La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2011, 12:41
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo puerto deportivo en LAREDO

Una pena.
Una inversión privada evidentemente tiene que dar resultados. Cuando no hay que rendir cuentas del dinero público, mal vamos.
Dinero, dinero, porcentajes, comisiones......
Mal futuro para el país.
Pretendían hacer 400 atraques en Cedeira. El ayuntamiento y la cofradía manifestaron lo desproporcionado del proyecto.
Sería una obra que supondría una agresión a un entorno natural, una verdadera pena para la ría.
¿A quien le interesaba tanta inversión?.
La población y los de la zona de influencia no demandan atraques en cifras tan elevadas. En verano los veleros en transito no superan la decena al día y normalmente no son de los que demandan atraque.
No van a los pantalanes de la ría de Ares o A Coruña.
Laredo, puede ser en la zona norte, la mayor zona de afluencia turística, por la proximidad a Bilbao unas buenas instalaciones náuticas serían interesantes, pero habría que plantearse si realmente son viables durante todo el año, máxime ahora que Bilbao tiene una buena oferta.
Tema de política y de intereses, temas no permitidos en este foro.
¿ Qué condiciona la inversión, para no poder iniciar el funcionamiento?.
Esta clase que no rinde ni da explicaciones......
A ver si nos arrojan luz algún día.
La infraestructura de la obra en la fase de ejecución prometía.
Sin querer ofender, lo mejor del Cantábrico.
Esperemos que ahora, con pantalanes, lo instalado funcione.

Suerte para los afectados.
Un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Barba Roja (26-06-2011)
Antiguo 26-06-2011, 16:52
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Hace un par de semanas que visité Larado, mas que nada para ver las instalaciones acongojante ver semejante puerto SIN UN SOLO BARCO!!!!
Amos a ver... me importa un rabano los problemas economicos o burrocraticos que impiden poner en servicio esas instalaciones, pero no se puede tener semejante cantidad de pasta criando algas y sirviendo de paseo a las gaviotas hay que habilitarlo de alguna manera, aunque sea sin corriente, sin agua y sin servicios.

En un mes andaremos por esas aguas. Habrá que usar las boyas del Naútico, se merecen nuestra visita, segun me han contado unas instalaciones de 10 y un trato de 10.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 26-06-2011, 23:59
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Yake, me parece que todos esos "supositorios" podrian tener algo de cierto. ¿es ese el verdadero problema?
Yo no sé, ni he oido nada, el que sepa algo "de verdad" que por favor nos cuente algo.
Yo, personalmente no le he visto la vialidad economica en ningun momento, lo que me lleva a pensar que el estudio económico del proyecto estaba hecho como tantos otros hechos en este pais. Ajustando la variables al resultado que interesa obtener. Un ejemplo ¿cuantos amarres estaban destinados en un principio a barcos de mas de 15 mts? ¿cuantos barcos de estas caracteristicas hay en toda la cornisa cantabrica? y para remate ¿cuantos de estos se "mudarian" al nuevo puerto?
Citar y responder
Antiguo 27-06-2011, 10:17
Yake Yake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Yake, me parece que todos esos "supositorios" podrian tener algo de cierto. ¿es ese el verdadero problema?
Yo no sé, ni he oido nada, el que sepa algo "de verdad" que por favor nos cuente algo.
Yo, personalmente no le he visto la vialidad economica en ningun momento, lo que me lleva a pensar que el estudio económico del proyecto estaba hecho como tantos otros hechos en este pais. Ajustando la variables al resultado que interesa obtener. Un ejemplo ¿cuantos amarres estaban destinados en un principio a barcos de mas de 15 mts? ¿cuantos barcos de estas caracteristicas hay en toda la cornisa cantabrica? y para remate ¿cuantos de estos se "mudarian" al nuevo puerto?
En honor a la verdad, yo he oido que los tiros van por ahí, aunque por prudencia me he limitado a "suponer" porque no puedo afirmar con conocimiento de causa.

En este sentido, no sería malo que los cofrades cantabros, se dirigieran al Dto de puertos de la Junta de Cantabria para solicitar información al respecto. Al fin y a la postre y en honor a la transparencia son ellos los que realmente saben de que va el problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yake
mareton (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 20:58
IZARO IZARO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 55 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Puerto Deportivo de Laredo. Sabe alguien algo?

Este Finde hemos fondeado en el náutico, este verano estará complicado encontrar fondeo allí pues les han quitado muchas boyas. Lo del puerto va para largo. He oído que la constructora no ha visto un euro y no pondrá el puerto en servicio hasta que eso se solvente. En fin una pena.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2011, 17:31
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Parece que 22 millones tienen la culpa.
http://www.delaredulin.com/index.php...uda&Itemid=537
Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 20:45
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Para que no quede en saco roto.
Hemos atracado en el puerto de laredo. El mal tiempo nos ha obligado a des cubrir esta maravilla obra faraonica. Un espectaculo. Semejantes insatalaciones (ademas con agua) y todo para que posen las gabiotas. Para la gente que esta de paso que sepais deque por ahora no nos han echado y se puede atracar. Las puertas se haber por dentro pero ojo poque para entrar esta mas complicado.

Vamos que en plan furtivo pero por lo menos se le puede dar un uso a lo que por lo menos los de a pie ya lo hemos pagado.

Birras para todos los genios del gobierno! Sean de aqui o de mas alla!
Y por supuesto para los que nos gusta navegar!
Citar y responder
Antiguo 24-05-2012, 09:40
akano akano esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días.
La Marina Laredo ya está operativa. Este Sábado hay una regata organizada por el RCMARSC Getxo-Laredo y paralelamente una travesía de veleros y a motor de sus socios y amarristas. El reparto de premios será en La Marina y nos ofrecerán una sardinada y atraque hasta el Domingo gratuito. Han tardado pero ya está.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro