![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana en las costas de Zumaya, 7 hermosos verdeles de 1,5 kilos y un pez araña muy bonito que regresó al agua. Todo al curri desde un velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
verdeles de 1,5 kilos? que no,que serian listados o serrutxos de la famili de los pelágicos que soy de zumaia |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho alguna vez, soy bastante novato en estas cosas, así que es fácil que me haya confundido de pez y por eso agradecería que me sacases de mi error.
Esto es lo que pescamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son bonitos, ibas a vela? a qué velocidad?
|
|
|
||||
|
||||
|
son bonitos (el otro día pescamos uno también a vela en la zona del Abra exterior, a entre 4,5-5 kn).
Buena pesca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Túnidos son, pero tienen más pinta de serruchos que de bonitos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Yo también porque entren los bonitos este año (aunque somos poco exigentes, con los serrutxos esos también nos vale) |
|
|
||||
|
||||
|
Estuvimos todo el fin de semana navegando en velero, pero sin gota de viento, así que con motor metido a unos 5 nudos. Las capturas fueron a unas 4 millas más o menos. Por toda la costa entre Hendaya y Zumaya.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo que pensaba,listados o serrutxos, ( en euskera aginsorrotza) por la emisora habrás oido que se está pescando por nuestra zona,lo que te afirmo es que no son bonitos aunque son de la familia de los pelágicos
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bichetes más guapos...
![]() Enhorabuena por las capturas Yo, el domingo, clavé varios pescaos al curri,imagino no muy grandes...y los perdí... Llegué a la conclusión que si paras de recojer se desclavan. Será por las pequeñas ancoretas que lleva el rapala?? Utilizo unos de 9cm. Como pillaste tú éstos? Con qué señuelo? Podrías explicarnos la técnica o sistema? Muchas gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando recojes tu tiras hacía tu embarcación, el pez tira a la contra, si va cogido del morro es muy posible que el agujero producido por el anzuelo se vaya agrandando.
Al dejar de recoger y, tal vez, destensarse el hilo, el anzuelo puede "desandar" su camino y salir del agujero que produjo cuando picó (que ahora es más grande). Nunca dejar de recoger ó de bombear. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En el momento que tiraba del carro, yo con los nervios, agarraba la caña, paraba de recoger y mientras reducía la marcha para parar el motor....clas...se habían desclavao!! Que...novato....!! Bueno, espero que esos mismos que escaparon los coja más gordos la próxima vez que piquen mi señuelo. Ahora a ver si ventoleras me explica como retar a eso túnidillos que el pilló... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la información, cada día se aprende algo nuevo. De momento los tengo congelados porque no podré hacerlos hasta dentro de unos días, pero seguramente caerán al horno, a la brasa y en fritada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante el sábado a la mañana picaron bastantes, sólo sacamos uno y perdimos 5 rapalas. La única explicación que puedo dar es que usamos un hilo de 0,40 para el final de linea del Decathlon y se partía en cuanto el pez peleaba cerca del barco.
Cambiamos los finales por otros de más calidad de 0,35 y desde ese momento sacamos todos, en total 7 del mismo porte que en la foto. La técnica, lo más sencillo del mundo, un par de cañas, rapalas de 12 cms (diferentes colores), unos 50 metros de distancia y a navegar. Las rapalas no profundizan demasiado, como mucho un par de metros. Ese día no salimos especialmente a pescar, salimos a navegar, pero ya por costumbre vamos arrastrando las rapalas. Al finar resultó un buen fin de semana cuando menos lo esperábamos |
|
|
||||
|
||||
|
Por desconocimiento entonces eso no es Sarda Sarda (bonito)?
http://images.google.com/search?as_q...h=898&tbm=isch Conoceis el nombre científico de lo que llamais serrucho? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|