La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2011, 20:19
muxtal muxtal esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Exclamation Re: respuestas examen 26 junio murcia

Hola a todos, El ejercicio 36 en el tipo1, 34 en el tipo 2 a mi me sale la respuesta B= S36E. La enfilacion no la marco desde la estrella del faro de torre gracia, sino del punto marcado como (Tr) justo encima. La Dv que me da es 115º y el rumbo de superficie al faro del dique de Tanger, desde la posicion de la enfililacion a 5 millas de Cº Trafalgar es 147. Y ahora: Rv=Rs-Abt; Rv= 147-2=145.
Ct del nuevo rumbo, Ct=Dm+Dev; Ct=-2+3=1. Y el rumbo de aguja que hay que poner es, Ra=Rv-Ct; Ra=145-1=144. Que a cuadrantal es S36E. Asi lo hice yo, por que desde la estrella de torre gracia me salia lo mismo que a ti Edurne. Rs= 148. Rv= 146; Ra=145 y esos grados en cuadrantal es rumbo S35E. Como esa respuesta no aperece por el examen....... No se ya veremos haber como la marcan. Suerte a todos y unas birritas
Citar y responder

Social

Etiquetas
examen, junio, murcia, respuesta, roquetas

Herramientas
Estilo

Reglas del foro