La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2011, 10:14
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: 1000 euros de multa,bengalas caducadas

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Estamos poniendo a los muchachos de las Heineken de vuelta y media y creo que no son asi. Te puedes encontrar como en todas partes con un "piko master" de mala leche y que algun dia se pase siete pueblos, todos tenemos malos dias. De todas formas si alguno se pasa, o hay alguno que lo hace por sistema, creo que lo mejor es denunciarlo a la prensa que es gratuito, lo de los juzgados y los procedimientos administrativos "pleitos tengas y los ganes" que decia el gitano,y estos saben mucho de los picos.
¿Y una fotico con el movil y ponerlo en la red? a la segunda foto seguro que a alguien le duele la cabeza.
De todas formas no nos olvidemos de los reyezuelos de las Capitanias Maritimas, y llevan muchos boletos y tiene mucha culpa.
Lo de salir corriendo/navegando en sentido contrario al verlos creo que es cuanto menos infantil, el galgo te utilizara de liebre para entrenarse.
suerte
Si pero en mis dias malos a lo mejor le digo fea a una guapa o tonto a un listo, en ningún caso mis acciones de esos días le desgracian el año a alguien.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 10:45
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Yo no se tu,pero si los picos estan por un sitio,particularmente voy por el otro ¿porque sera?
Mi queja no solo va dirigida a la GC,si lees todo el `post,veras que es a las Capitanias donde van dirigidas mis mayores quejas.
Ah,navegar no significa obligatoriamente ir recto........¿o,si?...........navegar haciendo una parábola,no es ni correr ,ni escapar,es simplemente:
VOLVER.:
Javino, ni parábolas, ni hipérboles ni giros a babor y ni giros a estribor......

Lo mejor en estos casos es continuar tu rumbo sin variarlo un solo grado, salvo para evitar colisionar contra la patrullera obviamente

Lo mejor es no mostrar ni un solo signo de nerviosismo, y si puedes incluso salúdales al pasar levantando levemente el brazo, verás como así no te dirán nada.

Yo cada vez que me cruzo con una patrullera de 20 metros y tropecientos mil cv de potencia, hago como si estuviera cruzando un puesto de control del muro de Berlín en plena guerra fría "tranquilidad y mirada al frente"

Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 12:26
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Javino, ni parábolas, ni hipérboles ni giros a babor y ni giros a estribor......

Lo mejor en estos casos es continuar tu rumbo sin variarlo un solo grado, salvo para evitar colisionar contra la patrullera obviamente

Lo mejor es no mostrar ni un solo signo de nerviosismo, y si puedes incluso salúdales al pasar levantando levemente el brazo, verás como así no te dirán nada.

Yo cada vez que me cruzo con una patrullera de 20 metros y tropecientos mil cv de potencia, hago como si estuviera cruzando un puesto de control del muro de Berlín en plena guerra fría "tranquilidad y mirada al frente"

A partir de ahora,cuando vea a la GC,variare el rumbo y aproare hacia ellos,le pasare cerquita, pondré cara de "giri",levantare el brazo (por supuesto el derecho) , los saludare (cagao por dentro) y volveré a mi rumbo original....................vivir para ver.......... increíble pero cierto.
Lo que mas me jode,es que tiene que ser asípor tu comentario,pero yo quedo::
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 12:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Llévate una tia buena en pelotas. Se acercan, dan unas vueltas se recrean y se van.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
javino (21-06-2011)
Antiguo 21-06-2011, 13:12
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Llévate una tia buena en pelotas. Se acercan, dan unas vueltas se recrean y se van.

Confirmo totalmente lo que dices.......eso es lo que hago siempre que salgo a navegar y sucede tal y como mencionas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tur
javino (21-06-2011)
Antiguo 21-06-2011, 14:00
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Es curisoso, que más que tranquilidad y confianza (presupuesto básico en unos Cuerpos de Seguridad), lo que tenemos es....ACOJONE.

Creo que a eso se le llama el "subconsciente colectivo"

Dicho de otra forma: los efectos colaterales del "TODO POR LA PATRIA".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUATARRAL
javino (21-06-2011)
Antiguo 21-06-2011, 17:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GUATARRAL Ver mensaje
Es curisoso, que más que tranquilidad y confianza (presupuesto básico en unos Cuerpos de Seguridad), lo que tenemos es....ACOJONE.

Creo que a eso se le llama el "subconsciente colectivo"

Dicho de otra forma: los efectos colaterales del "TODO POR LA PATRIA".
Es que la GC del mar está un poco desproporcionada para la misión que cumplen, en mi opinión.

