![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los demás barcos llevan tangones claramente inferiores a esta medida. Esto puede ser debido a dos factores: a la "creencia" generalizada (errónea) de que el tangón ha de tener la misma medida de la J y/o a que los spis que llevan esos barcos son más grandes (anchos) de lo que debiera. A lo anterior hay que comentar que probablemente, no es que el tangón que le corresponde sea largo, es que el spi es ancho... ![]() Ahora bien, el spi es el que es. Ahora corresponde decidir si le pones un tangón a su medida o más corto. Fíjate que tienes un spi con anchuras cercanas a los 6m. No es tan ilógico un tangón cercano a la mitad de eso. Las opciones, pues son dos o una intermedia: Tangón "largo" (3.40 m): mejor rendimiento, más dificultad en manejarlo (trasluchadas) Tangón "corto" (2.95 m): menor rendimiento, mejor pase por detrás del stay. Yo lo tengo claro: en mi caso, llevo un tangón que sobrepasa la J en más de 70 cm (lo cual conlleva las protestas del proa... ). Pero cada cual lo ve a su manera...
|
|
||||
|
||||
Gracias Atnem,Pues lo tengo claro, le doy 0,50 cm más y listo o 0,40......mmmm..creía que lo tenia claro, bueno pero la cosa va de gustos en estos casos, así que nada a alargarlo! más carbono al barco! jejej. Por cierto la empresa que me lo hizo es de Orio y trabajan el carbono espectacularmente, terminaciones perfect! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya estan sacando tangones telescopicos, me imagino que sera para las distintas numeraciones de spies
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|