![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
van unas imágenes, para dar cierta seguridad
el tapón de desagüe está por encima del doble fondo ![]() el hueco que hay bajo el doble fondo, en crujía y en la zona central de la embarcación, es de unos 10 cm, bajo lo que hay una quilla de madera maciza de tal entidad que lo que se ve por fuera es esa quilla de madera, pero forrada con fibra ![]() ![]() Editado por danielgd en 27-06-2011 a las 21:01. |
|
|
||||
|
||||
|
no sé qué me pasa con las imágenes, que me dan problemas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades!
Invito a una ronda, que sigo con el tema. El caso es que buscando Informacion sobre mi problema, he dado con uno parecido. Tengo también una Taylor 50 del año 93. Aunque conmigo solo llega un año, el caso es que la saque ayer en la náutica para que me pondian un motor y cual a sido mi sorpresa, que la he sacado del agua y estando en el remolque goteaba agua por un agujero en la quilla, mas o menos por el medio. Hoy he estado en la náutica y parecía que ya no goteaba, el tema es que la de la náutica me ha dicho que para arreglarlo que si le tienen que quitar todas las capas de patente que si taparlo y me huelo que me quieren chupar toda la sangre, parece que los 6000 euros del motor se les hace poco.... Mi duda es que no se si decirles que me tapen el agujero con un poco fibra y ya lo saneare yo cuando pase el verano o dejarles que le metan mano ellos, la verdad es que yo nunca lo he hecho. En el caso de que me lo aria la náutica, que precio me podrían pedir.? Tañendo en cuenta que mide 5 metros. Un saludo y muchas gracias por todo, y pido perdón al creador del post, por poner algo y desviar el suyo, aunque he pensado que tiene su parecido. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
si no tienes una foto a mano, busca en internet uno igual y nos la muestras, y en todo caso te anticipo algunas:
asegúrate de que es igual, porque el mismo casco lo había a motor y lo había a vela ésta era a vela: ![]() ![]() a ésta ya le falta la quilla de acero, que luego te muestro originariamente era como ésta: [IMG] [IMG]y ésta también es a vela: [IMG] [/IMG]observa los cadenotes de los obenques, a ambos lados de la cabina, ya que son propios de las que eran a vela [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]observa también el encuentro de la cubierta con la popa, que en los de vela tenían la concavidad casi de banda a banda, con una parte horizontal muy pequeña en las bandas, con remate triangular [IMG] [/IMG] [IMG] [/IMG]si es como alguna de éstas, esta era la quilla de acero, que iba sujeta a la fija mediante tres bulones soldados, con tuerca por el interior del fondo de la embarcación [IMG] [/IMG]ahora van unas FOTOS DE LA DE MOTOR, en particular del encuentro de la cubierta con la popa, que en los de motor la concavidad pequeña, solo el lugar del fueraborda, con una parte horizontal bastante mayor en las bandas, con remate rectangular: [IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]pues a lo que iba: si la tuya era originariamente a vela, tendrá tres agujeros para los bulones de la quilla, separados 800 mm uno de otro, y puede que por ahí entre el agua, o salga si tienes doble fondo y está allí acumulada en ese caso, solo has de sanear esos puntos localizado uno de ellos, ya sabes que los otros están a 800 mm rascas, saneas, y parche de fibra y ya está |
|
|
||||
|
||||
|
Algo igual me pasó con mi glastron y al final corté por lo sano, cojí la radial y corté la medida pexaca para ponerle una tapa de registro. La sentina la sequé con esponja y una bomba de achique.
Hazlo si miedo que no pasa nada. Además que con la tapa de registro siempre verás el agua que tienes y lo más importante si es dulce o salada. En mi caso era dulce y descubrí que me entraba por el camarote. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|