Me explico, si de lo que se trata es de ir comprobando la documentación de los barquitos de recreo para comprobar que todo está en regla (nada que objetar a esto), que demonios hacen con un barco de 20 metros de eslora y 10.000 cv de potencia abordando educadamente a lanchitas de 8 metros por estas costas de dios ????

en serio, yo cada vez que veo una de esas patrulleras acercándose, me recuerdan a un Tiranosaurio Rex a la hora de su comida, y obviamente yo soy su presa !!!

como no vamos a acojonarnos, con semejante despliegue ??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
javino (23-06-2011)
Antiguo 21-06-2011, 18:04
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Si pero en mis dias malos a lo mejor le digo fea a una guapa o tonto a un listo, en ningún caso mis acciones de esos días le desgracian el año a alguien.
Cierto, las multas son una salvajada, ¿seguirán las mismas normas en cuanto al nº de sanciones que sus colegas de trafico?
Lo que van a conseguir las "autoridades navales españolas" es que en un corto espacio de tiempo la mayor parte de los barcos de recreo en las costas españolas andemos con otras banderas.
Lo mismo es lo que quieren, que nos artemos, cambiemos de bandera y así no pegan palo al agua.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
javino (21-06-2011)
Antiguo 21-06-2011, 20:03
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Poneros en situacion, con mi barco, rumbo Marina Smir (Marruecos) obiamente tenemos que pasar por Ceuta, Punta Almina. Picos apatrullando la zona, barquitas y demas pescando o simplemente fondeados pues bien la patrullera como una abeja de flor en flor, en cuanto vieron el velero vinieron a por mi obligandome a bajar todas las velas. La verdad, como quieres que no me acojone.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk
javino (23-06-2011)
Antiguo 21-06-2011, 21:00
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Os cuento algo que me ocurrió a mi frente al puerto del candado, a unas 3 millas mar adentro.Vimos a lo lejos un punto negro que suponíamos un pesquero, porque no se movía.Mi almiranta y yo navegabamos a vela muy relajadamente a solo 3,5 nudos.Nos quedamos casi al instante sin viento y nos quedamos parados como si estuviésemos en una terraza.Relajados.

El punto que vimos empezó a agrandarse, cada vez más, hasta que nos damos cuenta que es un pedazo barco que ponía Agencia tributaria,(creo que era eso) y se nos ponen a 10 metros de nuestra popa mirando con prismáticos hacia el interior del barco.Creo que sin prismáticos verian mejor, porque estaban casi juntos a nosotros.

Mi mujer se puso un poco nerviosa y le dije....¿tu tienes algo que temer...?...no,,,,pues entonces tranquila.Y se tranquilizó. Acto seguido se fueron. Como nos habíamos quedado sin viento nos dimos la vuelta a motor, llegamos cerca de la playa y allí estaban hciendo como que pescaban o pescando.

Volvimos a tener viento, y de nuevo velas arriba, en dirección casi al mismo sitio anterior, donde de nuevo nos quedamos parados, y en nada de tiempo nos vuelve a aparecer el barco, y otra vez con los prismáticos.Esta vez estuvieron un buen rato.Naturalmente a mi me la traía floja, pero me empezó a incomodar su actitud.Aunque yo sospechaba que estaban buscando algo.

Justo cuando les iba a decir que si querían algo, se marcharon.

Al día siguiente leyendo la prensa supe el porqué de su actitud.Buscaban droga y la encontraron en la playa cerca del puerto con al menos diez detenidos.

Pienso que la guarcia civil trabaja mujo mejor, porque con el proceder de los de la agencia tributaria, en el caso de que en vez de estar yo, estubiese alguien de los que tenían algo que ver con la droga, hubiese dado el cante, y la operación no habría tenido éxito.

¿ Uffff, que tocho, ¿alguien ha llegado hasta aquí?

Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 22:19
kemeplaze kemeplaze esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
Por el amor de Dios!!! Pero quien no puede tener un descudo así, otra cosa sería que las llevases caducadas hace 2 años pero que levante la mano el que nunca ha llevado el seguro del coche caducado en la guantera porque a veces el correo tarda 2 semanas en llegar a casa.
Como si no tuviéramos otra cosa en que pensar que en las bengalitas y demás.

Bengalas
Botiquín
Extintor
ITB
Seguro
IBI
Renta
Impuesto de circulación
Seguro del coche
ITV del coche
Y seguro que me dejo algo mas...

A ver quien no tiene un descuido

Son muchas cosas, la verdad es que sí. Hay es donde se ve la comprensión de los señores agentes, que velan porque no nos salgamos del redil, y a veces para recordarnos que somos ovejitas y ellos los perros pastores pues toma multa al canto. Pero la culpa es nuestra por no pastar donde queramos sino donde nos diga el pastor. Espero que os guste mi metáfora o lo que sea. Un saludo y ánimo a los que a veces nos salimos del redil.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kemeplaze este mensaje:
Cabot (22-06-2011), javino (21-06-2011)
Antiguo 23-06-2011, 12:35
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:

Entonces no se te van de tu lado en todo el día.Y te están pidiendo papeles mientras puedan disfrutar de la visual.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2011, 18:42
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kemeplaze Ver mensaje
Son muchas cosas, la verdad es que sí. Hay es donde se ve la comprensión de los señores agentes, que velan porque no nos salgamos del redil, y a veces para recordarnos que somos ovejitas y ellos los perros pastores pues toma multa al canto. Pero la culpa es nuestra por no pastar donde queramos sino donde nos diga el pastor. Espero que os guste mi metáfora o lo que sea. Un saludo y ánimo a los que a veces nos salimos del redil.
Se me olvidaba

Carnet de conducir
DNI
.
.
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
javino (23-06-2011)
Antiguo 23-06-2011, 19:59
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata