![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
1 carta, compas de marcaciones, compas, lapiz y sobre todo GOMA DE BORRAR, y 1 GPS para verificar.
Aprender a hacer gazas con cabito fino y comparar el punto de rotura respecto a 1 as de guia usando los winches hasta que parta el cabito. De noche, aprender 4 estrellas basicas. Sacar la corredera y poner 1 espiche y achicar el agua. Dejarle usar la radio cuando pedis amarre. Aprender a fondear y colocar 1 cabito en el orinque. Y obviamente, implicarlo en la navegación y la seguridad dandole responsabilidades, a los 13 años ya son capaces de ello y mucho más. Y que deje la play/nintendo y a poder el movil en tierra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y que respire un poco, que las vacaciones deben ser vacaciones.
que bonito lo de aburrirse en verano ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no sea tarde:
Siempre lejos del marisco de calidad. Aprenden rápido y se lo jalan que ni se les ven las manos. Ojalá hubiera recibido un consejo como este hace años ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() demasiado tarde ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Te llevo un año de adelanto, el mío tiene 14 años.
Este verano, como me ha sacado el curso limpio, le voy a dar todas las responsabilidades que pueda a bordo, ya que insiste a que le ascienda de Grumete a Contramaestre ( ), y yo estoy por la labor, por lo que para empezar, se va a encargar el solito de las tareas de suelta y amarre de la boya, la limpieza después de la pesca, la recogida de enseres, y porque no tiene carnet de conducir, si no también de traerme y llevarme con el coche al barco, pero paciencia, que todo se andará.Y seguro que mientras más curre, más disfruta (y yo más descanso). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como se aconseja que no deje la lectura en verano y para tener un mayor conocimiento de su progenitor...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ríos de pedagogía y amor paterno destilan por el foro ...
![]() qué tenga vacaciones ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Para este verano está practicando "Si wuana". ![]()
|
|
||||
|
||||
|
se va a encargar el solito de las tareas de suelta y amarre de la boya, la limpieza después de la pesca, la recogida de enseres, y porque no tiene carnet de conducir, si no también de traerme y llevarme con el coche al barco, pero paciencia, que todo se andará.
Y seguro que mientras más curre, más disfruta (y yo más descanso). Choquero Otra responsabilidad que debes darle sin dudar: dale un juego de llaves y así llevais dos. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|