.
Estos días en solitario pensaba dedicarlos especialmente a descubrir nuevos rincones de las infinitas posibilidades que da el archipiélago, pero el encuentro con Eduardo y su mujer Jaqueline, navegantes venezolanos que conocí en Puerto la Cruz, amigos del cofrade Morrocoy, han trastocado un poco mis planes, porque a la buena sintonía que ya apuntamos, se ha sumado otra pareja de franceses navegantes en catamarán, Philippe y Kati los tres barcos estamos recorriendo Roques, fondeando en magníficas playas solitarias, francas para el calado del Bogavante y del Bahía las Islas

Un dato más que ya creo que expresé el pasado año y es que en Roques como en Tortuga las cartas electrónicas y ploters tienen un considerable error; 0,4 millas y 195º, teniendo en cuenta estos datos se puede navegar con seguridad porque por ejemplo en el Maxim están perfectamente registrados casi todos los bajos, pero aún así hay que navegar con el sol en alto o por la espalda, para ver bien el color del agua, como he dicho antes.
De todas formas, una vez que se ha pasado por un sitio se guarda el track del GPS y ya no hay problema, con solo seguirlo, se puede navegar hasta de noche, aunque salvo en caso extremo, yo no lo haría.

Bueno, espero regresar a Puerto la Cruz a mediados de Agosto y ya como quien dice la temporada de navegación la daré por finiquitada, a finales de Septiembre regreso un par de meses a España, haber si soluciono de una vez por todas mis asuntos de pre-jubilación que nunca pensé me iban a dar tantos quebraderos de cabeza.
Además de este modo aprovecho para alejarme de venezuela, ya que los meses de Octubre y Noviembre, son los peores, mucha lluvia y muchos mosquitos, experiencia vivida en propias carnes el pasado año, luego en Diciembre, regresaré y después de amarinar el Bahía, pondré rumbo a las Antillas, donde me encontraré con varios cofrades que cruzan esta temporada el "charco" los Alea, Lord Drake el Trotamar III y alguno más.
Mientras tanto Rufrino, aguardará en Venezuela a mi regreso, en una más de las casas de acogida en las que es bienvenido.

Pido disculpas por no poder adjuntar fotos, pero la velocidad que tengo de internet no me lo permite, ya lo hare en cuanto me sea posible

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Al_Tanllaui (03-08-2011), corsara (02-08-2011), harfan (02-08-2011), jacoboj4 (02-08-2011), maka (02-08-2011), MORROCOY (03-08-2011), Ophiuchus (04-08-2011), tigris (04-08-2011), Velmar (02-08-2011)
Antiguo 04-08-2011, 00:23
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

y yo igual vuelvo a cruzar el charco !! cada vez es mas probable que nos volvamos a ver !! si todo va bien, saldremos de Barcelona a mediados de Noviembre !! un abrazo y espero que se solucionen rapido los papeleos y estas cosas !!
Citar y responder
Antiguo 05-08-2011, 09:50
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
DE NUEVO EN LOS ROQUES

Si de todo el Caribe que he visitado hasta ahora, tendría que decantarme por un lugar paradisiaco en concreto, este sería Los Roques de Venezuela.
Hay una gran diversidad de pareceres en lo que cada uno entendemos por "Paraíso" y no por ello serían menos válidos. Los puntos de vista son tan dispares como opuestas somos las personas. Todo es relativo en la vida, lo que unos disfrutamos fondeando en una playa desierta, a otros les encanta el bullicio de las bahías o de las marinas, donde se amalgaman las más diversas embarcaciones y las relaciones sociales son más fáciles, para gustos son los colores.

Salud
cuánta razón querido Ángel, nosotros hemos llegado a la conclusión de que está fenomenal preguntar a todo el mundo sobre lo que más les ha gustado aquí o allá pero que hay que procesar la información y sacar lo que de útil tenga para ti; o sea, que es tan importante oir las recomendaciones como conocer los gustos de quien te las hace
si a nosotros nos gusta lo mismo que a tí (y nos gusta) tus recomendaciones no serán mejores pero sí más útiles (para nosotros) que las que nos dé quien adora los lugares concurridos...

en fin, que nos apuntamos Los Roques, porque el Bahía y el Alea sintonizan la mar de bien

nos vemos prontito en los mares caribeños!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
kaia (12-08-2011)
Antiguo 13-08-2011, 00:11
Hermano de la costa

Bien, pues el Bahía las Islas ya ha retornado al cubil, hoy mismo arribamos a la marina de Bahía Redonda en Puerto la Cruz.
Navegación en conserva desde Roques, junto a los dos barcos amigos, el Bogavante y el Tangerine Dream, previo paso y estancia relajada de un día en la isla de La Tortuga.
Pero esta travesía, de poco más de 150 millas, que ha sido magnífica para nosotros, hemos sido ajenos al operativo montado por la marina guardacostas venezolana, que por un malentendido de los familiares de mi buen amigo Alberto con la fecha de arribada, ha sido movilizada, iniciado el procedimiento de búsqueda de los tres barcos y dos lanchas ya estaban listas para salir a buscarnos.
Afortunadamente, con la llegada a puerto se ha aclarado todo, aunque no nos hayamos librado de algunos papeleos extras para finiquitar el operativo desplegado.
La lectura positiva a este pequeño incidente, es que ante una emergencia, las autoridades responden y eso tranquiliza en unas aguas, que en el sentir de los navegantes, se las teme más que a una tormenta.

Como lo prometido es deuda ahí van unas fotos de este casi mes y medio pasado en los Roques.

Una de tantas playas de los Roques

El Bahía las Islas navegando a la modalidad de Roques

Los amigos de Bilbao

Cualquier lugar es bueno para largar el ancla

Rufino, capitán de dinghy

El Bogavante

El Bahía con los primeros rayos solares de la mañana

Cuatro nacionalidades en torno a una buena mesa

Bogavante, Tangerine Dream y Bahía las Islas

Ahora unos días de asuteto en puerto y pronto habra que ir a derse un chapuzón a la Isla de la Tortuga, antes de regresar a la madre patria

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
-ja- (07-09-2011), carpanta14 (07-09-2011), Gerret (17-08-2011), harfan (15-08-2011), jacoboj4 (13-08-2011), jduran22 (25-09-2011), juan carlos (24-09-2011), LORDRAKE (14-08-2011), maka (13-08-2011), Ophiuchus (15-08-2011), TANGERSOTO (07-09-2011), Xarpa (14-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 01:59
Hermano de la costa

Un poco de protagonismo para el grumete en honor a sus fans

Instagram bahialasislas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
harfan (15-08-2011), olaje (07-09-2011), Ophiuchus (15-08-2011), tigris (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 17:25
tigris tigris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Rufino el Grande, alias el grumete, muy espabilado buscando cangrejos, pero ten cuidado con sus pinzas, porque entre baile y baile, no te hagan la permanente.
Gracias a tu amo por el reportaje, de parte de la legión de fans de RUFINO, que va en aumento.
TIGRIS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tigris
Rufino (24-09-2011)
Antiguo 07-09-2011, 22:26
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Un poco de protagonismo para el grumete en honor a sus fans

Gracias Kaia, sabes que Rufino me tiene conquistada, si es que ese perro es un crack!!! Y de las otras fotos, TENGO MUCHA ENVIDIA...Y DE LA MALA DE VERDAD...:mepa rto:

Bicos

p.d: Una travesía contigo Kaia caerá, no sé cuando, pero caerá....

Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
Rufino (24-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro