![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y no se quien es el Fernando que te imaginas, pero seguro que no es él. Es un amigo de Jorge, al que no conozco. Alberto se incorporará de nuevo dentro de ocho o diez días. Aprovecho y pongo unas "afotos". Saliendo de Marina del Este. La niebla ya había subido. Se puede apreciar en lo alto del monte. [IMG] [/IMG]Alberto, con el porta-contenedores al fondo. El mar como un plato y la calina rodeándonos. [IMG] [/IMG]
KIBO (25-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por esas foticos Miguel. Seguimos leyendo tu travesía y contando las horas para que comience la nuestra.
Ojalá que este año volvamos a coincidir.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y este año, a lo mejor, consigo llegar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
25 y 26 de Junio
El día 25 pasó como día de espera. Sabíamos que el estrecho estaba con un viento nada apetecible y deberíamos esperar un par de días a ver si amainaba. Además se incorporaba Fernando desde El Infienno. Llegó en AVE hasta málaga y, después de tomar un cercanías, llegó a Fuengirola a eso de las 15:35. Le estábamos esperando para comer. Hice unas chuletas de aguja con una buena ensalada. Lo regamos con un buen vino y nos echamos la siesta mientras veíamos (bueno, un ratito al menos) una película antigua: El prisionero de Zenda. Por la tarde un paseito. Cena de una tortilla de champiñón, chorizo y ajo, un chupito y al pulguero. El domingo nos despertamos más o menos como siempre y, después de las duchas y compra de pan de rigor, salimos de Fuengirola a las 10:15 con destino al puerto de La Duquesa (36º 21.430 N – 5º 13.746 W). Había algo de mar pero, una vez arrumbados, nos viene de aleta con lo que nos ayuda a avanzar. Tenemos 31 millas solamente. Una hora después de haber salido, Fernando, persona muy sensible y caritativa, decide dar de desayunar a los peces la leche con el “muesli crujiente” que había tomado poco antes de salir. Afortunadamente se pasó el mal rato pronto y no llegó a mayores. La lástima es que ha roto el embrujo del Kacao, barco en el nunca se había mareado nadie (hasta ese momento, claro ).Poco después se levanta un vientecillo (un F1 aproximadamente) que nos viene por la aleta de babor. Sacamos génova, reducimos motor y ¡por fin! Estrenamos las velas. ![]() Escucho el parte meteorológico de Tarifa Tráfico. Hay vientos de F7, con rachas de F8, y mar gruesa, con áreas de muy gruesa, que irán disminuyendo progresivamente. Pero parece que mañana aún no estará la cosa tranquila. Ya veremos. ![]() Seguimos viendo muchos peces luna que nos saludan al pasar con su aleta dorsal. Uno de ellos pasa tan cerca del barco que Jorge se asombra de lo raro que es. Nunca había visto uno tan cerca. Un par de horas antes de llegar el viento cae y debemos recoger génova. Llegamos a La Duquesa a las 17:15. Nos dan amarre y a descansar. Habíamos tomado un “pica-pica” y dejado la fabada (hecha ya antes de salir de Fuengirola) para tomárnosla en una merienda-cena. Desde luego la noche va a ser épica. Es posible que Tarifa Tráfico sospeche que hay tormenta que avanza por el Este y que se ha confundido en su pronóstico. ![]() El proyecto para mañana es ir a Gibraltar y, si tenemos amarre, quedarnos a pasar la noche porque parece ser que el martes la cosa se habrá puesto bastante mejor. Ya os contaré. ![]()
Dibujito (26-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo fui tripulante (no se si magnífico) dos veces de su barco. ![]() Pero, efectivamente, es un tío fenómeno. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Estos días pasados, vosotros navegando con el mar como un plato y en Almería al menos, levante F4-5 día y noche hasta el sábado noche en que amainó y hoy domingo sólo ha soplado alrededor del mediodía sin pasar de los 20Kn y ya con el mar tranquilizándose bastante. Y en el otro extremo, también temporal de levante en el Estrecho. Esto de la meteo es dificilillo de entender ![]() Bueno seguid contando, que mientras pasamos calor (ahora en Jaén 35ºC a la 1 de la madrugá ) soñamos con navegar con vosotros .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, aprovecha la ventana del martes tempranito, el miércoles... de proa, para variar.
Que tengáis mucha agua bajo la quilla y mucha birra en la nevera. Saludos.
|
||||
|
||||
|
27 de Junio
Salimos a la hora acostumbrada, es decir, las 10:00. Poca mar que nos viene por la amura de bbr y algo de viento. A eso de las 11:00 se establece un través de F1 a F2 que nos anima a sacar génova y… ¡por fin! Navegamos solo a vela. Hacemos unos 4,5 a 5 nudos y mantenemos esa situación hasta las 13:00 mas o menos. ![]() Fernando había cambiado el desayuno. En lugar de leche con muesli se toma jamón de York y un magnífico te verde. Además, y por aquello del qué dirán, se trapiña un Stugeron. Total que hizo la singladura de maravilla y sin ninguna intención de volver a dar de comer a los pobrecitos peces. ![]() A las 13:45, una vez arriadas las velas, doblamos punta Europa y entramos en la bahía de Algeciras. Como siempre llena de barcos petroleros fondeados, vendiendo crudo “libre de impuestos” a otros barcos que, muy frecuentemente, se encuentran abarloados a su costado. ![]() Llegamos a la entrada de Marina Bay y busco inútilmente el antiguo lugar donde había que detenerse para hacer la entrada oficial. Me acerco a la gasolinera y me indican que llame directamente a la marina (canal 71). Así lo hago y, ¡por fin! Puedo quedarme en Gibraltar. Era la cuarta vez que lo intentaba, pero ya sabemos el refrán, a la cuarta va la vencida (o era a la tercera ). Nos asignan un amarre cómodo, justo bajo la oficina y al lado de los aseos (por cierto, muy limpios). Son amables y hablan un español very very gaditano. El precio es de 15 libras/noche + 1 libra por agua y otra por luz (eso si lo solicitas, cosa que hicimos).Comemos unos picoteos, siesta y a dar un paseo por la calle central. Compras de tabaco (menos de 50% del precio español ) para los amigos y familia y una botellita de whisky, cuyo precio es casi idéntico al de España. Por cierto, los comercios cierran a las 19:00.Mi maldita espalda no me deja continuar el paseo. Las piernas me duelen enormemente. Me siento en un banco y digo al resto de la tripu que sigan adelante mientras yo regreso al barco. Que mala leche, coñ*. Con lo que me gusta pasear y ver cosas nuevas, pero que le vamos a hacer. Eso es cosa de “la ansia…nidad” como decía nuestro querido Iruñaberri.Mañana se prevé una bajada importante del viento, lo que nos permitirá pasar el estrecho cómodamente. Nos obstante saldremos más temprano que de costumbre, porque a mediodía el viento siempre arrecia por Tarifa. Seguiremos informando. ![]() Y ya de paso, algunas "afotillos" "Er capi", camino del puerto de La Duquesa, con su barba de siete días [IMG] [/IMG]El peñón, con su boina nubosa típica. Nótese lo "sobraos" que vamos de pasta, que utilizamos los billetes de 500 € como toalla. ![]() [IMG] [/IMG]Vista del puerto desde nuestro amarre [IMG] [/IMG]
Editado por Epops en 27-06-2011 a las 21:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
KIBO (27-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin en puerto extranjero. Ahora a Barbate a comer atun de Almadraba.
Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|