La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2011, 23:43
Novell Novell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy chula la dorna si señor y los retoños guapísimos también. Que envidia me dais!!!, ni gota de alquitrán a juzgar por la indumentaria del amigo Relinga, ¿y el mandito ese que se ve en el centro es del motor intraborda verdad?, joer que lujos!!, como mola la dorna!!! .
Ya queda menos para que me entreguen mi dorniña, pondré fotos también pero creo que esperaré unos añitos para navegar con mi nena de cinco años en ella, porque no tendrá la estabilidad de vuestra dorna de tope.

Gracias por las fotos Brullos!!, y a ver si nos pone la foto de cuerpo entero de su dorna el amigo Krba.

Copazos para todos y zumitos para los pequerrechos.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 23:07
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Bonitas fotos . La verdad es que ya teneis relevo y creo que en poco tiempo vais a tener que dejarle la caña a esos grumetes. Da gusto ver esas caras de satisfaccion. Pero creo que el padre tambien poso un poco para la foto . LO que pasa es que puso cara de interesante...
Es broma relinga. Pero si que se te ve orgulloso de llevar esa Dorna.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 11:38
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Novell Ver mensaje
Muy chula la dorna si señor y los retoños guapísimos también. Que envidia me dais!!!, ni gota de alquitrán a juzgar por la indumentaria del amigo Relinga,
Gracias por la parte que nos toca.

La indumentaria ya está hecha para esos menesteres, y tratándose del día de Colón... de todos modos no lleva alquitrán, todo a base de técnicas modernas...

Cita:
¿y el mandito ese que se ve en el centro es del motor intraborda verdad?, joer que lujos!!, como mola la dorna!!! .
Ese mandito es para tirar por la borda aquel que no haga caso de lo que dice el patrón, entre otras cosas.

Cita:
Ya queda menos para que me entreguen mi dorniña, pondré fotos también pero creo que esperaré unos añitos para navegar con mi nena de cinco años en ella, porque no tendrá la estabilidad de vuestra dorna de tope.

Mi pequeño, al igual que el de Brullos, tambien tiene 5 añtos y lo embarco en mi dorna (como la que estás haciendo. ) siempre que puedo y que las condiciones de mar y viento sean las adecuadas. Él lo vive como lo que más y eso sí, siempre con la escota en la mano.

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Bonitas fotos . La verdad es que ya teneis relevo y creo que en poco tiempo vais a tener que dejarle la caña a esos grumetes. Da gusto ver esas caras de satisfaccion. Pero creo que el padre tambien poso un poco para la foto . LO que pasa es que puso cara de interesante...
Es broma relinga. Pero si que se te ve orgulloso de llevar esa Dorna.

Un saludo. Jose Mª

Ya havía dicho en algún lugar de este foro que mi actitud era la de no despeinarme.

No obstante la cara de satisfación era la adecuada para la ocasión ya que era la primera vez que tenía el buque en cuestión a mi mando.

Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 16:29
Pirata

Unas
Bueno despues de mucho tiempo lo prometido es deuda. Os pongo una foto de la dorna en el agua. Ya se que es un poco tarde pero estuve un poco liado.
Ya esta en su amarre de verano ( de vacaciones, como los ricos... ). La travesia fue el domingo y no fue muy larga pero nos valio para ver algunos defectos. Navegamos de traves y cuando estabamos saliendo de la ria, noto un fuerte ruido crack, y una virada repentina. Largamos todo y nos recomponemos del susto. Enseguida me di cuenta de la averia.... Eso y que me quede con la caña en la mano
Menos mal que era la vieja. Pudimos navegar con una torniqueta y el trozo de caña.
La vela pintaba mal, tenia muchas arrugas. Pero ya esta cortada y cosida, haber como va. Y el resto poco a poco.
Bueno, siento el rollo.
Un saludo. Jose Mª
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1.jpg (95.5 KB, 13 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Krba este mensaje:
Brullos (12-07-2011), U25pies (12-07-2011)
Antiguo 13-07-2011, 11:51
Piratilla

Muy bonita la dorna y muy singular, aunque el mástil y la botavara no son muy tradicionales que digamos, algún talibán te va a decir que lo tuyo no es una dorna . Pero tu ni caso que mola un montón. ¿Por que ría navegas?.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 16:45
Pirata

Cita:
Muy bonita la dorna y muy singular, aunque el mástil y la botavara no son muy tradicionales que digamos, algún talibán te va a decir que lo tuyo no es una dorna . Pero tu ni caso que mola un montón. ¿Por que ría navegas?.

Gracias.... pero siento discrepar, el palo y la botavara es tradicional, vamos de madera de toda la vida .¿ O el palo de las dornas no es de madera?

Es broma , es verdad que esta aparejada de una forma diferente, pero ya salio asi del astillero. Y ya han pasado 36 años, asi que ya empieza a ser tradicional......
Bueno haber si os gusta esta foto desde otro angulo....
Un saludo. Jose Mª
Nos vemos por el Golfo Artabro
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (95.5 KB, 4 vistas)
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 13:03
Piratilla

Buf que lejos, creí que la tenías por las rías baixas. A ver si pongo pronto fotos de la mía.
Oye Relinga acabo de ver un video en el que remolcan a vuestra dorna de tope, así que el mandito no debe de ser del motor intraborda .

Editado por Novell en 14-07-2011 a las 13:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro