![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he contactado con un profesional, de carpintería que me tiene que hacer un trabajo dentro del barco. Vamos, en el agua.
Me dice que hay que ver como lo hacemos, porque no quiere problemas con el puerto.El caso es que anteriormente ,ya había oido quejas de otras personas sobre estos asuntos. Yo le he dicho, que el barco es mio, y entra quien me da la gana, pero me dice que no están las cosas así. Entendería (que tampoco lo entiendo), si fuese en el varadero, pero dentro de mi barco en el amarre, eso sí que no. Entonces, que pasa,¿ le tengo que pedir permiso al puerto y que ellos me digan quien me hace el trabajo?.¿Puede ser legal esto?.. A mi en este sentido, me la trae floja lo que diga el puerto,pero este señor no quiere problemas. Estoy por denunciar al puerto, pero tal como están las cosas, igual me toca pagar. Que pensais sobre esto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿porque`no dices cual es el puerto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto me lo contaron ayer en el puerto de aguadulce, y hoy me lo ha confirmado la persona que quiero que me haga un trabajo.
Es posible que tenga que llevarme el barco a otro puerto para que pueda entrar a trabajar. ¿Pero esto puede ser?.Me parece irreal. venga tomaros lo que querais. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y fondeado fuera del puerto?
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Los puertos suelen cobrar un canon a los profesionales para trabajar dentro de sus instalaciones, dentro del barco o en la marina seca. Supongo que los talleres que están dentro de los puertos pagan este canon y para no discriminar se lo cobran a todos, ya que trabajan dentro de las instalaciones del puerto. Si te llevas el barco fuera, no podrán meterse contigo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Amurado.
Me alegra verte por aquí ya que en puerto apenas coincidimos. Efectivamente el puerto no es que quiera que trabajen unos u otros, solo pide que los que lo hacen estén dados de alta, usease que presenten su autónomo etc. Si tienes algún problema dime y si puedo hacer algo aquí estamos. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿qué esperabas? paciencia ![]() ... y no preguntes, que pareces nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También suele suceder que con el ruido se molesta a amarristas en pleno disfrute de su ocio........que hay quien convierte el pantalán en una especie de taller naval, con su banco de trabajo, etc....
Y, como de costumbre se traza la raya y a pagar justos por pecadores.....y es que en este país somos dados a quejarnos de la cantidad de normas, leyes e imposiciones que existen, pero si alguien nos llama la atención por mingitar en una esquina, contestamos que no hemos visto que haya un cartel que prohiba hacerlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tomaos un trago
.Eso no tiene ni pies ni cabeza. ¿Que pasa si voy yo a mi barco y me pongo a hacer brico yo mismo?, Nada, en mi barco hago lo que me da la gana, dentro de un orden de convivencia y coherencia. ¿Que pasa si vengo con un amigo a tomar una cerveza al barco y depaso me va a ayudar a hacer unas chapucillas de brico? Nada, a mi barco viene quien yo quiera y a hacer lo que yo quiera. ¿Y si quiero ir al barco con unas señoritas o señoritos de compañia profesionales del sector a realizar guarreridas?, ¿tambien tienen que tener el ok del puerto? Seguramente hay un manual de uso del puerto en cuestion y unas normas para los amarristas en los que se especifique que los trabajos de profesionales tienen que realizarse de tal y cual manera, etc,... Pero si le digo al capitan del puerto que es mi amigo y que vamos a tomas unas birras, no va a entrar al barco a ver si esta o no con la sierra, porque si entra a mi barco sin mi permiso, entonces es cuando lo denuncio. Quiza hablo sin saber, pero para mi es de cajon. Afortunadamente, en mi puerto no pasa eso, el trabajo te lo puede hacer el que quieras, hay unos profesionales que tienen el taller en el varadero, pero no tienes ni mucho menos, obligacion de trabajar con ellos, puedes contratar a quien quieras, incluso te pueden ayudar amigos en el varadero a cambio de birras. Se ha hablado en algun hilo sobre el tema de que si llevas amigos y no tienen seguro profesional no pueden trabajar, etc. En mi puerto, todo lo que se haga con personal ajeno a las instalaciones del puerto (marineros), y esto no incluye a los profesinales de mecanica y otros menesteres, es responsabilidad del armador del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana iré con este hombre, ya que estaba pendiente el trabajo desde hace tiempo,por cierto que ayer lo saludé sin saber que era la persona que me iba a reparar en el barco.Solo lo conozco de hablar por teléfono.Se agradece la ayuda y lo mismo para lo que necesiteis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he preguntado, simplemente me lo dijeron, yo pregunto poco
![]() Si se trata de un profesional, tendrá lo de autónomos o lo que sea. no se entonces porqué me dice que no quiere problemas con el puerto. Bueno tomemos algo, que mañana igual estoy cabreado y no invito ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Prohibido prohibrir, ![]() Tanta regulacion nos hace olvidar que esto es una democracia. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, me parece una aberración, ahora sólo podrán tocarte el barco los profesionales que al puerto le vaya bien....un robo a mano armada!
![]() ![]() Les dices que es tu primo que te hace un favor y no cobra nada a cambio y que se vayan a tomar viento.!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece Amurado, que tu carpintero, no te lo ha contado todo, debe haber algo mas entre él y el puerto.
El que no debe, ni quiere tener problemas es el puerto, por ello, entiendo perfectamente, que exija, a quien trabaje en él, que este autorizado a realizar un trabajo especifico y tenga la responsabilidad laboral, (seguro), pertinente. Sin que evidentemente te imponga quien, por lo que yo he visto, no suelen hacerlo No se si servirá de símil, pero cuando tu haces una obra en tu casa, deberías pedir permiso a la comunidad de vecinos, pues se van utilizar y transitar, zonas comunes. Cuando un amigo, va a tu barco a echarte una mano, va en otro concepto, se entiende que no se lucra, por lo tanto no es competencia desleal, con aquellos profesionales, que cumplen con las normas laborales. También entiendo que quien esta al día en su autónomo, (mi mecánico no es náutico, pero esta dado de alta en automoción, y no ha habido nunca problemas), denuncie al puerto, a un intruso laboral. No están los tiempos como para andarse con tonterías. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Eb el caso de una comunidad de vecinos, no debe de ser la comunidad quien debe de verificar si quien hace el trabajo en mi casa, está o no legal.En todo caso sería la inspección de trabajo o el organismo de quien dependan esos temas.En el caso del puerto tambien.A partir de mañana, sabré todo lo que se dice y no se dice sobre el tema.Y cuando regrese de almería ya diré algo, si se puede, que creo que por parte del trabajador no hay nada anormal.
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Tomad, hasta que os pongais ciegos de cerveza. |
|
|
||||
|
||||
|
Amurado, en mi puerto les piden el TC1 y TC2 y el seguro de responsabilidad civil...y no me parece mal...sobre todo porque he visto vaciando unas baterias reventadas un pantalan de madera lleno de acido y el reguero hasta el muelle...o lijar y llenar de viruta de hierro la cubierta del barco mas cercano y al cabo de una semana marcarse toda la cubierta de fibra de puntos de oxido...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenga o no TC1 y TC2. Cualquier usuario haciendo brico, lo puede hacer. Cochinos y descuidados hay normales y profesionales. Como digo, en mi puerto, cualquier persona que trabaje en la embarcacion de uno y no sea personal en nomina del club, es responsabilidad del armador. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
amurado (27-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que estáis equivocados, al menos en parte.
Si para realizar un trabajo en una embarcación, se necesita usar instalaciones, o superficie del club, incluso para que pueda acceder un vehiculo profesional, sacar un motor, llevar material, soldar, cortar, fuera del barco, cosa que ocurre con mucha frecuencia, la empresa, debe aportar al club los dichos TC`s, seguro y matricula de los vehículos, pues el seguro del barco no lo cubriría y el club tiraria de el del profesional. Señores, me parece que estamos hablando de pagarle a un profesional, por realizarnos un trabajo, yo no sé a que os dedicáis, pero yo bien que pago para estar al día en mi empresa y cumplir con lo mandado, y eso mismo le exijo a quien me trabaja. La economía sumergida esta ahí, y con la forma de proceder que leo por aquí, la estamos fomentando. Otra cosa es que no traguemos con los precios abusivos, que algunos profesionales de las reparaciones náuticas, nos tienen acostumbrados, pero utilizando los mas consecuentes o sectores afines al trabajo que queremos que nos hagan, estaremos haciendo las cosas como se deben hacer. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
gaxefer (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablamos de elegir el profesional que nos apetezca y que cuando termine el trabajo nos pase su factura con su IVA, etc. Simplemente que de cara al puerto tengamos que decir que es nuestro amigo y que viene a tomar unas cervezas y luego nos pase la factura. No hablamos de pagar en B ni nada por el estilo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
amurado (28-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() Amigos es simplemente un problema legal, todo lo que pase dentro de una empresa, y el puerto lo es, es responsabilidad de la propia empresa. Si un fulano tiene un accidente, mortal o venial, se le cae el pelo a la empresa, si no tienen todo perferctamente documentado, lo que siempre nos lleva al desembolso pecuniario correspondiente. Entiendo que es un tema legal, con su correspondiente asesoramiento por expertos en la material y relaciones laborales. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|