La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2011, 14:52
Surava Surava esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Con que pegar el sensor de la sonda

Permiso para subir a bordo
Unas fresquitas que este calor
Primero tenemos que tener en cuenta si el casco tiene cámara de aire (doble casco)
Tras la comprobación de que no tiene cámara de aire o sándwich (casco insumergible) que es solamente es fibra,
Podemos realizar una comprobación de instalación,
1º- Encendemos el display (pantalla)
2ª Traductor; Con una bolsa de plástico transparente ponemos una cantidad de agua metemos el sensor (transductor) dentro de la bolsa y apoyando en el suelo (zona elegida para instalar) podemos comprobar si nos da lectura o no,
El tema de instalar (resina de epoxi) es porque dicho producto no le queda burbujas de aire a la ora de fraguar como le pasa a otros productos como la resina de poliéster, (el inconveniente de pegarlo con resinas es que el traductor no se puede recuperar,)
Esto es un enlace de un fabricante de traductores de sondas es en Ingles pero puede ayudar bastante en el tema
Para que entendamos lo que no admite el traductor son zona o burbujas de aire por eso normal mente en los veleros no se instala en la popa por las continuas cavitaciones que se producen
También puedes solicitar a la marca de la sonda un traductor para instalación en interior la mayoría se pegan con masilla de silicona (Sika)
Espero que me entendáis (lo de instalar es fácil para uno pero difícil de explicar)

Editado por Surava en 21-03-2018 a las 22:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Surava este mensaje:
MarcEolo (28-06-2011), Nochero (27-06-2011)
Antiguo 27-06-2011, 14:56
Surava Surava esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Con que pegar el sensor de la sonda

Esto me pasa por escribir en word y realizar el corrector de hortografico y doy copiar y pegar
tengo tanta faltas de hortografia que de esta forma aveces sale bien y otros sale un churro
Pido perdón compañeros
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro