La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2011, 00:04
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Si no no dejáis sońar, no os dejaremos dormir

De repente una (no tan simple) y bien traida cancion te pone frente al viejo, ciclico letal engańo de unos por otros, como si para todos no pudiera nunca moderadamente haber, cuando lo que de verdad subyace y motiva ese comportamiento depredador de la propia especie es el gran terror a que sin infinitos poderes te terminen tratando como tu o tu grupo lo hicieran con ellos primero..

Gracias Swany
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 26-06-2011 a las 10:28.
Antiguo 26-06-2011, 10:15
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
De repente una (no tan simple) y bien traida cancion te pone frente al viejo, ciclico letal engańo de unos por otros, como si para todos no pudiera nunca moderadamente haber, cuando lo que de verdad subyace y motiva ese comportamiento depredador de la propia especie es el gran terror a que sin infinitos poderes te terminen tratando como tu o tu grupo lo hicieron con ellos primero..

Gracias Swany
O sea, que alguien te someta como tú sometiste a otros, amparado por la única legitimación de su voluntad, como tú lo hiciste anteriormente.... Y eso ocurre con violencia explícita (ejércitos, grupos paramilitares, piquetes y brigadas...) o de forma implícita (manipulación, propaganda, engańos que pasan por verdades y verdades intoxicadas como engańos). Defines bien la realidad, malamar....
Gracias, Swan.
El Piloto (26-06-2011), malamar (26-06-2011)
Antiguo 26-06-2011, 11:27
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Atraves de varios de esos foros callejeros en que se han convertido nuestras plazas, me he visto dialogando con grupos de jovenes, en cuanto a cual es el motivo de tanta indignacion, su respuesta vino a ser mas o menos esta:

" A lo largo de la historia, y en todas las civilizaciones, siempre han existido grupos dominantes, politicos, militares y financieros, que han sometido a su servicio al resto de la población.

Pero hoy en dia tenemos un sistema que llamamos DEMOCRATICO, donde se ha malgastado y derrochado la riqueza y los RECURSOS PRESENTES Y FUTUROS, de forma que nuestra generación, que poco ha tenido que ver en todo esto, se ve hipotecada de por vida a una deuda astronomica, que se regenera y retroalimenta, engordando cada vez más. Y mientras el poder financiero se enriquece desmesuradamente, el pueblo se empobrece con la misma rapidez, y mientras, nuestros representantes politicos, a los que llamamos democraticos, se han convertido en una casta bien pagada y alimentada por el sistema, cuando no corrupta, que para seguir chupando del bote, simplemente miran para otro lado".

Esto seńores, es parte de lo que en mis dialogos callejeros, he llegado a concluir, que nuestra juventud está muy desilusionada con el futuro que les espera, con muy poco trabajo, mal pagado, y la obligacion de cargar con una deuda enorme que van a tener que soportar de por vida, con unos servicios sociales de sanidad, educacion, jubilacines,...etc. penosamente mutilados.
Yo sinceramente, creo que en esto, TODOS tenemos el derecho a estas INDIGNADOS.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
4 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
Enrana (26-06-2011), gilinas (27-06-2011), sargazos (26-06-2011), swan_38 (26-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 14:41
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hay una caracteristica de nuestro tiempo, que no deja de darme vueltas por la cabeza, vivimos inmersos en una vorágine que sin apenas darnos cuenta nos va devorando. No hay ningún acontecimiento, por dramático que sea, que no acabemos asimilando hasta digerirlo y metabolizarlo. Asi sucede que (y deseo con todas mis fuerzas equivocarme) con el paso de los días, vemos como todo se va diluyendo en este marasmo en el que estamos inmersos. Es tal el alud de informaciones con el que día a día y de forma perfectamente orquestada somos bombardeados, que al final resulta casi imposible para la inmensa mayoría, distinguir entre aquello que es importante de lo que es superfluo, cuando no decididamente alienante. Los politicos y sus amos, la banca y el gran capital sabedores de esto, saben que solo tienen que aguantar el chaparrón durante unos días, para que todo vuelva a la normalidad y que con un poco de maquillaje seguirán moviendo el cotarro y aqui no ha pasao ná y si me permitís la licencia, este hilo es una buena muestra de lo que digo. (y no estoy diciendo que deba o no deba continuar) empezamos con una gran efervescencia y sin duda con una gran esperanza, para contemplar com ha ido languideciendo, pero lo que más me preocupa no es esto precisamente, pues durante muchos días mantuvimos muy vivos debates, que sin duda a tod@s nos enriquecieron, lo que más me preocupa insisto, es ver que hace tan solo una semana, mi facebook, se veía día a día, inundado de notícias y posicionamientos provenientes de diversas fuentes vinculadas al 15-M, pues bien, desde hace unos días, este flujo ha disminuido drásticamente. hasta hacerse inexistente. ˇOjalá esté equibocado y no se desperdície todo este gran potencial de energía revolucionaria!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
3 Cofrades agradecieron a swan_38 este mensaje:
El Piloto (27-06-2011), genoves (28-06-2011), Montornes (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 16:28
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

