![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tampoco tengo amantillo, el pujamen de la vela se caza con el parajin no? siempre le llame contra...
primero damos tension a la driza y luego al pajarin? ![]() de esa forma no se levanta la botavara ni de coña, pero si cazas la driza de mayor con el pujamen ya tenso, sube como una campeona ![]() pd, tengo q montar un amantillo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el pujamen estaba ya colocado y tenso con el pajarín antes de intentar izarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola DrPanic:
Supongo que la tripu tendría experiencia, pero un error lo puede cometer cualquiera. Hablas de dos ollaos, no se si en esa vela se pueden coger uno, dos o tres rizos. ¿No llevaríais en el aries el ollao del segundo rizo? Eso produciría el efecto que describes, la driza tensada a tope y la botavara colgando de la baluma. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola LP706, estuvimos desconfiando de nuestro rizo pero lo revisamos una y otra vez y estaba tanto el ollao de proa como el de popa en la primera hilera de rizos de las dos que llevaba la vela. De hecho cuando conseguimos levantar la botavara de la otra manera comprobamos que todo estaba correcto y que el barco navegaba bien.
Misterios de los rizos. Si para la salida de Julio tenemos viento me fijaré bien como lo ponen los demás. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|