![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como yo lo entendía ese tipo de avería se podía producir por fondear por popa, el mar golpeando por efecto del viento y la corriente podía acabar rompiendo el fuelle (o retén, la verdad es que no lo sé bien) y meter agua en el escape. Pero de ahí a verla en los cilindros???
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, tiene pinta de tener un colector de escape o ambos picados, si al final la compras haz que te cambien ambos colectores de escape y fuelles tb (nuevos por supuesto).
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente no rompe ningún fuelle. Volvo tiene dos sistemas para evitar esto, o tiene una goma en la cola que se abre cuando hay sobrepresion suficiente y cierra cuando viene la presión de la ola, o en el fuelle de escape tiene dentro una mariposa de goma (que no traen los repuestos pirata) y sirve para lo mismo. Si el agua entra y sobrepasa los codos de escape ya cae dentro del colector de escape y es dificil que vuelva a salir. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
jesus705 (15-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://http://www.volvopentashop.com...%2F7744830_013
Estas embarcaciones tienen muy poco francobordo ,y el agua en el escape va muy justa ,las gomas antirretorno de colas o de fuelles muchas veces pueden no impedir que el agua acumulada en el escape llegue a las culatas.Los colectores no se suelen romper a la vez, y cuando se fisura alguno de ellos se suele inundar el cilindro que corresponda.la culata ? pues lleva dos .si dice que tiene todo el motor inundado para mi lo más logico seria ingestión por retorno en el colector .El enlace es para cristian es el raiser de 8 pulgadas.un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARLINE IBIZA | ||
jesus705 (15-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marline,
Gracias por la info. Estos son los motores con cola SX y transom + pequeño. Los que tienen cola 280, 290 y duo prop con el transom grande los colectores van enfrentados a los codos de escape y creo que no hay posibilidad de aumentar, a menos que hagas bricolage. ¿Qué opinas? Un saludo Christian |
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento un brico bueno que tuve que hacer yo hace años .un bailiner con omc v8 que casi no podía ni dar atras ,las palometas en los colectores siempre fallavan ,el armador se convirtio en todo un profesional en vaciar los cilindros.je un tio majo. instalar raiser era complicado por la altura existente con la tapa .solución ,anular los cuernos .hacer salida directa por popa ,pasando por un silenciador vetus nlp90 ,todo un movidon (modifiar baterías etc) pero funciono.los bricos siempre están hay.por eso es bueno hacerte con un buen amigo tornero .un saludo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARLINE IBIZA | ||
Christian (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo os cuento por si sirve lo que paso hace años, me entro agua en los cilindros y de los cilindros al colector de admisión y salia por el carburador.
La avería fue que estaba fuera punto por que la correa dentada perdio parte de los dientes y lo que me hacia erá chupar el agua del colector en vez de expulsarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|