ˇQué alma tan joven e impaciente, Swan!

Tengo una injustificada tendencia hacia el optimismo. Creo que va bien que nos reunamos cada uno consigo mismo para reflexionar un poco. Tal y como afirmas, ha habido un aluvión de informaciones que se deben procesar.

También creo que lo más difícil está hecho. Nuestra casta política ha tomado buena nota de que muchas de las propuestas serían suscritas por toda Espańa y, por lo tanto, seguro que las veremos aparecer en los programas de las próximas elecciones. No nos gustan nuestros políticos, pero son los que tenemos.

He mirado la página propuesta por Guatarral y creo que está perfectamente en línea con lo que se discute. Reparte leńa a diestra y siniestra con bastante argumentación. Los hilos de política que se cierran pecan de asimétricos, tendenciosos, ofensivos o llanamente ilegales. Por eso y no por tratar de política es que no tienen lugar en el foro.

Y ahora, sigamos proponiendo: żQué haría usted, dilecto forista, si de pronto fuese Presidente del Gobierno?

Yo, recordando los métodos de la antigua Democratia ateniense, intentaría pactar y promulgar una "Ley de Emergencia" de duración limitada a, pongamos, tres ańos. En esa ley incluiría ciertas prohibiciones, moratorias y exenciones encaminadas a la protección de la sociedad, el necesario y justo castigo a los bancos y la ayuda a las empresas. También debería contener un concepto jurídico bastante nuevo, que es el sentido común, para castigar con dureza a los listillos mientras que se diera libertad de maniobra a la gente decente.

No sé si me explico...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
swan_38 (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 16:50
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Tahleb:

Se me ocurre contestarte a eso de "żqué haría usted?" en dos niveles, de los muchos que creo que podría haber.

En clave nacional, creo que poco se puede hacer. Si cuando la cosa se estaba hundiendo a velocidad de vértigo, aumentando en 200.000 el número de parados mes a mes, los principales partidos no se unieron para defendernos, sino que uno se dedicó a poner "palicos" en la rueda para que se hundiera el otro (cuando lo que se hundía era el país) y recoger las cenizas. Si entonces, digo, no se unieron, es que jamás lo harán. Son incapaces de escucharse dos partidos, o dos líderes, como para escuchar a la ciudadanía. Causa perdida.

Pero yo la clave la veo a nivel internacional. Cuando aquella reunión del G-20 en EEUU en la que se hundía el mundo, parecía que se iba a refundar el capitalismo. ˇY una m*erda!
Mientras haya paraísos fiscales, el capital estará oculto, y quien más tiene contribuirá con nada mientras no le pillen (léase sin ir más lejos el caso de la familia de banqueros con apellido de tesoro pirata, la semana pasada: décadas ocultando capital, y si les pillan con regularizar de cinco ańos para acá se creen impunes), mientras al vulgo nos fríen a impuestos y se le regatean 400 y pico euros a quien los necesita para comer . Mientras tanto, eso que se denomina "los mercados" (uuuhhhhhhh), sigue regido por agencias de calificación (uuuuuuuuhhhhhhhhhhh), las mismas que, o bien provocaron la crisis, o bien no tenían ni repajolera idea hasta que reventó.Agencias que son las que deciden si un país vale una m*erda, y hay que ir a hundirlo, o si otro es guay.

En fin, voy a dejarlo aquí que me sube la tensión. Pero veo que sólo he expresado mis pensamientos, pero no digo "qué haría yo".

Lo siento. A ver si hay otro cofrade más iluminado que yo.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Antiguo 27-06-2011, 18:36
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Thaleb, lo que se pide en el título del enlace del Guatarral, que es claramente el voto en blanco, tiene en el marco de nuestra actual ley electoral consecuencias devastadoras para lo poco que queda de nuestra democracia, por lo que como ya dije en mi apreciación anterior sobre la misma la veo políticamente tendenciosa en extremo.

