La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2011, 13:07
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS de pesca...Pido paciencia!!

Cita:
Originalmente publicado por fitipaldi Ver mensaje
buenas noches, yo discrepo totalmente de algun comentario que he leido por atras sobre lo de fondear o no para pescar a fondo. En mi opinion es imprescindible fondear, es mas, no solo fondear si no fondear en el punto exacto, que es lo que marca la diferencia, si sabes la existencia de algun naufragio, barco hundido, Brut o rocas, tienes que intentar situarte contra mas precision tengas para fondear mas picadas tendras y mas peces sacaras, yo hablo de pescar con cebo (calamar, sardina...) no jeagen de ese que no lo practico y no entiendo nada, pero si lo que pretendes es pescar con cebo a fondo, 2 cosas cruciales, primera que tengas algo en el fondo que sea refugio de peces (rocas, naufragio ...) y segunda fondear contra mas lo claves el barco encima del caladero mas pescaras... y con el tiempo te daras cuenta que encuanto te sales 15 metros del punto las picadas pierden intensidad, y encuanto vuelves a clavar el barco en el punto vuelven a picar.

obviamente si no conoces nigun punto caliente para pescar, mejor que no fondees pues si fondeas en una zona yerma de arena no vas a pescar nada, pero eso si estate al loro en la sonda, y en cuanto aprecies cualquirer irregularidad en el fonfo Mark al gps y luego ponte encima de ese punto y asi hasta que te hagas con tus sitios.

Esta es mi Opinion.

Estoy de acuerdo contigo, en lo referente al fondeo con exactitud, sobre un pecio, canto, o roca aislada.
Pero cuando el fondo es de piedra pequeña, diseminada y mas o menos extenso, "pedregal" le llamamos por aquí, el fondeo no es la mejor opción, pues el pescao no esta circunscrito a un sitio, sino que se va moviendo por la zona.
En este caso, se pueden hacer dos cosas, fondear y meter una bolsa de glumeje, engrudo o como le llamáis, para que acuda pescao.
O te dejas derivar al garete, a la ronza, si el viento y la corriente te lo permiten, para que así, cubras mas zona.

También puedes, soltar una “baliza” en un punto de buenas picadas, y sobre esta vas corrigiendo, colocando el barco, para que en su derrota de deriva, pase por encima.

Esta ultima opción, también es aplicable, para pescar roqueo pequeño, en poco agua, sobre fondo de piedra o poseidonia, a memos a mi me resulta mas productivo.

El cebo si pescas derivando, debe ser mas duro, calamar, o lombriz si es en poco agua.

Como bien dices, esta es otra opinión.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro