|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Colector escape MD2B
Pues nada, que si alguien tiene por haber cambiado de motor un colector de escape del volvo MD2B, en buen estado, pues seguro que nos arreglamos. El mío ha ido teniendo una pequeña fuga de agua que se ha comido el asiento de una de las entradas de agua y así no hay quien atornille la termoválvula sin que esta pierda. Por cierto, dicha "termoválvula" (la que abre o cierra el paso de agua de refrigeración al motor) también me vendría bien ya que creo que la que tengo no es la original y no puede cerrar al tener asiento distinto.
Muchas gracias y como no hay dibujitos las cañas reales pero en mi pueblo. |
|
||||
|
||||
Re: Colector escape MD2B
hip hip!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Voy a mirar si encuentro algo....
|
||||
|
||||
Haber si podemos hacer algo......cuando hablas de Termoválvula es de esta pieza de la que hablas ¿?¿?
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 01-03-2012 a las 08:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Port bo!! Sí, la termoválvula la he visto en marineparts a 60 euretes y podría ser. Pero el colector de escape a pesar de que está, cuesta mil y pico lereles y no me merece la pena gastar esa pasta en cambiarlo. El problema es que despues de desmontar la tapa de la termoválvula y retirar esta, he visto que la tapa tiene un agujero por el que cuando la termoválvula cierra el paso del agua al motor, ésta pasa hacia el escape. Pues bien, por ese agujero ha habido fuga de agua y tiene desecho el asiento del colector con este agujero de la tapa y pierde agua constantemente. Lo que he hecho de manera provisional es tapar esta agujero, y tapar también el que cierra la válvula para obligar al agua a entrar al motor por la T. Pero así el motor nunca tiene una temperatura optima de funcionamiento. He hecho esto de manera provisional para poder moverlo y amarrarlo en su plaza. Pero me gustaría tenerlo en condiciones. Agradezco tu ofrecimiento pero ando a poco más de cien km del barco y con un montón de trabajo que no me deja vivir. Además este finde tengo piragüeo y no voy al barco, el siguiente finde tampoco y el tercero y último del mes también me voy a Asturies con la piragua, así que me gustaría apañarlo la primera semana de julio que tengo intención de sacarlo para hacer ánodos y patente. Si consiguiera el colector si que me escaparía un día para hacer el cambio ya que creo que no me costaría demasiado. De todas maneras, mil gracias por el ofrecimiento y si que me vendría bien conocer el precio de la termoválvula por allí, por tu tierra. Mil gracias y apúntate un completo !! |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que más me urge es el colector ya que la termoválvula la puedo conseguir en marineparts. Pero también puede venirte bien el colector a ti que todavía tienes el motor en uso. Lo interesante sería conseguirlo de algún cofrade que haya cambiado de motor. Oye, he oído en alguna ocasión que cerca de o en Getaria mismo debe haber algún mecánico que vende piezas de desguace ¿sabes algo? Venga, mil gracias y el txakoli a mi cuenta!! Editado por Olabarru en 08-06-2011 a las 22:37. Razón: coño, que no hay dibujitos!! |
|
||||
|
||||
Leche!! se me olvida la foto
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mucha piragua hay en este foro.....jajajajaj no hay muñekos...
|
||||
|
||||
Vuelvo a la carga con la búsqueda del colector!! Venga que tengo una avería que repararrrrrrr!!!
Marinel, no te he contestado al último privado porque ando sin un triste minuto de tiempo. Te agradezco un montón tu ofrecimiento de la pieza. Pero vamos a esperar un poco para ver si aparece y así no te dejo a ti sin ella que puede que un día la necesites. Seguro que alguien tiene por ahí un motor apartado. El próximo finde, justo antes de ir a Asturias con la piragua, intentaré hacer alguna foto para explicar como lo he apañado y así me decis si está bien o tengo que preocuparme. Si no apareciera el motor de marras, ya hablaríamos. Tengo intención de sacarlo en Zumaia la primera semana de julio. Venga, buen finde!! |
|
||||
|
||||
Sniffff !! ¿Es que nadie tiene un MD2B retirado? Venga, que el mío necesita algún arreglillo!!!
|
|
||||
|
||||
colector colector colectorrrrrrrrrr
|
Herramientas | |
Estilo | |
|
|