VOTAR EN BLANCO ELIMINA PARTIDOS MINORITARIOS del arco parlamentario, en beneficio de los grandes.

Me reservo comentarios sobre el resto de la web, que lógicamente no son objeto de este hilo.

Mi intención en este hilo es hablar del movimiento 15M, y no influir en la intención de voto de ningún miembro de la taberna. No sería jugar limpio. El movimiento no excluye niguna intención de voto, su espíritu es de fiscalizador de los políticos genéricamente hablando.

Cambiando de tema. El 15M se desmarca del referendum. Lo que se prevee para esa fecha son más movilizaciones.

Editado por Enrana en 27-06-2011 a las 18:39. Razón: ortografía
Antiguo 27-06-2011, 19:04
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Dices bien, Sargazos. Has descrito la situación y su injusticia, lo que es un paso imprescindible para encontrar la salida, pero una vez visto dónde estamos hay que empezar a concretar.

La situación es gravísima. Es hora de adoptar medidas prácticas aunque nos recoman las tripas.

Hace falta dinero, pero las grandes fortunas lo tienen a manta en los paraísos fiscales. Pues hagamos una especie de amnistía fiscal con palo y zanahoria: a quien compre bonos de deuda a tres ańos en los próximos seis meses no se le preguntará de dónde ha sacado el dinero; interés al tipo que paga Alemania menos un punto, y transcurridos los tres ańos el dinero será blanco y legal.

Transcurridos los seis meses, a quien se pille con dinero escondido por ahí se le mete en prisión a razón de tres ańos por cada millón de € o fracción.

Simultáneamente, se acaba con las obscenas ventajas fiscales de las que gozan las SICAV. Además, aquellas que en el plazo de seis meses no se hayan disuelto serán investigadas por Hacienda, en particular en lo que se refiere al número de 100 accionistas que exige la ley. Los hombres de paja se considerarán síntoma de fraude y, si se demuestra, el fraude se castigará con los 3 ańos por millón citados más arriba.

Salida inmediata de la OTAN y regreso de todas las tropas destinadas en el extranjero excepto las misiones humanitarias de América del Sur y Caribe. El ahorro subsiguiente se emplearía en maniobras de la Armada en el Estrecho y cerca del dispositivo de separación de tráfico de Finisterre, con ejercicios esporádicos de control del tráfico de mercancías y documentación de los buques que por ellos transitan. Eso del medio ambiente nos preocuparía mucho.

Los contratos de trabajo que se suscriban durante esos tres ańos tendrán fijada una indemnización por despido de 10 días por ańo. Cuando expire el plazo de la Ley de Emergencia expirarán también los contratos, que se formalizarán de nuevo según las condiciones que se hayan acordado en el interin. El salario mínimo para ese tipo de contratos será de 1,5 veces el mínimo interprofesional actual.

El crecimiento superior al 3% interanual del beneficio de los bancos estará sujeto a una tributación del 80%.

Las hipotecas que se suscriban a partir de la entrada en vigor de la ley sólo tendrán por garantía el bien hipotecado.

Los sindicatos verán suspendidas todas las subvenciones del Estado y pasarán a depender de sus afiliados. La formación profesional pasará a depender del Ministerio de Trabajo.

Y así con todo...

Venga, discutamos, polemicemos, pensemos!
2 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
swan_38 (27-06-2011), Tur (29-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 19:09
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Lo verdaderamente novedoso por inesperado que se logro en la acampada de Sol:
"Nuestra casta política ha tomado buena nota de que muchas de las propuestas serían suscritas por toda Espańa y, por lo tanto, seguro que las veremos aparecer en los programas de las próximas elecciones--Tahleb"
Pero cuidadin con el viejo truco de "cambiarlo todo para que no cambie nada" que de hacer eso hay verdadaros (poco) virtuosos"--yo mesmo
De momento no puedo seguir largando; acabo de ver el Inside Job y se me ha aflojado la mandibula de incredulidad... esos tipos son culpables del aniquilamiento del futuro de una entera Civilizacion...y nuestros dirigentes, mientras, en connivencia o de campo..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 27-06-2011 a las 19:46.
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Enrana (27-06-2011), Montornes (27-06-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro