La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2011, 12:49
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin, el fueraborda fuera de la bañera

Bueno, si hubiera tenido dudas sobre lo que hecho me habríais dejado hecho polvo, pero de verdad que no las tengo...
Está bien realizar las aportaciones, pues aquí viene mucha gente a leer diferentes impresiones y cuando creemos que tenemos algo que aportar hemos de hacerlo...
No me molestan vuestros comentarios, ni mucho menos... pero menos mal que no los he leído antes de hacerlo

MI barco es un Dufour 1800. Como véis he puesto muy abajo el soporte aunque sea más incómodo el manejo del fueraborda simplemente por eso, para que la cola quede bien introducida en el agua: la aleta que está por encima de la hélice al nivel de la parte más baja del casco.
En cuanto a compensación de pesos, precisamente siempre pecaba de estar un poco aproado, así que incluso lo habré mejorado.

Y lo mejor, mi hijo no fruncirá el ceño cada vez que enciendo el motor y me pedirá que lo apague:"Aita, con las velas mejor no...?" Igual es que me ha salido purista .
Y las ganas de mear que le entra al personal cuando se oye el chapoteo del agua en el pozo. Basta que alguien lo comente para que todos vayan detrás al water:"joer, por qué lo has dicho, ahora no hago más que oirlo"
Tenía el depósito de gasolina en el mismo cofre que la batería: problema también solventado. Aunque he llegado a pensar en hacer una nevera con el expozo.

Realmente me he quedado tirado un par de veces o tres por falta de refrigeración al haberse salinizado los circuitos, a pesar de que baje el rendimiento, creo que ésto no me volverá a suceder tan fácil.

Son muchas cosas, ¿no creéis?
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro