![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que sigue por el Náutico de Valencia. Yo tuve oportunidad de verlo y por fuera sabías que era Benlliure porque lo ponía en un cartelito. Aspecto mucho más regatero, y, eso sí, el interior muy bien acabado. En cualquier caso a la hora de compararlo habrá que hacerlo con barcos del mismo tipo, es decir, nada que ver con los Benlliure clásicos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Habláis del mismo barco (el de "tu jefe" y el de esa travesía de wiper), una maravilla como pocas. Pero la autentica maravilla de verdad son sus armadores magnificas personas, tan escasas de encontrar como el modelo ![]() saludetes. |
|
|
||||
|
||||
|
En Port Ginesta hay otro, el ESPILL con el que he navegado durante algunos años.
Barco noble, con un potente plano vélico. Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mmmmmm…. Habéis tocado mi fibra sensible.
Ese barco fue el que sembró el embrión: puse mi anterior barco en venta para intentar hacerme con un Belliure 39. Los astros de la compraventa no se alinearon en el tiempo para que el cambio se produjera, pero en el camino aprendí bastante del barco, y todavía conservo información y fotografías de todo tipo. Para mi gusto, es la combinación ideal: de cubierta para abajo, construcción clásica Belliure: maderas nobles, gruesos de “los de antes”, y habitabilidad casi moderna. De cubierta para arriba, metros de velas que lo convierten en un barco muy alegre navegando a vela, suficiente para divertirse en el pelotón de regatillas de club, allí donde sus hermanos de astillero con la misma construcción, adolecen de ser más pesados. Mayor enorme. Creo haber visto alguno sin burdas. También vi alguno –el Arión es uno de ellos- con carril para foque autovirante, aunque llevaba un génova. Se construyeron 9. La mayoría están por el litoral español, excepto alguno que anda por Italia. Llegó a haber 4 en venta simultáneamente, seguramente alguno lo esté todavía. Me parece recordar haber visto un rating RI –posiblemente de 2008- de 1016, creo que del Espill. En resumen, para mi gusto y plan de navegación, el barco perfecto: alegría y robustez todo en uno. Necesita de los cariños de cualquier barco de esa edad, pero bien cuidado, es un barco para toda la vida. Pd: me consta que el Arión del amigo Tujefe está en buenas manos, de un cofrade del mismo puerto. Puede que aparezca por aquí… Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola amigos!!
El Arión estuvo un tiempo falto de cariño, incluso parecía que era viejo… pero con muchas ganas y mucha ilusión le hemos dado una nueva juventud: ahora luce incluso mejor que cuando era un chaval ![]() ![]() Magicus, espero algún día tu visita para que veas la diferencia con lo que viste en su día. Wiper un abrazo y recuerdos a Helena; nos debemos unas cuantas fotos, eh? Xento, cabrón, que caro te vendes, que somos vecinos y no te veo. Saludos a todos! Y por Tujefe, que tanta inspiración le dió este barco! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRAGUT | ||
Jadarvi (30-06-2011) | ||
|
|
|
Es una preciosidad, enhorabuena!!! Además, es público y notorio que yo soy un enamorado de este astillero. Tuve la ocasión hace mucho tiempo de navegar en un B39, de un amigo alemán de mi padre que lo compró nuevo y lo tenía en Palma y corría alguna que otra regata con él, estaba encantado. Por cierto, creo que el año pasado había uno en venta aquí en Palma, pero no estoy seguro.
Espero que os dé muchas satisfacciones, lo habéis dejado niquelado!!! ![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 30-06-2011 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco precioso.
Os paso unas fotos del Espill en plena regata... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aishhhh,.,.... estos amores de juventud!!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, por lo que se ve en las fotos, se nota que les habéis dado los mimos que necesitaba. Es un barcazo, ya sabes que me tiene el corazón robado... No nos conocemos en persona, pero os sigo de lejos.... A ver si con suerte, coincidimos por las islas este verano (pensamos estar por ibiza y formentera) y compartimos navegadas. De verdad me encantaría darle unos bordos a vuestro Arión. Has de saber que tengo unas decenas -puede que hasta algún centenar- de fotografías de todo tipo. Si las quieres para comparar el antes y después, están a tu disposición. Un abrazo! magicus
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un abrazo, hablamos en breve ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os leo con total avidez y me da por buscar en internete...
http://www.infonavis.com/belliure-39...3033-babo.aspx
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Ya no somos vecinos amigo Windi; desde hace algo más de un año vivo en el canal de Ibiza
![]() Un abrazo Kike, te mando un privado... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|