![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena explicacion y muxas gracias , en definitiva seria dacron 45 lbs + 15 metros mono o fluoro de 60 lbs + emerillon + otros 15 metros de fluoro de 70 lbs , asi seria mas correcto?? Gracias .
|
|
|
||||
|
||||
|
Me explique mal con libras y diametros .el 45 libras de dacron equivale aprox a un 0. 40 de diametro lo q le sigue seria 0.60 primer tramo y seguidamente fluoro 0.70 o 0.80.
|
|
|
||||
|
||||
|
OK, aunque en el anterior mensaje esta mucho mejor, como te comentaba lo importante la resistencia de los materiales...no sus diametros, los diametros asi como el resto de sus caracteristicas fisico quimicas dan valos añadido por otros motivos (invisibilidad, abrasion, memoria, capacidad de empapar el agua, flotabilidad etc...) y los usaremos por los diferentes tipos de pesca que vayamos a practicar.
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
En relaccion con el comentario(Si aunque la relacion en ese montaje seria de 1 mtr por cada 5 de linea a velocidad de 1/1,5 nudos a fondo) que ayer expusistes, te referias a los nylon y fluoros verdad? nada que ver con el dacron no? gracias. el dacron empezaria a profundizar cuando ya el señuelo va sobre 5 o 6 metros fondo segun la caracteristica de este u otro señuelo en particular asi como otros condicionantes que tu expresastes, diametros mareas etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sachi,
perfecta explicación.Tomate una conmigo que te debo ya unas cuantas...Estás hecho un sabio de la pesca y encima las explicaciones de maestro que ofreces, remata toda duda....Ojalá un día saliesemos a pescar juntos... Seguro que a parte de pescar,aumentaba mi sabiduría rutinaria GRACIAS. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilio | ||
Sachi (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti Ilio, pero si te fijas es sencillote...lo complican unicamente la riqueza de nuevos materiales que usamos para pescar...
Al final hijuela del gusano de seda, barba de chivo y un alfiler doblado, del pie de un limonero una cochineta...y cualquier abuelo de Sta Lucia te saca un Sargo de escandalo!!!... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces un currican sencillo y que esté bien montado con el que se pueda pescar,en 15-20 metros de profundidad para ir en mi barco de 5 metros (costeando vamos) se compondría, o serviría, una linea de trenzado de 0,20 y final de 8-9 metros de fluorocarbono de 0,30???O qué ?Es lo que tengo montado en un carrete que uso para todo ![]() Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|